Cómo Aprovechar el Poder de la Multitud

Muchas manos hacen el trabajo ligero. A esto se añade el Internet, y el poder de la gente que está cambiando la manera de trabajar y aportar ideas.

El crowdsourcing consiste en reunir a muchas personas a participar en la realización de una tarea o la generación de una idea. El aumento de crowdsourcing en los últimos años está cambiando, “donde se toman las decisiones, cómo se hacen, cómo se involucra la inteligencia, cómo se involucra la mano de obra”, y está transformando el panorama de los negocios, dice David Alan Grier, autor del próximo libro “Crowdsourcing for Dummies” (For Dummies, abril de 2013). “Básicamente, si no sigue adelante, si no dices algo aquí que yo podría ser capaz de usar, puedes encontrarte en un lugar donde tu negocio es obsoleto o no competitivo”. Grier hablaba ayer en Crowdopolis, una conferencia de crowdsourcing en la ciudad de Nueva York.

crowdsourcing, poder, opiniones, comunidad

Si desea integrar crowdsourcing en su negocio, aquí tiene algunos consejos para el éxito.

1. Dividir las tareas en trozos pequeños. Si usted está buscando un proyecto de crowdsourcing, divida el trabajo en el tamaño de un bocado en partes manejables, dice David Bratvold, fundador del diario crowdsourcing, en San Diego, California, sitio web, que ofrece noticias, investigación y orientación sobre crowdsourcing a grandes corporaciones. La filosofía crowdsourcing es que es más eficiente para cada persona hacer un gran proyecto en pequeñas partes, en vez de tener una persona haciendo un proyecto completo de principio a fin.

2. Dar a los participantes una gratificación instantánea. La gente está motivada para trabajar por recompensas y reconocimiento. La Plataforma de generación de ideas IdeaScale reparte insignias a los miembros de una comunidad de crowdsourcing dependiendo de cómo cada persona contribuye a la comunidad, dice IdeaScale Co-fundador Rob Hoehn. Embee Mobile, una compañía de San Francisco que reúne la inteligencia de la multitud para las empresas de investigación de mercado de consumidores, motiva a su comunidad de usuarios para realizar tareas o dar opiniones, entregando puntos que pueden ser canjeados por dinero, dice Eric Chan, cofundador del sitio. En la India o Bangladesh, Chan dice, que puede pagar tan poco como 10 centavos para motivar a las personas para realizar tareas, como tomar fotos de su viaje matinal. En los Estados Unidos, debe pagar entre 50 centavos y un dólar por un servicio similar. Tanto Hoehn y Chan hablaron en la conferencia de crowdsourcing.

3. Defina sus metas. Antes de iniciar un proyecto de crowdsourcing, definir claramente lo que va a salir de este esfuerzo. Una meta popular para los clientes de IdeaScale es ahorrar dinero, dice Hoehn.

4. Hazlo sencillo. Si lo que usted está esperando para solicitar de la multitud es la opinión de los consumidores, su investigación será más valioso cuanto mayor es su gente. La manera de conseguir un gran número de respuestas es mantener su petición muy rápida y fácil para los consumidores a responder, dice Chan. La gente está más dispuesta a dar a sus pensamientos si la pregunta no los hace trabajar o pensar mucho, dice.

5. Valide sus usuarios. Para mantener la integridad de sus comentarios crowdsourced, compruebe los miembros de su grupo y asegurese de que no están recibiendo respuestas múltiples de un solo usuario, dice Chan. La multitud Embee móvil tiene 3,4 millones de miembros de la comunidad y así el esfuerzo va en la prevención de fraude, tales como perfiles falsos y spam desde una sola fuente. Además de revisar perfiles de usuario de Facebook, el género, la edad, la ubicación y números de teléfono, Embee móvil se ha construido en el software de detección de fraudes.

Si ya ha implementado crowdsourcing en su negocio, ¿Cuál es tu mayor recomendación para otros emprendedores? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos