Dinero Electrónico – Medios Utilizados

E- Money como comúnmente se conoce el dinero electónico es toda transancción de dinero efectuadas por vía de redes de telecomunicaciones, básicamente el Internet.

Esto requiere el uso sistemas de valores almacenados de forma digital, Internet y de una red de ordenadores. Las transferencias electrónicas de fondos y los depósitos directos son ejemplos de dinero electrónico.

Existen dos tecnologías sobre el cual está formado e dinero plástico como se le ha llamado a éste tipo de dinero:

1. Tarjetas Inteligentes o con Chip (Smart Cards).
2. Los programas de Software desarrollados por empresas que facilitan el intercambio de bienes y servicios en Internet.

Unos de los sistemas electrónicos más usados actualmente son:

dinero electrónico, Internet, dinero plástico, pay pal,PayPal – PayPal es una empresa estadounidense perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet. 

E-gold – Uno de los sistemas más seguros de la red. E-gold es uno de los sistemas de pago electrónico más usados por las empresas y se respalda en el valor del oro.

DineroMail – Es una plataforma de pagos online en el mercado de América Latina, con presencia regional en Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia.

CuentaDigital – Es una empresa concentradora y administradora de pagos y cobros dedicada a ofrecer soluciones de manera fácil, rápida, segura y eficiente

MoneyBookers – Es un negocio de comercio electrónico que permite los pagos y transferencias de dinero que se hagan a través de Internet.

Movilpago/Pagomóvil – Sistema radicado en España para realizar pagos en diferentes establecimientos a través del teléfono móvil.

Tarjeta Shopping  – Tarjeta que permite realizar compras con descuentos en locales adheridos de centros comerciales radicado en Argentina.

La industria de los medios de pago electrónicos nos brindará muchas sorpresas en el futuro, en los que todos seremos observadores de los múltiples cambios financieros y económicos globales que están todavía por llegar para hacer nuestros negocios más eficientes y nuestras vidas un poco más cómodas.

Comparte este artículo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos