Cómo Convertirte en el Mejor de tu Industria

el mejor, sobresalir, convertirse

Muchos se preguntan como hacer para convertirse en el mejor en su campo, aquí está la respuesta. Hay un dilema entre ser un genio nato y cursar maestrías.

La noción de un genio milagroso haber nacido más inteligente y más capaz que el resto de nosotros, los simples mortales encantos de nuestra curiosidad. Robert Greene, autor de Las 48 Leyes  Populares del Poder (Penguin, 2000), que no coincidirían. La fascinación que tenemos de prodigios, dice, es “falsa. Es totalmente falso”. Talento excepcional es trabajo duro, dice.

Greene estudió las vidas de las personas excepcionalmente exitosas para su último libro, Maestría (Viking / Penguin, 2012). Él dice que no hay tal cosa como el haber nacido en un éxito superior. Por el contrario, los políticos, empresarios, científicos, deportistas y artistas que se elevan por encima del resto en su campo, logrando lo que él llama una “sensación intuitiva de alto nivel” por su especialidad, tienen un enfoque inflexible y ética de trabajo

“No se trata de algún talento natural o la brillantez que tiene, es que han alcanzado ese nivel de experiencia o práctica,” dijo Greene. “Tenemos que deshacernos de esa noción antigua de genio y creatividad”. Él sostiene la norma que predica, después de pasar más de 20.000 horas investigando y escribiendo sus últimos cinco libros.

En la maestría, Greene examina a los niños de carteles culturales para genios nato: Mozart y Einstein. Por ejemplo, cuando él tenía 9 años de edad, Mozart ya había puesto en 10.000 a 20.000 horas de trabajo, igualando los esfuerzos de una persona promedio en sus veintes, dice Greene. Einstein atribuye su éxito a la persistencia, dice.

Greene desarrolló de cerca un seguimiento metódico y desglose maquiavélico del poder y de las personas que ejercen en Las 48 Leyes del Poder. Lo que hace a Greene popular es que estudia la gente poderosa y entonces rompe el proceso de tal manera que otros puedan emular. Estas son las recomendaciones de Greene para los empresarios deseosos de ser los próximos Steve Jobs.

1. Elija un tema para centrarte en que estés profundamente enamorado.

“Maestros y personas altamente exitosas están emocionalmente y personalmente comprometidas en su trabajo” en un nivel más allá de la curiosidad intelectual, dice Greene. Es el compromiso personal con un tema, problema o habilidad que es en última instancia necesaria para motivar y mantener las largas horas y la ferviente curiosidad para alcanzar el nivel de “maestría” en un campo. “Si no nunca vas a tener la paciencia, la persistencia, la energía, la capacidad de soportar la crítica, te daras por vencido tan fácilmente y no lograras sobrellevar toda la critica que el mundo va lanzar contra ti”. 

2. Sáltate el aprendizaje extra. Aprende haciendo.

Según Greene, el aprendizaje de emprendedurismo en la escuela es inane. “Ser empresario es hacer algo, es como Legos”, dice Greene y la mejor manera de convertirse en un emprendedor es tratar de construir los negocios.

Primero Henry Ford, fracasó miserablemente dos empresas de automóviles, señala Greene. “¿Desea realmente fracasar porque es la forma en que va aprender?” Si no vas a comenzar tu propio negocio, por lo menos trabaja en una empresa pequeña para aprender tanto como sea posible. Evite las grandes empresas y escuelas de negocios, dice Greene. Como empresario, “vas a contratar a las personas que tienen los MBAs. Ellos van a traer ese conocimiento de tuercas y tornillos”.

3. No se centre en ganar dinero a los 20 años.

“Desconecte la idea de hacer su primer millón. Se trata de aprendizaje. Usted está allí para acumular tanta experiencia construyendo un negocio, si desea construir varios,”si es posible, dice Greene. En los primeros cinco o diez años después de la Universidad, perseguir experiencia en vez de dinero. Usted aprenderá más de lo que podría ganar en esos años.

4. Cuando tenga alguna experiencia, seleccione a un mentor.

Al seleccionar un mentor, busque a alguien que ya está haciendo lo que te ves haciendo dentro de cinco a diez años, dice Greene. Si va a tratar de acercarse a un maestro para que sea su mentor, espere a hacerlo hasta que ya halla comenzado a acumular un cuerpo de trabajo.

Una relación de mentoría saludable es como la que existe entre un padre y un hijo, dice Greene. Un buen mentor debe ser mayor que tú y en un punto en su carrera que él o ella quiere devolver. La personalidad es importante, también. “Usted quiere a alguien que coincida con tu espíritu. Si usted es un tipo muy rebelde, no quiere un mentor de congestión tipo conservador”, dice Greene.

5. Sea flexible y creativo.

Para el libro, Greene entrevistó a Paul Graham, el empresario informático que comenzó Viaweb, una compañía adquirida por Yahoo en 1998 para convertirse en la tienda de Yahoo, y un socio de Y Combinator, un acelerador para empresarios de inicio. En el proceso de la entrevista altamente competitivo para Combinator, Graham “se puede decir después de un minuto si tiene la siguiente Zuckerberg o este tipo es inútil, y es debido a que son de mente abierta, son flexibles y les encanta, que estén entusiasmados, tienen un interés infantil”, dice Greene. Una empresa de construcción, inevitablemente enfrenta retos inesperados, y su capacidad para ajustar su ruta para ocuparse de esas sorpresas es fundamental.

¿Crees en la idea de un genio nato o crees en las maestrías que están disponible para cualquiera que dedica tiempo y esfuerzo? Deja tu comentario y haznos saber.

Un comentario sobre “Cómo Convertirte en el Mejor de tu Industria

  1. ES MUY IMPORTANTE AYUDAR A SER Y PENSAR DIFERENTE EN ESTA SOCIEDAD, MAS AUN CUANDO SE TIENE MIEDO A LO DESCONOCIDO Y A FALLAR, HAY QUE SEGUIR CON LA LUCHA PORQUE VENCEREMOS.
    UN ABRAZO

    RCCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos