Las 4 Partes Esenciales de un Correo Electrónico

Cerca de 250 millones de correos electrónicos son enviados cada día, según el Informe 2012 Benchmark Email Marketing. Eso es un correo electrónico cada 0.00000035 segundos.

Por supuesto, no es necesario leer las estadísticas para comprender la importancia del correo electrónico. Se utiliza constantemente, ya sea los periodistas de paso, postular a empleos, la búsqueda de nuevos negocios, o para enviar un enlace a mamá con una nueva receta, entre otras cosas.

Si usted no puede conseguir que la gente responda a sus mensajes, usted probablemente está haciendo algo mal, especialmente si, ni su madre lee sus correos electrónicos.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo escribir correos electrónicos perfectos para que obtenga los resultados que desea.

Correo Electrónico, gmail, hotmail, yahoo, arrobaLa línea de asunto

Posiblemente el componente más importante del mensaje, el asunto es el factor decisivo en si el mensaje es leído o eliminado. Además, utilizando una frase de spam o un montón de personajes como $ $ $ (o en el Reino Unido, £ £ £) pueden enviarlo directamente a la caja de basura.

La línea de asunto debe ser veraz e informativa y tentar al lector a querer saber más sobre el contenido. En ese caso, se esfuerzan por mantener un aire de misterio, pero sigue siendo veraz. Si su correo electrónico no tiene nada que ver con el asunto, la recepción tendrá una mala impresión de ti.

El saludo

El inicio del mensaje establece el tono para el cuerpo principal. En las palabras de apertura el lector está haciendo un juicio sobre usted y lo que quiere, y si van a seguir leyendo. Parecer demasiado formal o impersonal, o, por el contrario, no profesional, puede emitir una impresión negativa. Si conoce el nombre de la persona, se dirigen a él o ella personalmente, en caso contrario, utilice “Hola” en lugar de “A quien corresponda”. Este último es cargada y formal. En los negocios – y especialmente en PR – que necesita para construir relaciones, por lo que suena amable y profesional siempre es un buen enfoque.

El bit en el medio

Mensajes de correo electrónico largos, con palabrería, es un enorme desvío a cualquier persona – especialmente a los periodistas que reciben docenas o incluso cientos de correos electrónicos no solicitados al día. Aun cuando el destinatario abre el correo electrónico, un ensayo de una página de largo, probablemente le inspire o provoque cerrar el correo. Nadie tiene el tiempo o el interés, para leer su historia de vida. Mantenga sus mensajes lo más corto y conciso posible, y entregar información de una manera digerible. Su propósito para la escritura debe ser clara y presentada de una manera que será de interés y se relacionan con el destinatario.

El final

Suponiendo que la persona lee el correo hasta el final, la manera que firmas es tan importante como la manera de iniciar un correo. Termina tu email dejando claro lo que te gustaría que el lector hiciera, pero no lo hagas de una manera autoritaria. Frases como “Espero con interés escuchar de usted” o “Por favor, hágame saber sus pensamientos”, invitar a una respuesta y dejar claro que te gustaría saber de ellos. Pero también son casuales como para no parecer amenazante. Cierre la sesión con “muchas gracias” o “cordial saludo”, o algo similar, y su nombre, incluyendo su nombre de pila. La elaboración del informe no se logra con el Sr. y la Sra.

Además, cuando sea pertinente, incluya su dirección de Twitter, Facebook, LinkedIn, y / o Google+ con su firma, sobre todo cuando se acerca alguien que no te conoce. De esta manera la persona puede tener una mejor visión de lo que haces, lo que refuerza tu profesionalismo en sus ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos