10 Consejos para usar Twitter como un Profesional

twitter, consejos, profesional, logo

Ya han pasado siete años desde que la popular red social se puso en marcha por primera vez.

En honor a este hito, hemos recopilado esta lista de consejos para saber cómo los empresarios pueden obtener el máximo provecho de Twitter para sus negocios:

1. Asegúrese de que su cuenta de Twitter refleja su marca.

Lo creas o no, algunas empresas no aprovechan al máximo Twitter a efectos de identificación. Al configurar su cuenta, crear un identificador que está relacionado con su marca y utilizar el logotipo de la empresa como su imagen de Twitter.

2. Tenga en cuenta el tamaño de la foto.

Al elegir las imágenes de tu perfil, tener en cuenta el tipo de imagen que está seleccionando y el tamaño que aparecerá. Imágenes de perfil, por ejemplo, son pequeñas: 81 x 81 píxeles. Su imagen de cabecera debe medir 520 x 260 píxeles.

3. Ir más allá de los mensajes de marketing, generales e impersonales.

Por supuesto que desea usar Twitter para difundir la palabra acerca de sus productos y servicios. Pero si eso es todo lo que compartimos, y si los compartes con frecuencia, puede aburrir a sus clientes y hechar todo a la basura. Además de su comercialización, esparcir  mensajes únicos y personalizados que atraen a los consumidores, así como enlaces a artículos interesantes, útiles en línea.

4. No ignore el servicio al cliente.

Un número cada vez mayor de sus clientes probablemente utilicen Twitter para expresar su satisfacción – y, potencialmente, sus problemas – con sus productos y servicios. No ignore estos mensajes.  Monitorear Twitter para menciones de su marca y responder rápidamente a cualquier pregunta o preocupación. También puede considerar la creación de una cuenta secundaria específicamente para el servicio al cliente.

5. Utilizar hashtags sabiamente.

Usted puede utilizar hashtags – una palabra o serie de caracteres precedidos por el símbolo # – para categorizar mensajes y puede hacer que sea más fácil para los otros usuarios de Twitter para buscar tweets. Pero recuerde que usted no puede controlar lo que sus seguidores en Twitter y otros dirán utilizando hashtags que ha creado. Algunos de esos comentarios podrían ser negativos o utilizado de maneras que no tenía intención.

6. Juega bien.

Usted puede tener la tentación de hablar de política en Twitter. O golpear a su competencia o expresar opiniones personales sobre temas delicados. Pero si no diría estas cosas delante de clientes, es probablemente mejor mantenerlos fuera de sus cuentas de redes sociales de la marca. En Twitter, hay que adoptar un tono que refleja la imagen de su empresa y mantener sus opiniones personales para ti mismo.

7. Trate de crear un concurso de Twitter.

Ayuda a difundir la palabra acerca de sus productos y servicios de forma gratuita. Cuando un tercero propaga comentarios positivos sobre sus productos o servicios, le da a su empresa credibilidad y ayuda a vender sus productos.

8. Seguimiento de análisis para desarrollar campañas de marketing más efectivas.

Aunque Twitter en realidad no ofrece un programa de análisis interno para los usuarios estándar, herramientas como Tweriod y Followerwonk pueden permitir a los usuarios realizar un seguimiento de cosas como la distribución geográfica de los seguidores y las horas que sus seguidores están más activos. La comprensión de este tipo de información puede ayudarle a planificar la campaña y programas de marketing más eficaces.

9. Limpia tu cuenta.

En Twitter, uno de sus principales objetivos debería ser el de interactuar con sus seguidores. Considere la posibilidad de dejar de seguir las cuentas de baja calidad, como los spammers y las personas que no te siguen de vuelta. FriendorFollow es un servicio popular que hace más fácil ver y desconectar cualquier no seguidores.

10. Cambie su contraseña regularmente.

Usted no quiere que su cuenta de Twitter de la empresa caiga en manos de los hackers (piratas informáticos). Cambie sus contraseñas con frecuencia, y considere el uso de números aleatorios, letras y símbolos que no están necesariamente relacionados con su marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos