Cómo Conocer Clientes a través de Networking

La capacidad de Networking es una de las habilidades más importantes que cualquier empresario que comienza puede tener. ¿Cómo si no se cumple con los clientes y los contactos necesarios para hacer crecer su negocio?

Pero muchas personas se desaniman por la idea del trabajo en red, pensando que requiere un farsante, contento-entrega personalidad que rezuma sinceridad. Nada podría estar más lejos de la verdad.

Piensa un momento. ¿Qué tiene que hacer un buen networker? ¿Cómo él o ella tiene que actuar? ¿Cuál es su actitud básica? Probablemente se sorprenderá de lo mucho que instintivamente sabe sobre el tema.

networking, negocios, clientesUsted puede decidir, por ejemplo, que un buen networker debe ser sociable, sincera, amable, solidario, un buen oyente o alguien que da seguimiento y se mantiene en contacto. Para determinar otras habilidades que necesita un Networker eficaz, simplemente pregúntese “¿Cómo me gustaría ser tratado? ¿Qué tipo de personas puedo confiar y considerar buenos amigos?”

Ahora que tiene una idea de cuáles son los atributos que debe tener un buen networker, ya tiene una visión objetiva de sus propias capacidades interactivas. ¿Te consideras tímido y consideras grupos de redes como una amenaza? ¿Tiende a hacer todo el hablar en una conversación? ¿Le da a la gente referencias e ideas sin pensar en su propio beneficio? ¿La gente puede confiar en su palabra?

Muchas personas van a eventos de networking, pero muy pocos saben cómo trabajar en red con eficacia. Networking es algo más que salir y conocer gente. Creación de redes es un plan estructurado para conocer a las personas que van a hacer negocios con usted o le presentaremos a los que lo harán.

La mejor manera de tener éxito en la creación de redes es hacer un plan, comprometerse con ella, aprender habilidades en redes y ejecutar su plan. Para hacer el mejor plan, pregúntese: ¿Qué quiero lograr? ¿Cuántos clientes potenciales (prospectos) es lo que quiero por mes? ¿Dónde puedo encontrar mis clientes y prospectos en la red? ¿Qué organizaciones empresariales beneficiaría mi negocio? ¿Cómo puedo construir mi imagen y la imagen de mi negocio? ¿Qué me gustaría ser voluntario para hacer en la comunidad?

Haga un plan de red de cinco años una lista de sus cinco mejores clientes, las cinco principales perspectivas específicas y cinco organizaciones específicas. A continuación, establezca metas para la participación en cada organización, determine cuánto tiempo deberá comprometerse a cada organización y perspectiva, y decidir qué tipo de resultados que usted espera.

Ahora que usted tiene un plan, consiga el cometido. Dígase a sí mismo que va a dedicar suficiente tiempo y esfuerzo para hacer que funcione. La mitad de la batalla de las redes es salir allí y hacerlo.

La otra mitad de la batalla es estar aprendiendo de la red de forma eficaz. Normalmente, los usuarios de redes ineficaces asisten a varios grupos de redes, pero visitan los mismos amigos cada vez. Obviamente, este comportamiento derrota el propósito entero de trabajo en red. Si usted se pega con caras conocidas, nunca te encuentras con alguien nuevo. Y puesto que la mayoría de la gente permanece dentro de su círculo de amigos, los recién llegados pueden ver la organización como un grupo de camarillas. Esta es una de las razones que la gente teme ir a nuevas organizaciones por ellos mismos – tienen miedo de que nadie se dará cuenta.

El truco con la creación de redes es ser proactivo. Esto significa tomar control de la situación en vez de reaccionar a ella. Networking es necesario ir más allá de su zona de confort y un reto a ti mismo. Pruebe estos consejos:

Establezca una meta para cumplir con cinco o más personas nuevas en cada evento.

Cuando usted asiste a un grupo, ya sea una fiesta, un mezclador o un almuerzo de la industria, hazte una meta de ir directamente hacia la gente que no conoces. Saluda a los recién llegados (te amarán por ello). Si no se hace esa meta un hábito, que, naturalmente, va a gravitar hacia los conocidos de siempre.

Pruebe uno o dos grupos nuevos por mes.

Usted puede asistir a las reuniones de casi cualquier organización un par de veces antes de tener que unirse. Esta es otra manera de estirar y hacer un nuevo conjunto de contactos. Determinar qué organizaciones empresariales y las actividades que mejor se adapten a ti. Puede que sea la cámara de comercio, el Consejo de las Artes, una sociedad museo, una organización cívica, una liga de béisbol, un club de la computadora o el PTA. Asistir a todas las funciones que usted puede sinergiza sus objetivos y la interacción cliente/ prospecto.

Lleve sus tarjetas de visita con usted por todas partes.

Después de todo, nunca se sabe cuando se va a encontrar un contacto clave, y si usted no tiene su tarjeta con usted, usted pierde. Tome sus tarjetas a la iglesia, el gimnasio, los partidos, la tienda de comestibles – incluso en los paseos con el perro.

No hacer una línea recta hacia su asiento.

Con frecuencia, podrás ver a la gente en grupos de redes que se sientan en la mesa mirando al vacío – una media hora antes de la comida se debe comenzar. ¿Por qué se sienta solo? Aproveche al máximo el tiempo valioso de red antes de tener que sentarse. Una vez que comience la reunión, usted no será capaz de mezclarse.

No se siente con la gente que conoce.

La hora de comer es un momento ideal para conocer gente nueva. Usted puede estar en ese puesto durante varias horas, por lo que no limitan sus oportunidades de estar con tus amigos. Esta es una oportunidad maravillosa para conocer a gente nueva a cada lado de usted. Claro, es más cómodo para codearse con caras conocidas. Pero recuerde, usted está gastando tiempo y dinero para asistir a este evento. Obtener valor de su dinero, usted puede hablar con sus amigos en otro momento.

Manténgase activo.

Recuerda hacer negocios con los líderes. No se limite a calentar una silla – involucrarse y participar en un comité o convertirse en un miembro del consejo. Si usted no tiene tiempo, puede ayudar como voluntario atendiendo la puerta o controlar las personas. Esto le da una razón para hablar con los demás, te involucra en el funcionamiento interno del grupo, y proporciona una mayor visibilidad.

Sé amable y accesible.

Haz de cuenta que es anfitrión del evento. Hacer que se sientan bienvenidos. Descubra lo que los llevó allí, y ver si hay alguna forma en que pueda ayudarlos. Introducir a los demás, hacer sugerencias de negocio o darles una referencia. No sólo es probable hacer un amigo, pero poniendo a otros en la facilidad elimina la autoconciencia. Un beneficio adicional: Lo que va, vuelve. Si usted hace el esfuerzo por ayudar a los demás, pronto encontrará gente que le ayudara a usted.

Establezca una meta para lo que se espera de cada reunión.

Sus objetivos pueden variar de una reunión a otra. Algunos ejemplos pueden ser: aprender del tema que hablan, descubrir las tendencias del sector, en busca de nuevas perspectivas o conectar con sus compañeros. Si usted trabaja fuera de su hogar, usted puede encontrar que su finalidad no es otra que salir y hablar con la gente cara a cara. Enfoque su mente en su objetivo, incluso antes de entrar en el evento que se mantiene en el blanco.

Esté dispuesto a dar para recibir.

Networking es una calle de dos vías. No hay que esperar a nuevos contactos con referencias y negocios a menos que sea igualmente generosa. Dar seguimiento a sus contactos; mantenerse en contacto, siempre compartir información o pistas que podrían beneficiarlos. Usted será reembolsado con un diez para su consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos