4 Acciones Simples para llevar una Vida más Significativa

Es fácil perder de vista el significado de su vida en medio de la gestión de su negocio y hacer tiempo para su familia y amigos. Pero la buena noticia es que usted puede tomar medidas hoy para comenzar a volver a la pista. En su nuevo libro, El Arte de la Significación (Portfolio, 2013), del orador motivacional Dan Clark describe cómo la gente encuentra sentido a su vida y crea un cambio positivo y duradero que ayuda a los demás y enriquece nuestras vidas.

“El significado viene cuando creamos valor y relevancia donde la gente que nos importa ve que estamos dando más de lo que estamos quitando y haciendo lo mejor debido a ello”, dice.

Clark dice que las personas más felices y más exitosos han añadido una medida de valor a sus vidas. Aquí hay cuatro acciones clave a seguir para vivir una vida de mayor importancia.

vida, significativa, valores, acciones, felicidad

1. Dé prioridad a sus valores.

Muchas personas tienen éxito, pero las personas que viven una vida de significado realmente piensan y trabajan hacia lo que quieren sus vidas en general, en vez de recoger sólo los símbolos de la riqueza, dice Clark. Están construyendo negocios e involucrándose en causas que hacen una diferencia o satisfacen una necesidad en sus comunidades o en el mundo.

El arduo trabajo que ponen en el mundo está reflejando los valores que son más importantes para ellos, mientras que la preservación de tiempo para sí mismos y sus familias. El desarrollo de un equipo capaz de empleados o contratistas y centrándose en el servicio de sus clientes más rentables puede ayudarle a administrar mejor su tiempo y golpear sus metas de ingresos en lugar de trabajar constantemente, tratando de hacer todo usted mismo.

2. Practique la persistencia.

La paciencia es pasiva y nos da una excusa para esperar a lo que queremos en vez de hacer que suceda. En lugar de tener paciencia, ser persistente en la búsqueda de lo que quiere de la vida, tratando de regular nuevos enfoques cuando los viejos no funcionan en lugar de esperar a que las mismas acciones viejas produzcan nuevos resultados.

3. Rodéate de gente positiva.

Uno de los pasos más importantes a tomar para llevar una vida significativa es rodearse de personas que tienen el mismo compromiso. Cuando usted pasa tiempo con personas cuyos valores coinciden con los suyos, que está apoyado en sus creencias y acciones.

“Nos convertimos en el promedio de las cinco personas que asociamos con la mayoría, lo que significa que tenemos que crear nuestros propios consejos de administración, rodearnos de personas que podemos apoyarnos en que podemos obtener asesoramiento y quién nos puede ayudar a dejar de gastar todos nuestro tiempo en el trabajo “, dice.

Si usted se siente agotado en lugar de energizado por las personas que le rodean, es el momento de buscar nuevos contactos y colegas que te dan energía. Clark sugiere la creación de su propia junta de directores de personal mediante la búsqueda de las personas que admiro y respeto. No tiene que ser un grupo formal, pero hacer planes para reunirse o tener llamadas telefónicas con regularidad para obtener nuevas ideas e inspiración.

4. Piense localmente.

Las personas que viven vidas significativas no necesariamente tienen alrededor jets privados que van a eventos de alto perfil y las reuniones del consejo. Mejoran sus propias partes del mundo, dice Clark. Eso podría significar la creación de un buen ambiente de trabajo para una docena de personas, la recaudación de fondos para una organización benéfica del cáncer, o ser voluntario en un distrito escolar local. La clave es que sus acciones están en consonancia con sus valores y se han comprometido a hacer una diferencia positiva.

“Cuando la gente dice,”Me gusta cuando estoy contigo, puedo ver lo mejor en mi”, usted sabe que usted está haciendo del mundo un lugar mejor, está viviendo una vida de significado,”, dice Clark.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos