Aprende las Reglas (3)

reglas, finanzas, dinero, presupuesto, medir, cinta metrica, reglaComo en cualquier disciplina deportiva, empresa e inclusive hogares, hay reglas; de la misma manera en el manejo de las finanzas. ¿Por qué creemos que podemos andar por las calles manejando un vehículo y debemos respetar las reglas de tránsito; pero no queremos respetar las reglas que el mundo financiero exige? La buena noticia es que no es cuestión de inteligencia ni mucho menos suerte….sino DISCIPLINAS Y HÁBITOS.

Aprendamos juntos las disciplinas que siguieron personas que hoy están teniendo resultados óptimos con su dinero.

 El juego del dinero lo ganan las personas que saben las reglas

[box type=”info”]Este es el Tercer Artículo perteneciente a la Serie “Cambiando tu Futuro Financiero“.[/box]

En el libro Kids and Cash, Ken Davis y Tom Taylor describen la forma en que John D. Rockefeller les enseño a sus hijos los principios del dinero. Rockefeller daba a sus hijos 25 centavos a la semana y ellos debían trabajar para ganar el resto. Para ganar el dinero extra, los niños sembraban vegetales y criaban conejos. Según Nelson Rockefeller, él y sus hermanos siempre tuvieron que trabajar.

John D, le enseño a sus hijos a dar el 10% a Dios, ahorrar otro 10% y controlar el resto de su dinero, llevando registros contables, los cuales debían balancear al final del mes para saber donde estaba cada centavo que habían ganado.

Este fue el patrón de administración del dinero que Rockefeller enseño a sus hijos:

  •  Trabajar por mi dinero
  • Dar siempre el 10% a Dios
  • Pagarme el 10%
  • Vivir con el resto
  • Controlar cada centavo

 Los ricos no son más inteligentes, solamente tienen mejores hábitos con el dinero.

El primer paso para lograr que su dinero trabaje para usted, en vez de usted trabajar por dinero, es administrar su dinero.

Para que el dinero trabaje para mi, debo administrarlo

 Usted ya está administrando su dinero, la pregunta es ¿cómo lo está administrando?

Algunas personas no administran su dinero porque creen que esto restringe su libertad para gastar lo que quieren, cuando quieren, como quieren. La realidad es que controlar su dinero a través de un sistema de administración financiera, no restringe su libertad, sino que la promueve.

En primer lugar porque es la base para alcanzar la libertad financiera y en segundo lugar porque le permite gastar un porcentaje de su dinero sin sentirse culpable.

Ningún entrenador de football jugaría un partido con once defensas, ya que necesita un portero, delanteros y otros jugadores en posiciones distintas; unos para defender y otros para atacar.

Cada posición tiene una función específica y necesaria. Al igual labor de administrar su dinero es similar a la de un entrenador de football, necesitará diferentes jugadores para cubrir necesidades específicas. Usted deberá dividir su dinero en seis cuentas diferentes, con objetivos específicos. Estas cuentas serán sus jugadores para ganar el juego del dinero.

Cuentas:

 Dar

LF

EDU

ALP

NEC

DIVER

Este sistema está basado en los principios de administración del dinero que John D. Rockefeller enseño a sus hijos; dar, pagarse a usted primero, vivir con el resto y controlar cada centavo.

Este es el sistema más efectivo, porque es el más sencillo. Tan sencillo que un niño puede usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos