Cómo ser un Líder Seguro de si Mismo

Como empresario, proyectar la imagen de un líder confiado a sus inversores, empleados y clientes es crucial. Pero, la confianza en sí mismo no es algo natural para muchos. Aprender a pensar como una persona segura puede ayudar a encontrar la compostura, no importa cuán grande es el obstáculo.

“La confianza es saber que se puede caminar en cualquier situación con las habilidades, fortalezas y habilidades que necesita”, dice Marci G. Fox, licenciada psicoterapeuta y autora de Piense Confiado, tener confianza (Perigee Trade, 2009). “Usted sabe que usted puede hacer frente a [la situación], o encontrar a alguien o algo que le ayude.”

La duda le impide tomar los riesgos necesarios para dirigir una empresa con éxito. “Se sobrestima el riesgo en su mente”, dice Fox. “Te ves como más vulnerables, y se le olvida lo capaz y competente que eres.”

A menudo, las dudas que se obtiene lo mejor de nosotros tienen su origen en preocupaciones innecesarias acerca de las cosas que han ido mal en el pasado o que podría salir mal en el futuro, dice Fox.

Líder, liderazgo, confianza, confiado, seguro de si mismo, mismo

La confianza permite que usted se centre en el presente – en las preocupaciones reales acerca de temas que están sucediendo ahora. Al hacer esto, usted gasta su energía en los problemas que puede resolver, te hace más exitoso y refuerza la confianza.

Pruebe estos tres consejos para convertirse en un líder más confiado en cualquier situación:

1. Infórmese primero.

Los sentimientos de ansiedad o duda – ambos signos de confianza temblorosa – comienzan con un pensamiento negativo, como “Soy terrible en presentaciones.” La mayoría de las veces, esos pensamientos son falsos. “El hecho de que usted piensa o siente, no quiere decir que sea cierto”, dice Fox.

Para estar seguro, hay que poner los pensamientos negativos a prueba. Por ejemplo, si usted piensa que los inversores dudan de sus capacidades, pregúntese ¿qué evidencia hay para apoyar esa creencia? ¿Qué evidencia tiene usted en contra de ella? Si los hechos sugieren que es verdad, entonces una lluvia de ideas de soluciones para arreglar el problema. Si no es así, utilice la lista de comprobación para ayudarle a tirar esa creencia a un lado.

2. Reconozca sus logros.

A medida que trabaja hacia una meta grande como el lanzamiento de un producto, preste atención a los éxitos diarios con el fin de mantener la confianza alta. “Muchas veces, estamos tan concentrados en lo que no hemos hecho que no podemos ver con precisión nuestro progreso”, dice Fox.

En su lugar, dirija su atención a todo lo que ha logrado. Al final de cada día, anota cinco cosas que usted completó o aprendió  “Dése crédito por todo lo largo del camino”, dice Fox. “[Cada paso] te lleva más cerca de la meta general.”

3. Modifique su propia imagen.

Cuando dudamos de nuestra capacidad, normalmente recordamos momentos embarazosos o dolorosos cuando hicimos esa tarea terriblemente. Pero esos recuerdos son generalmente totalmente fuera de fecha. “Las personas que temen hablar en público podrían producir un retroceso en el tiempo en el octavo grado cuando comenzaron a llorar en frente de la clase”, dice Fox.

La realidad es que usted está constantemente aprendiendo, y con la experiencia, mejoran en saber quién y cómo pedir ayuda. Cuando uno entra en una situación que induce duda, piensa en todas las habilidades que has adquirido, y actúa como si fueras esa persona – la actualización, la versión exacta de sí mismo que tiene la experiencia o conocimientos necesarios para tener éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos