7 Cualidades que Debe Buscar en un Abogado

¿Cuándo se necesita un abogado? Aunque la respuesta depende de su negocio y sus circunstancias particulares, generalmente es conveniente consultar a un antes de tomar decisiones que podrían tener consecuencias legales.

Algunos empresarios esperan hasta que algo sale mal para consultar con un abogado, pero en la sociedad litigiosa de hoy, no es la mejor idea.

“Casi todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño, requiere el asesoramiento de un abogado”, dice James Hodge Blythe del bufete Sheppard, Mullin, Richter & Hampton. “Incluso el negocio más pequeño tiene problemas fiscales que deben abordarse ya en la etapa de planificación.”

abogado, leyesMuchos empresarios dicen que su relación con un abogado es como un matrimonio – se necesita tiempo para desarrollarse. Es por eso que es importante sentar las bases para una buena asociación.

¿Cómo se elige al abogado correcto? Pida recomendaciones a los dueños de negocios en su industria o de los profesionales, como banqueros y contadores de su confianza. No se limite a obtener los nombres; pedirles los puntos fuertes y débiles del abogado que ellos recomiendan.

A continuación, lleve el proceso un paso más allá: Pida sus abogados asociados de negocios a los que recomienda y por qué.

A continuación, configure una entrevista con los cinco abogados que usted está considerando. Dígales que usted está interesado en la construcción de una relación a largo plazo, y averiguar cuáles están dispuestos a reunirse con usted para una consulta inicial sin cobrar una tarifa.

En esta conferencia inicial, esté preparado para describir su negocio y sus necesidades legales. Tome nota de lo que el abogado dice y hace, y buscar las siguientes cualidades:

Experiencia. Aunque no es esencial encontrar un experto en su campo particular, tiene sentido buscar a alguien que se especializa en problemas de pequeños negocios, en oposición a, digamos derecho marítimo. “Encontrar a alguien que entiende las estructuras de negocio y sus implicaciones fiscales”, dice Hodge.

Entendimiento. Asegúrese de que el abogado está dispuesto a aprender acerca de las metas de su negocio. Sin duda, hoy eres una startup, pero ¿entiende el abogado donde desea estar mañana y compartir su visión para el futuro?

Habilidad para comunicarse. Si el abogado habla en jerga legal y no se molesta en explicar los términos que él o ella utiliza, usted debe buscar a alguien más.

Disponibilidad. ¿El abogado estará disponible para conferencias a su conveniencia, no el suyo o de ella? ¿Qué tan rápido puede usted esperar las llamadas de teléfono de emergencia para ser devueltos?

Rapport. ¿Es una persona con que pueda llevarse bien? Tener una buena química asegurará una mejor relación y más resultados positivos para su negocio.

Referencias. No tenga miedo de pedir referencias. Pregunte qué tipo de empresas o casos el abogado ha trabajado en el pasado. Obtenga una lista de clientes o de otros abogados para ponerse en contacto, discutir la competencia, el servicio y las tarifas.

Honorarios razonables. Algunos abogados cobran entre $ 50 a $ 1,000 o más por hora, dependiendo de la ubicación, el tamaño y el prestigio de la empresa, así como la reputación del abogado y su experiencia. Compare cotizaciones de varias empresas antes de tomar una decisión.

Sin embargo, tenga cuidado de comparar un abogado con otro , sobre la base de honorarios. Las menores tarifas por hora puede no indicar el mejor valor en el trabajo legal, ya que un abogado inexperto puede tomar el doble de tiempo para completar un proyecto como la voluntad de un experto.

Si bien no se puede negar que los abogados son caros, la buena noticia es que hay más formas que nunca para mantener a raya los costes.

Empiece por aprender acerca de las diferentes maneras que los abogados facturan su tiempo. La mayoría de los abogados facturan por horas. Algunos abogados sugieren una tarifa plana para ciertos asuntos de rutina, tales como la revisión de un contrato o cierre de un préstamo.

Si usted piensa que un método funciona mejor para usted que otro, no dude en ponerla al día con el abogado, muchos de ellos ofrecen soluciones flexibles para satisfacer sus necesidades.

Haga que el abogado estime el costo de cada materia por escrito, para que pueda decidir si vale la pena perseguir. Aprender qué incrementos de tiempo utiliza la firma para calcular un proyecto de ley. Solicite facturas mensuales, desglosadas. Vea si usted puede negociar descuentos por pronto pago.

Antes de reunirse o llamar a su abogado, tenga a la mano los documentos necesarios y sepa exactamente lo que quiere discutir.

Reúnase con su abogado con regularidad. A primera vista, esto no parece ser una buena manera de mantener los costos bajos, pero usted se sorprenderá de lo mucho que reduce las interminables rondas de etiqueta telefónica que afectan a empresarios ocupados y abogados. Más importante aún, una reunión mensual de cinco o 10 minutos-(incluso por teléfono) le puede ahorrar mucho tiempo por solucionar pequeños problemas legales de raíz antes que se compliquen.

¿Cómo puede saber si su abogado está haciendo un buen trabajo para usted? La forma más rápida es medir la cantidad de problemas legales que está teniendo. Los abogados deben defenderse de los problemas legales. Un buen abogado identifica problemas potenciales con antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos