Dinero:¿Realidad ó Ilusión?

real, riqueza, dinero, valor interiorPapel moneda, plata, efectivo, entre otros; son algunos de los nombres con que se identifica el dinero. Pero, ¿es el dinero un bien? O más importante aún ¿es el dinero real?.

La mayoría de individuos piensan que lo que no ven no es real. Que solamente lo tangible existe. Yo creí igual por mucho tiempo, hasta un momento en el que me encontré en una frontera donde no recibían el “dinero” que yo tenía, ya que no pertenecía a ninguno de los países y no se encontraba ninguna institución financiera ofreciendo servicios en ese momento que pudiese darme el equivalente en moneda local.  Estimado amigo quiero que aprendas esa lección que a mi me costó la cena de esa noche, por no contar supuestamente con efectivo disponible.

Estoy segura que para obtener riqueza inicialmente tenemos que saber ¿qué es la riqueza?, A raíz de la experiencia que te cuento me comencé a preguntar por qué las personas relacionamos la riqueza con tener mucho pero mucho dinero. Ya que es el símbolo que tememos referente a la riqueza enfoquémonos por un momento en él…

 El dinero no es real.

 El dinero es simplemente un instrumento legal, una forma de intercambio. Lo usamos para intercambiar valor. Representa valor.

 El dinero es la parte tangible del valor, en otras palabras “el cuerpo” del valor. Es la representación física del valor que sube y baja en nosotros mismos, dentro de nosotros. No dentro de “las cosas” fuera de nosotros, sino dentro nuestro. Somos nosotros quienes les damos valor a las cosas, una casa no tiene valor en sí misma a menos que alguien se lo proporcione.

 Por lo tanto, el dinero es la representación física de un sector particular de nuestro valor interno, dentro nuestro, dentro de ti. Por esa razón es que una casa ó las acciones de una empresa que hoy están valuadas en un millón de dólares pueden caer, mañana, en su valuación a la mitad cuando se introduzca el miedo en los corazones de aquellos que están involucrados.

 Aquí hay algo más: el papel moneda ni siquiera representa al dinero en su totalidad. Razonablemente, no puede representarlo. Según algunas estimaciones (que varían según el país) solo un 4% del dinero que está en los bancos existe como dinero en efectivo. Imagínate cuanta fibra de algodón, lino, pulpa de papel y metal se necesitaría para fabricar todo el dinero que todo el mundo tiene en su cuenta bancaria.

 Imagínate cuanto espacio se necesitaría para almacenar todo ese dinero en forma de papel moneda. Si uno tuviera que apilar un millón de dólares en billetes de un dólar, la pila pesaría una tonelada y tendría una altura de cien metros. El dinero ni siquiera existe más como reservas de oro. Exactamente por esa razón, en la década de los 70, nos quedamos sin la capacidad razonable de mantener un patrón oro.

 Entonces, ¿Que es lo que existe como el dinero del que estamos hablando? Bueno, es una ilusión masiva. Son solamente números escritos en papel ó guardados en dispositivos de almacenamiento de las computadoras, ó para ser más precisos, ¡registros! Para ejemplificarlo por $100.- o el equivalente en cualquier moneda, son nada mas $4.- que físicamente existen ya sea en billete o moneda. ¿Dónde están los $96.- restantes?. Seguramente en escritos en un papel ó en los archivos de instituciones bancarias y otras empresas.

 La única razón por la cual el sistema no colapsa es porque nosotros creemos en él.

 La última vez que la gente dejó de creer en el sistema a gran escala fue en la Gran

Depresión cuando gran cantidad de gente salió corriendo a los bancos para retirar su dinero. Esta no fue la causa de la Gran Depresión, pero en gran medida, fue lo que la aceleró.

 En conclusión, el dinero no es real, pero si es un hecho que algo mas lo es. Aprendamos a no fijar nuestra mirada todo el tiempo en el dinero. Es como que veas una sombra, en ausencia de luz creerás que el objeto que reflejaba la sombra ha desaparecido, pero aún está allí.

 Como verás a continuación debería ser raro el día que mires al dinero de la manera en que lo haces hoy en día-el efectivo, las cuentas bancarias, los costos, etc. Esto es meramente la sombra y no lo real. Mirar la sombra, el dinero físico, como vas a comprobarlo enseguida, es desaconsejable y no saludable para ti y tus finanzas.

 En lugar de eso mira el valor dentro tuyo, dentro de las personas y el flujo e intercambio de este valor entre la gente. Nuestro valor interno es lo que crea dinero.

El dinero es la sombra de nuestro valor interno. Desarrolla ese valor interno en ti mismo y en los demás y tu dinero exterior y riqueza aumentará automáticamente, sin falla.

A pesar de que dinero refleja el valor interno de una persona no puede reflejar todo éste. Esto es muy importante. No te estoy hablando tampoco de autovaloración. El dinero representa un aspecto del valor interno relacionado con la riqueza. No podemos decir que una persona rica tiene más valor que una persona pobre, pero si que en aspectos relacionados con dinero la persona rica posee un valor interno elevado conforme decide ejercitar una proporción mayor de su valor interno.

 Esta zona del valor interno que se refleja en el dinero externo, cuando se la ejercita, se llama Conciencia de la Riqueza.

 La conciencia de la riqueza al igual que el aire es gratuita para todos.  Es decisión de cada persona el desarrollarla o ejercitarla.

 En cualquier momento puedes cambiar tu elección y nada fuera de ti puede detenerte.

 No existe nada que no necesites para desarrollarla que esté fuera de ti , lo único que necesitas es recordar que el dinero no es real; de pronto en algún momento lo olvidaste, pero estará en tu interior el tomar la decisión de dar el primer paso. No olvides el ejemplo de la sombra; En ausencia de luz sigue existiendo esa conciencia de riqueza.

 Y aquí hay otro secreto: la Conciencia de la Riqueza es simplemente la expansión de tu conciencia y la percepción de las partes ricas dentro de tu ser. Por esa razón es que todo lo que necesitas para aumentar tu Conciencia de la Riqueza ya está dentro tuyo. Tú ya eres rico, pero te enseñaron a elegir el no experimentar tu riqueza. Este conocimiento cambia todo. Tal como lo hacen los ricos, tú puedes saber ahora como hacerlo y empezar a experimentar el rico en ti.

 Tú tienes mayor capacidad de riqueza adentro tuyo de la que puedas experimentar en todo tu tiempo de vida. No necesitas preocuparte si has alcanzado tu límite de volverte rico de alguna forma en particular ó debido a cualquier circunstancia. Ni siquiera tienes que saber como convertir la Conciencia de la Riqueza en papel moneda en efectivo, pues, como verás, ocurrirá automáticamente.

 Lo único que necesitas es expandir tu Conciencia de la Riqueza y ejercitarla. Las oportunidades llegarán con la diferencia que igual que en una competencia en donde no tenías posibilidad, hoy te has entrenado, y automáticamente se te presentarán.

 Seguramente las personas más ricas de mundo no pudieron pronosticar en qué momento preciso iban a ser ricas.

 Probablemente tenían un conjunto de metas y un plan pero cualquiera de ellos te puede decir que se cruzaron con incontables “coincidencias” y oportunidades que terminaron de “armar el rompecabezas” de maneras que nunca podrían haber pronosticado, las piezas estaban allí solo era de armarlo. Sus metas eran su propio hacer pero los caminos que los llevaron a su realización y aún los excedieron fueron increíblemente inteligentes y aun así, impredecibles.

 Tal vez no puedas predecir la secuencia pero ciertamente puedes hacer que esas “afortunadas coincidencias” te sucedan cada día de tu vida. A propósito, no sólo el papel moneda no es real. Muchas de las cosas que te rodean y que consideras reales tampoco son reales. Te estás por embarcar en un hermoso viaje (si has abierto tu mente y entendido que el dinero es una ilusión) que te da poder y libertad y que te va mostrar exactamente que es el mundo desde una perspectiva que nunca antes habías tenido.

 Todo lo que necesitas para ser rico está dentro de ti….DESARROLLALO!!!

Un comentario sobre “Dinero:¿Realidad ó Ilusión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos