5 Estrategias de Marketing Online para un Presupuesto Ajustado

marketing online, estrategias, dinero

En un mundo donde la atención es la moneda, se está volviendo cada vez más difícil atraer a los ojos y oídos de su mercado objetivo. No sólo te enfrentas a grandes empresas con departamentos de marketing muy bien financiados, también estás compitiendo con los medios sociales y una multitud de otras distracciones para la atención de sus clientes potenciales.

Pero eso no significa que sus esfuerzos de marketing tiene que costar un montón de dinero o ser demasiado dramático con el fin de destacar entre la multitud. He aquí cinco maneras creativas y de bajo costo para poner su negocio en el mundo digital:

1. Obtener la aprobación de una celebridad local.

Muchos propietarios de negocios sueñan con tener un producto o servicio respaldado por una celebridad mundial. Pero en lugar de tratar de conseguir una super estrella para apoyar su negocio, trate de buscar una celebridad local.

¿Quiénes son exactamente las celebridades locales? Se trata de personas que su periódico local está escribiendo, quizás un “héroe anónimo”, como un maestro o un residente que está haciendo algo positivo y de interés periodístico. Desde que están en su vecindario, estas personas deben ser relativamente fáciles de localizar y contactar por teléfono o correo electrónico. Hágales saber que usted quisiera enviarles un regalo, es decir, su producto o servicio.

El único inconveniente: que te gustaría reunirte con ellos en un par de días para obtener su honesta retroalimentación del producto o servicio. Sus respuestas pueden ser utiles para tu blog o contenido de marketing.

2. Crear un grupo de LinkedIn.

No sólo es un grupo de LinkedIn gratis para crear, permite ofrecer a su red profesional un recurso vibrante de información útil, a la vez puede conducir tráfico a su sitio y aumentar las ventas. Eso sí, no utilizar la plataforma para vender arduamente a nadie.

Puede tomar tiempo y esfuerzo para conseguir una marcha, pero el objetivo debe ser ayudar a proporcionar los recursos e iniciar debates sobre temas que pueden beneficiar a su comunidad. Los grupos también deben ser un lugar para que sus miembros puedan establecer contactos con profesionales en línea.

3. Enviar tus artículos a un  Blog popular.

Aunque puede ser difícil de conseguir en la portada de una importante revista, puede crear oportunidades de marketing en un blog de nicho popular. Identificar tres o cinco blogs que su mercado de destino, póngase en contacto con el creador y ofrecer algunas ideas de cómo le gustaría aportar valor a sus lectores. Usted puede:

  • Demostrar buena voluntad ofreciendo al dueño del blog una pequeña cantidad de su producto o servicio gratis, que puede dar a su público como un regalo. Esto es diferente a una revisión del producto, que sólo ofrece información.
  • Envíar sus ideas para entradas del blog que le gustaría escribir y explicar por qué sería útil para sus lectores.
  • Pregunte si puede entrevistarlos para su sitio. Esto podría inducir al gerente del blog a promocionar su contenido, ya que pone de relieve su negocio.

4. Crear vídeos para YouTube.

Con más de 800 millones de visitantes únicos al mes, YouTube puede ser una poderosa plataforma para la comercialización de un negocio en línea. Para ello, ir más allá de simplemente publicar videos al azar de su producto o compartir tus pensamientos.

Los videos de marketing que cree debe incluir los siguientes elementos:

  • Un titulo que contenga palabras claves
  • Un claro mensaje editorial (no trate de lograr demasiado en un video)
  • Una llamada a la acción (decirle al espectador que haga algo, como suscribirse a su canal)

Mientras que usted puede gastar una pequeña fortuna en las cámaras, equipo de iluminación y edición, la cámara del Smartphone debe ser capaz de capturar vídeo en línea competente. En cuanto a la edición, si tienes un Mac, por ejemplo, usted ya debe tener iMovie en sus aplicaciones. Incluso si no tienes un Mac puedes encontrar aplicaciones en linea o contratar a un editor profesional en sitios como Fiverr.com, posiblemente por tan poco como $5 dependiendo el alcance del trabajo.

5. Escribir un e-book sobre los temas más importantes de su industria.

Ya no se necesita una editorial o miles de dólares para obtener la distribución de un libro. Amazon, por ejemplo, le permite cargar un libro digital de forma gratuita, con un 33 por ciento en cada venta. El objetivo no es obtener un beneficio de la venta de libros directas, sino de utilizarlo como una herramienta de generación para inducir, animando a los lectores a optar en su sitio web para obtener más información.

Incluso los escasos de tiempo, los empresarios que no son grandes escritores deberían considerar esto. Usted puede buscar en sitios como E-lance o Odesk para contratar un escritor fantasma asequible que puede ayudarle a convertir su blog o grabaciones de audio en formato de libro.

Cuando se trata de la comercialización de su libro, fijar el precio entre $ 1 y $ 5 – que hace que sea asequible – a continuación, utilizar los medios sociales, marketing de vídeo, e-mail para promocionar su libro. Para generar más clientes potenciales, tenga en cuenta que Amazon permite a los posibles compradores de su libro dar un vistazo de las primeras páginas. Asegúrese de insertar enlaces en estas primeras páginas para que pueda captar clientes potenciales de gente que estaba interesada, pero no acaban de comprar su libro.

Un comentario sobre “5 Estrategias de Marketing Online para un Presupuesto Ajustado

  1. Que buena idea, estoy empezando con una agencia de Marketing, BTL y Publicidad. Me gustaría poder recibir más noticias sobre este tema ya que me pareció bastante importante. Éxitos y Felicitaciones a su cuenta, esperando de su oportuna ayuda. Slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos