A Warren Buffett lo Desplaza Amancio Ortega

La lista de Bloomberg actualizada el lunes 7 de agosto las posiciones que ocupan los hombres más ricos del mundo, presetándose en ella un cambio vertiginoso del órden de las posiciones.

El fundador de Inditex, conocida por su marca Zara, Amancio Ortega pasó a ser el tercer hombre más rico del mundo . Desplazando al multimillonario Warren Buffett presidente de Berkshire Hathaway según la lista de Bloomberg. La fortuna del empresario español de 76 años alcanzó los $46,600 millones tras subir las acciones de Inditex el 3,8%; mientras Warren Buffett posee una fortuna de $45.700 millones , la cual desde el 5 de marzo lo había posicionado como la tercer persona más rica del mundo.

Según Boomberg la fortuna de Ortega ha crecido éste año el 32% ($11.400 millones), a pesar de las inconstancias que ha presentado el mercado español, en donde el Gobierno se resiste a pedir ayuda al Banco Central Europeo. Inditex ha mantenido un crecimiento por 12 trimestres consecutivos, gracias a la apertura de tiendas en mercados emergentes como China, asimismo teniendo menos dependencia del negocio de su país, el cual está experimentando un desempleo del 20%.

Amancio Ortega desplaza a Buffett, economía, Finanzas, Lista de hombres más ricos“Las carteras de Buffet últimamente han tenido buen desempeño, pero no todas”, dijo Walter “Bucky” Hellwig, quien colabora en la gestión de US$ 17.000 millones en BB&T Wealth Management de Birmingham, Alabama. Ortega “tiene una cartera más concentrada y eso implica más riesgo. Puede haber esta alternancia entre ellos en lo venidero”.

Con todo, Ortega está aún 27.600 millones de dólares por debajo del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según esta lista con un patrimonio de 74.200 millones de dólares. El segundo en la lista es el estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft, que cuenta con una fortuna de 63.000 millones de dólares. Para alcanzarle, el español debería aumentar en un tercio su patrimonio, lo que representa algo bastante más difícil que superar a Buffett. El pasado 13 de junio el empresario español pasó a tener la mayor fortuna de Europa tras superar sueco Ingvar Kamprad, propietario de Ikea.

La lista de Bloomberg, a diferencia de la de Forbes, se actualiza todos los días en función de las cotizaciones bursátiles de las acciones que poseen los millonarios. Forbes también considera a Slim y a Gates como los hombres más ricos del mundo, pero mantiene a Buffett en tercer lugar y al francés Benard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, en el cuarto puesto. Ortega es quinto con una fortuna estimada de 37.500 millones de dólares.

Este es el listado de Bloomerg que posiciona las 20 personas más ricas del mundo:

Carlos Slim, Bill Gates, Amancio Ortega, Warren Buffet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos