7 Problemas comunes cuando crece tu Negocio

Dean Cycon ha estado vendiendo en un comercio café a los canales de distribución de  Whole Foods Market en Nueva Inglaterra durante cinco años cuando tuvo “la llamada.” El gigante de los alimentos naturales quería expandir la distribución de Dean Beans Organic Coffee de las 17 tiendas que ya estaban vendiendo el producto a todos los Estados Unidos de Whole Foods.

Suena como cuando el sueño de un emprendedor se hace realidad, ¿verdad? Pero Cycon dudaba cuando él pensó que el cambio podría triplicar el tamaño de su participación masiva. Basada en negocios de una noche. “Vi lo que esto podría hacer a nuestra compañía” dice Cycon, CEO. “Primero, esto requeriría que nosotros agregaramos un turno de producción nocturno, en el cual no estábamos interesados, porque la calidad de vida familiar son una gran parte de la cultura de nuestra compañía. Además esto requeriría una inversión en maquinaria de $500,000 para obtener escasamente las mismas utilidades. Calcule que tendrían que trabajar tres veces más duro para estar en el mismo lugar financieramente en términos de utilidades, y ¿cuál sería el punto en esto?”.

deans-beans-organic-coffee-detailCycon respetuosamente declinó la oferta de Wholw Foods. En lugar de esto, durante todos los  años en que él se estuvo expandiendo de una manera orgánicamente lenta, a un paso más cómodo que le ha permitido aferrarse a los principios del negocio. “el crecimiento es el resultado de un negocio bien hecho; esto no debe de ser el objetivo,” dice él.

Sin embargo, el mantra prevaleciente entre los principiantes es “Entre más grande, es mejor”, manteniendo un ritmo apretado sobre la expansión puede realmente ser mejor para la compañía. Cada dueño de negocio define el triunfo de diferentes maneras, y no todos sienten la necesidad de incrementar la inversión o más clientes o empleados.

Muchos han llegado a la convicción de que ser más pequeños no significa conformarse con menos; es como construir la compañía, y la vida, lo que ellos quieren.

Mantenerse pequeño puede mejorar su línea básica y su estado mental. Aquí vamos a ver porque:

1.   El crecimiento puede disminuir el propósito de su compañía.

Adelaide Lancaster, autora de The Big Enough Company (la compañía suficientemente grande) dice que el crecimiento puede obligar a una empresa a ceder en su propósito fundamental y la pasión del emprendedor.  “Tener tantos cliente como sea posible no es el objetivo de cada negocio” dice ella.

Para Cycon, establecer una línea de producción nocturna requeriría que sus empleados estuvieran lejos de su familias socavando su misión de facilitarles una vida personal que tuviera sentido para el mismo y su equipo de 12. “Si su negocio tiene valores que le interesan o una declaración de que usted está tratando de hacer, puede ser radicalmente alterado por el crecimiento” dice él. “Y si usted empezó el negocio con el objetivo de hacer dinero, pero si usted trató de hacer una confirmación corporativa en su empresa también, mucho crecimiento puede traer un riesgo a su propósito.”

2.   La expansión es cara.

Llevar un negocio al siguiente nivel casi siempre requiere una inversión más grande, nuevos edificios y equipo para los empleados adicionales. Lancaster dice que muchos emprendedores están tan prendidos de encontrar que las versiones más grandes de sus negocios no necesariamente los llevarán a ingresos más altos. “Incrementar ingresos está siempre acompañado a un incremento en los costos”.

George Burke, fundador y CEO de servicio de renta del libro BookSwim.com basado en nueva York, puso el freno al crecimiento de su compañía cuando determinó de que podía obtener mayores ingresos si el paraba los gastos en tecnología y mercadeo para atrapar nuevos clientes en lugar de enfocarse en sus existentes suscriptores de $20 por mes.

“Cuando fui capaz de hacer los cambios, me fui de un salario de cero, que fue realmente descorazonador, hasta poder tener la disponibilidad de llegar a un salario que 6 ceros, para mí mismo” dicen Burke, cuya compañía reporta una ingresos anuales de $ 1.1 millones y emplea quince personas en su nivel más alto en el 2010 antes de ser adquirida por su competidor Booksfree.com. “fue mejor para mí y para mí compañía escalar para abajo”

Mientras Burke disfrutó costeando en la base de suscripción que él había construido, el movimiento también le permitió explorar métodos de adaptar su negocio a los tiempos cambiantes. Con e-readers ganando en popularidad, el volvió su atención a lanzar un negocio de renta en e-book, eBookFling.com “después de crecer hasta cierto nivel, usted estará disponible a sentarse y decir, “lo que hemos construidos está generando algunos ingresos; por lo tanto puedo hacer otras cosas ahora” dice él.

3.   Quieres hacer lo que amas.

Crecimiento puede distorsionar la responsabilidad de su fundador hacia tareas administrativas y lejos de su pasión por la cual habían empezado su negocio en primer lugar, dice Jennifer Schaus de Washington, D. C. De la firma consultora Schaus & Associates. Los esfuerzos que toman para hacer crecer su negocio le pueden quitar tiempo de su actividad primaria.

“Digamos que usted ama el aspecto de servicio de su negocio, o quiere maximizar el tiempo que disfruta en pasar diseñando, vendiendo, codificando o innovando,” Lancaster dice. “construir una máquina más grande puede requerir que se sacrifique mucho más de lo que usted desea para enfocarse en las tareas de construir un negocio.”

4.   Quiere controlar su horario.

Mucha gente se vuelve emprendedora porque, además de pagar los recibos, les permite la libertad de vivir como ellos quieren. Esto fue una gran desventaja para Nina Interlandi Bell, dueña de Tweedle Press, una imprenta de cartas de lujo en Chicago. Después de pasar su trabajo el año pasado como directora creativa para una compañía de empaquetado para darle a Tweedle Press su atención completa, encontró que manejan dos empresas únicamente con un empleado (su esposo) le resultaba tener una vida más balanceada que cuando ella ocupaba empleados a tiempo parcial en el pasado.

“Estos empleados brindaban una gran ayuda, pero nos gusta la flexibilidad que viene cuando tenemos que tratar únicamente con nosotros mismos” dice ella. “Podemos hacer cambios en nuestros horarios y para la mayor parte de cosas que hacemos sin necesidad de tener que notificar a nadie sobre estas cosas. Es más fácil mantener el control de la programación de tu vida si te mantienes pequeño.”

5.   No quieres contratar o administrar mucha gente.

Steve King, socio de Lafayette, un pequeño negocio o firma de investigación y consultoría basado en California llamado Emergent Research, dice que contratar puede serlo uno de los detractores más grandes para los emprendedores.

“Muchos dueños de negocios pequeños no quieren crecer porque encuentran que teniendo más empleados simplemente se incrementará la cantidad de trabajo de la que ellos pueden hacer, y en cambio el incremento en las ganancias no lo justifica” dice él. “no es cierto que puedan llegar al punto de crecimiento que pueda justificarlo.”

Contratando puede ser algo descomunal por otras razones también. “Agregado a los requerimientos legales de contratación de alguien, hay una inmensidad de requerimientos psicológicos,” dice King. Muchos dueños de negocios han confiado en ciertas situaciones o no desean sentirse responsables por cómo viven sus empleados. Otros sienten que se pueden manejar mejor ellos mismos de lo que ello pueden manejar a otras personas. “Yo nunca me considere realmente un líder,” dice Burke de BookSwin.com. “puedo ser un innovador, pero nunca fue fácil para mí manejar y dirigir a mis empleados.”

Delegar puede ser un reto. Interlandi Bell pasó mucho tiempo preocupándose acerca de cómo entrenar a sus empleados y preparar tareas para ellos. “Muchas veces encontré que era más fácil hacerlo yo misma,” dice ella. “y era capaz de hacerlo porque el negocio era lo suficientemente pequeño que me lo permitía.

6.   No quieres una deuda inmanejable.

No todo emprendedor quiere pedir prestado el dinero necesario para una inversión substancial en bienes raíces o en equipamiento para incrementar la capacidad de la empresa. Para crecer, dice King, “Tienes que asumir mas riesgos, como pedir prestado o usar tu propio dinero. Pero si no funciona, puedes destruir tu restabilidad o peor, destruir tu empresa.” El hace mención que crecer demasiado rápido es una de las razones por las que muchos hombres de negocios están pasando, porque se quedan sin fondos, ” permaneciendo más pequeño significa que éste puede controlar sus riesgos porque en realidad no tiene que invertir dinero para los costos del crecimiento.”

Cycon dice que ha manejado Dean’s Beans por 20 años con sus propios ahorros personales y una hipoteca sobre su casa, que él tuvo que prestar cuando su compañía estaba en un período bajo, pero un crecimiento sostenido requeria de un segundo prestamo y equipo más grande. Ahora, con ganancias arriba de $4 millones, debe un aproximado de $ 500,000, que es manejable a través de su flujo de efectivo. “Cuando puede manejar su deuda de una manera adecuada, entonces su deuda es su amiga,” dice Cycon. “Pero esta también puede fácilmente sobrecogerlo.”

7.   Quiere evitar regulaciones.

Hay una serie de requisitos reglamentarios federales y estatales que pueden persuadir a los empresarios a seguir siendo pequeño en lugar de hacer frente a los mayores costos y la supervisión asociados con un negocio más grande. El de más alto perfil incluyen la Ley de Cuidado de Salud Asequible, que el próximo año va a exigir a las empresas con más de 50 trabajadores a tiempo completo para proporcionar seguro médico a los empleados, la Ley de Ausencia Familiar y Médica, que obliga a los empleadores de más de 50 trabajadores para prestar licencia sin sueldo, con protección del empleo por razones familiares y médicas, y la Ley de Estadounidenses Discapacitados, que hace que sea ilegal que las compañías con más de 15 empleados discriminen a las personas con discapacidad.

Hay más regulaciones federales y estatales que afectan a las conexiones en otras maneras. Por ejemplo, la regulaciones de las agencias industriales para la protección del medio ambiente y los desechos tóxicos imponen requerimientos adicionales a las compañías que generan más de 220 libras de desperdicios peligrosos por mes. “El lugar de enfrentar estos requerimientos adicionales, que pueden inducirnos a la compra de más equipo, hacer más monitoreo y contratar más gente para que puedan cumplir con todo el papeleo requerido, muchos dueños de negocios podrían decidir mantener son negocios más pequeños para no estar bajo tanto requerimientos.” Dice King.

Similarmente, los estándares de la administración de alimentos y drogas son menos onerosos para los productores de alimento que hacen menos de 100,000 unidades en un período de 12 meses. “Si es un productor de alimentos de forma artesanal, no tendría que pasar a través de todos los costos de pasar por todos los análisis y etiquetados necesarios,” dice él. “Por lo tantos si ya hay definitivamente incentivos para permanecer en pequeño y no cruzar ese umbral”.

Por lo tanto estas son las 7 desventajas cuando crece tu empresa, por eso algunos empresarios prefieren quedarse en pequeño, pero también hay ventajas cuando crece tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos