4 Cosas que Necesitas Hacer en las Redes Sociales para tu Negocio

redes sociales, facebook, twitter, youtube

Por ahora, si los medios de comunicación social no es un elemento fundamental en su estrategia de marketing en línea, que debería ser. Tener presencia en sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn puede agregar valor a su producto, servicio al cliente y en última instancia a su marca.

Pero simplemente tener una cuenta y una difusión de noticias de la empresa no es suficiente. Para atraer y mantener a los clientes – y construir una fuerte marca en línea – los dueños de negocios necesitan estar activos en las redes sociales. Tienen que proporcionar información valiosa y comprometerse con sus seguidores.

Aquí hay cuatro cosas que las empresas deberían estar haciendo en las redes sociales con el fin de hacer crecer la marca en línea:

1. Participar con los seguidores y proporcionar servicio al cliente.

Sus clientes están comprometidos con su marca dondequiera que estén – incluso a través de medios sociales. No te pierdas esta oportunidad de escuchar lo que están diciendo de ti y sobre ti, y para ofrecer el mejor servicio al cliente.

¿Por qué es tan importante? Respondiendo a preguntas de los clientes y solución de problemas sobre redes sociales todo el mundo muestra que sigue –y potencialmente cualquier persona que esté en línea–que su empresa se preocupa por sus clientes, clientes potenciales y se esfuerza al máximo por la gente.

Las herramientas como Hootsuite y Tweedeck pueden ser útiles para el monitoreo de menciones de su marca en los medios sociales. En cuanto a Cuándo y quién responde, fija el tono temprano. Si respondes a menudo, la gente la esperarán. Si no respondes mucho, la gente verá y puede dejar de participar en las conversaciones.

2. Crowdsourcing de ideas.

Utilice los medios sociales como una herramienta de investigación de mercados. Así como la gente puede llegar a usted, seguirlo a usted y permanecer conectados con usted, los dueños de negocios pueden hacer lo mismo con sus clientes. Los medios sociales son una calle de dos vías.

Digamos, por ejemplo, te estás preparando para lanzar un nuevo producto. Usted puede pedir a sus fans y seguidores lo que piensan acerca de los detalles específicos, como los colores de su preferencia o qué tipo de características que desean. No sólo se puede conseguir, la investigación de mercado valioso, sin costo, está la participación de los consumidores en las decisiones. Pidiendo a los clientes sus opiniones puede ayudar a mostrar la materia, y cuando ven que sus ideas se conviertan en realidad, lo ideal es crear marca y campeones de productos.

3. Mantenga un ojo en la competencia.

Recuerde el viejo dicho:

Mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos más cerca.

Cuando se trata de negocios, es bueno saber lo que sus competidores y otras empresas en su nicho de mercado están haciendo. Al mantener un ojo en sus canales de medios sociales, usted puede aprender mucho acerca de una empresa – lo que está haciendo de manera diferente, lo que es bueno y lo que es malo. Utilice esta información para poner en práctica las cosas en su estrategia que hagan falta, como concursos, sorteos o formas de contenido que sus seguidores responden a la mayoría.

4. Establecerse como un experto en la industria.

Nadie puede saber lo que usted sabe al menos que usted comparta su conocimiento. Al compartir información, como sugerencias, consejos y responder a las preguntas acerca de su industria, usted puede posicionarse como un recurso valioso.

Desarrollar una estrategia de intercambio de contenidos en la que responde a las preguntas al día, proporciona consejos no solicitados y compartir su punto de vista en las noticias de la industria. En sitios como Twitter y Reddit, también considere la programación de eventos, tales como sesiones de preguntas y respuestas. Deje que sus seguidores sepan que usted estará recibiendo la sesión, establezca la fecha y la hora, y determinar el tema o el tema que quisiera discutir. Luego deje que sus seguidores sepan que usted va a tratar de responder a todo lo que piden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos