Como Tener un Feliz Año Nuevo – Como Ser un Truinfador

actitud, triunfadorCasi todo el mundo dice: Año nuevo, vida nueva. Pero yo pienso ¿Qué es el fin de un año y el inicio de otros? Pues la respuesta es que son solo períodos de tiempo de 365 días, ah pero ¿Por qué es tan importante el inicio de un año nuevo (período de tiempo), bueno creo que se debe a que todo el mundo quisiera iniciar algo que nunca había podido iniciar, como: una dieta, un nuevo negocio, una transformación de su propia persona, la renovación de un negocio ya existente, el inicio de una idea que hemos tenido por muchos años, pero que siempre se nos hacia difícil iniciar, en fin, un mar de cosa nuevas.

Lo que veremos en este artículo no aplica solo a este año 2013, sino a todos los períodos de tiempo que iniciemos en nuestra vida, como cuando hemos salido de una relación dolorosa, como un divorcio, una enfermedad, etc.

El objetivo debe de ser siempre ¿Cómo logro cambiar mi vida y convertirme en un triunfador. Esto no siempre aplica al dinero, ser un triunfador puede ser lograr ser un mejor padre o madre, un mejor inversionista, un mejor pintor, un mejor administrador de mi dinero, de mi salud, de quitar mis malos hábitos, etc.

Pero…realmente ¿en que consiste el triunfo y como puedo tener un feliz año nuevo?

A continuación veremos algunos propósitos que nos puede llevar a ser un  triunfador en este año y en toda la vida:

1º. Lograr acercarnos a ese Ser superior llamado Dios:

Bueno esto es muy difícil para muchas personas que no son creyentes, o son ateos, como sucedió en mi caso cuando era un adolescente, hasta que llegué a tener un contacto con ese Ser superior llamado Dios. Cuando esto pasó,  mi vida cambió, mi vida se volvió más fácil de vivir, fue cuando comencé a tener logros que tenían un significado muy diferente a los que había logrado antes en mi vida. Hoy siento que todo lo que hago tiene sentido. Para acercarme a Dios lo primero que tengo que hacer es reconocer que él existe, que Jesucristo es su Hijo, y que es necesario invitarlo a que more dentro de mi con su Santo Espíritu. Y hablar con él todos los días de mi vida por medio de la oración o meditar sus propósitos en mi vida. Pero para lograr una vida segura tengo que leer su Palabra.

2º. Como tener un feliz año nuevo sintiéndonos triunfadores:

Comprender que ser un triunfador no siempre consiste en llegar a tener mucho dinero, sino todo lo que nos hace ser personas satisfechas de nuestra vida. Es el sentimiento de haber superado las barreras que nos han bloqueado a través de toda la vida. Es cuando hemos logrado algo que deseábamos todo el tiempo.

3º. Procurar la salud: 

La buena salud es indispensable, si no tenemos salud física y psicológica, no seremos capaces de seguir con los proyectos que hemos emprendido y mucho menos de alcanzar el éxito. Debes cambiar hábitos que son dañinos para tu salud, tomar menos café, menos soda, menos comida chatarra, comer más sano, practicar deportes, ir al gimnasio, en fin cualquier cosa que te haga llevar una vida más sana.

4º. Como ser una persona sociable:

Para poder emprender un proyecto de negocio es indispensable tener una vida social. Trata de dedicar tiempo a ese Ser superior llamado Dios tiempo a tu familia, a tu pareja y de salir con tus amigos, eso te ayudará a sentirte con menos estrés y podrás ser más eficiente en tu trabajo.

5º. Como tomar decisiones mas sabias:

Primero consultar siempre con ese Ser superior a que nos guie a tomar las mejores decisiones especialmente el área financiera ya que  de eso depende el éxito de nuestro negocio.

Como aprender a organizar mejor mi tiempo:

Tratar de organizarnos a base de prioridades, haciendo primero lo que mas importa. Para esto tenemos que hacer una lista de todo lo que tenemos que hacer y siempre hacer primero lo que mas importa. Como ejemplo las tareas mas difíciles hay que atacarlas primero, saber organizar  nuestra oficina y todos nuestros negocios en general, esto nos permitirá desempeñar más eficientemente nuestro tiempo.

7º. Como saber administrar mi vida económica: 

Un error que muchos cometemos al iniciar un negocio es que no hacemos una evaluación de todos los recursos que se necesitarán para lograrlo. Como ejemplo no le damos importancia a las finanzas (de cuanto dispones para lograr el propósito del negocio) si logramos administrar correctamente nuestras finanzas personales y las de los recursos que hemos designado para el  negocio, incluyendo los imprevistos, entonces  no nos agarrará desprevenidos y podremos salir adelante con nuestra aventura de negocios y con nuestra vida diaria.

8º. Como mejorar mis conocimientos: 

Mantenernos siempre informados. Tenemos que seguir aprendiendo todos los días, para esto, tenemos que seguir estudiando sobre los temas que nos apasionan y sobre todo, prepararnos en el campo financiero. Según Roberto Kiyosaky cuando no tenemos conocimientos financieros vivimos en la carrera de las ratas. Tenemos por obligación que leer periódicos, noticias en internet y libros que te ayuden a mejorar personalmente.

Como mejorar mi negocio o trabajo: 

Los clientes son la razón de ser de una empresa. Un buen propósito para el año venidero sería crear planes estratégicos de marketing para atraer a nuevos clientes.

10º Como tener más y mejores amigos: 

Para garantizar el éxito en tu negocio puedes fortalecer o crear alianzas con tus proveedores, por ejemplo si tienes una librería podemos crear alianzas con  nuestros proveedores las librerías grandes y así obtener un precio más bajo para nuestros insumos.

11º. Como aprender a ahorrar:

Esto puede ser la parte mas difícil de nuestra vida, porque cuando se está iniciando una aventura de negocios surgen tantos gastos que en ocasiones es difícil cubrir los gastos de vida, pero tenemos que esforzarnos a hacerlo, porque estos ahorros pueden servirnos en ocasiones para solventar problemas mayores.

12º. Como superarme como persona:

Este aspecto es de suma importancia porque a medida que nos superamos tenemos la oportunidad de mejorar nuestro nivel de vida. La superación viene como resultado de nuestro aprendizaje secular y por el otro lado viene como resultado de nuestro aprendizaje espiritual. Superación personal es todo aquello que nos hace ser una persona mejor todos los días. Una persona que se ha superado es aquella capaz de generar amistad, seguridad, confianza, y es capaz de generar trabajo para otros.

13º. No desistir de nuestros propósitos:

Debes poner todo nuestro  empeño y dedicación para cumplir todo aquello que nos hemos propuesto alcanzar, si no solo se quedarán como lo que son propósitos y nada mas.

14. Decirle no a la procastinación:

No dejar para mañana lo que podemos hacer hoy.

14º. Aprender a soñar:

Los sueños son las realidades del mañana, cuando nos acostumbramos a soñar seremos capaces de crear cosas que nadie había pensado antes.

Esta solo es una pequeña lista de 14 posibles propósitos que puedes plantearte para este nuevo año y para toda tu vida. Estoy seguro que tu tendrás en mente muchos más y sería un placer que los compartieras con nosotros. Y no te olvides de compartir esta información.

Por José Alberto Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos