Cómo Mantener tu Actitud en Optima Condición

Para realizar cualquier cosa, lo importante es tener una actitud positiva, porque si estas pensando constantemente que no puedes hacerlo, tu mente es tan poderosa que te convencerá que no lo puedes hacer.

W. W. Ziege dijo:

Nada puede detener que un hombre con una actitud mental correcta alcance sus metas; y nada en el mundo puede ayudar al hombre con una actitud mental incorrecta.

La Actitud puede ser el mayor activo que poseas. Andrew Carnegie afirmó:

El hombre que adquiere la habilidad para asumir plena posesión de su mente puede tomar posesión de todo lo demás a lo que tiene derecho.

Si estás en una lucha constante por mantener una actitud positiva, puedes utilizar alguna ayuda. Estos son algunos consejos prácticos que te ayudarán en la tarea de tomar plena posesión de tu mente y de dar poder a tu pensamiento positivo:

Pide responsabilidades, no derechos

 La lucha por asegurar tus derechos es una importante fuente de descontento en la gente. Piensa en tu situación. ¿Has sido alguna vez tratado injustamente? ¿Ha habido ocasiones en las que no has recibido todo lo que mereces? Es casi seguro que tu respuesta a estas preguntas es sí. Vivimos en un mundo imperfecto, y debido a eso, mientras vivamos, no recibiremos una recompensa justa por todo lo que hacemos.

actitud positiva, consejos, éxito, buenas relaciones personales, empresarios, oficina, compañerismoPor lo tanto, tienes que tomar una decisión. ¿Vas a desperdiciar tiempo y energía en lo que pudo haber sido, o vas a enfocarse en lo que puede ser? Aun cuando la verdad y la justicia estén de tu lado, quizás nunca podrás rectificar las injusticias que has padecido. El luchar continuamente por tus derechos en un mundo imperfecto pueden convertirte en un hombre resentido, irritado, rencoroso y amargado. Estas emociones destructivas agotan tus energías y te vuelven negativo. Glenn Clark destacó:

Si quieres viajar lejos y con rapidez, viaja con pocas cosas. Despójate de todas tus envidias, celos, rencores, egoísmos y temores.

Cuando dejes de preocuparte por tus derechos, vas en la dirección correcta y puedes continuar con tu viaje. Reconoce los errores pero los perdonas y te preocupas por lo que puedes controlar: tus responsabilidades. Hacer esto aumenta tu energía, edifica tu potencial y mejora tus perspectivas.

Asóciate con gente positiva

Charles «el tremendo» Jones dijo que la única diferencia entre lo que usted es hoy y lo que será en cinco años viene de los libros que lee y las personas con las que se relaciona. Las personas con las que pasa su tiempo influyen mucho en su actitud. El antiguo adagio es cierto: «Dime con quién andas y te diré quién eres».

El pasar tiempo con gente positiva, te ayuda a ver las cosas desde una mejor perspectiva.

Piensa en las personas con las que pasas tu tiempo. Aunque naciste en una familia, y no puedas elegir las personas con las que trabajas, sí puede escoger tus amigos íntimos. Si escoges amigos negativos, también estarás eligiendo las actitudes negativas. Pero al pasar tiempo con gente positiva, te ayuda a ver las cosas desde una mejor perspectiva. Henry Ford decía: «Mi mejor amigo es el que hace me hace mostrar lo mejor de mí». Piensa en lo que tu amigo hace que muestres, y si no es lo mejor, podría ser el momento de hacer cambios.

Haz del momento presente el más feliz

La diplomática y ex estrella infantil, Shirley Temple Black contó una historia sobre su marido, Charles y la mamá de este. Cuando Charles era niño, preguntó a su madre cuál era el momento más feliz de su vida.

 —Este momento, ahora mismo—respondió ella.

—Pero, ¿qué de todos los momentos felices de tu vida?—dijo sorprendido— ¿Qué del día de tu matrimonio?

—En ese entonces mi momento más feliz fue ese—respondió ella—. Ahora mi momento más feliz es ahora. Solo puedes vivir realmente el momento en el que estás. Por eso para mí siempre es ese el momento más feliz.

La madre de Charles Black mostró sabiduría al decir esto. Cuando te enfocas en el pasado o en el futuro, le restas potencial al presente. Pero cuando prestas atención a lo que está ocurriendo en el momento y trata de tener una actitud positiva al respecto, te abres a todas las posibilidades que contiene el presente.

Descubre cómo aliviar el estrés

El estrés fatiga a las personas y las lleva a tener pensamientos negativos. Por esta razón es tan importante encontrar maneras para liberar las tensiones y reorganizarse mentalmente. Hay personas que les gusta jugar golf. Te relaja física y mentalmente. El paisaje es hermoso, el juego es estimulante y disfrutas de la compañía de amigos que también disfrutan el deporte.

Encuentra una forma positiva de eliminar el estrés en tu vida. Es recomendable algo activo que requiera concentración mental y esfuerzo físico. Juega golf, tira dardos, batea bolas de béisbol, juega futbol, remueve la tierra de tu jardín, haz una larga caminata con algún amigo, entre otras cosas. Lo que hagas no tiene importancia mientras logres aliviar el estrés y tengas un efecto positivo en tu pensamiento y tu salud.

No te tomes demasiado en serio

Escuché una anécdota sobre tres hombres de negocios que comparaban ideas acerca de lo que significaba tener éxito.

—Diría que lo alcancé—dijo el primero—, si fuera llamado a la Casa Blanca para una entrevista personal y privada con el presidente de los Estados Unidos.

—Para mí—dijo el segundo—, el éxito sería estar reunido con el presidente en el Salón Oval, que suene el teléfono para emergencias y ver que el presidente lo ignora.

—No, los dos están equivocados—dijo el tercero—. Eres un éxito si estás en una consulta privada con el presidente, suena el teléfono de emergencias, él lo levanta y dice: «Es para usted».

El problema de muchas personas sin éxito es que se toman demasiado en serio. Piensan del éxito en la misma forma que las personas de la anécdota. Pero el éxito depende más de tu actitud que de lo importante que piensas que es. La vida debería ser divertida. Aun si tu trabajo es importante y debes tomarlo en serio, eso no significa que te tomes en serio. Irás más lejos en la vida y lo pasará mejor al hacerlo si mantienes un buen sentido del humor, especialmente cuando se trata de ti mismo.

Toma acción para cambiar tu actitud

La calidad de tu vida y la duración de tu viaje al éxito depende de tu actitud, y tu eres la única persona del mundo que tiene el poder de mejorarla. El Dr. William Glasser sostuvo:

Si quiere cambiar sus actitudes, comience con un cambio de conducta. En otras palabras, comience a jugar—de la mejor forma posible—el papel de la persona que quiere ser, la persona en la que quiere convertirse. Gradualmente, la persona antigua comenzará a desvanecerse.

El cambio requiere acción. La mayoría de las personas esperan hasta sentir el deseo de cambiar de actitud. Pero eso solo los deja esperando porque tienen el orden del proceso a la inversa. Si esperas hasta tener ganas para tratar de cambiar de actitud, nunca cambiarás. Tienes que actuar para producir el cambio.

Según Henry Ford, «Sea que pienses que puedes o que no puedes, tienes razón». La mente, más que cualquiera otra cosa, determina cuán lejos llegarás en el viaje del éxito. 

El dramaturgo Neil Simon dice: «No escuchen a quienes dicen: “Así no se hace”.

Quizás no sea así, pero quizás tú lo hagas de todos modos. No escuches a los que dicen. “Te estás arriesgando demasiado”. Si Miguel Ángel hubiera pintado el piso de la Capilla Sixtina ya se habría borrado».

Si quieres hacer algo y dispones de los medios hazlo, no esperes a que sea demasiado tarde y ya no puedas ya sea por enfermedad u otras razones.

¿En qué condición está tu actitud? ¿Te llevará muy lejos en el camino del éxito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos