3 Lecciones de Liderazgo de David Karp de Tumblr

David Karp, Tumblr, liderazgo

En sus primeros días de 2007, la plataforma de blogging Tumblr fue una operación de dos personas: el fundador David Karp y desarrollador principal Marco Arment. Ahora que Tumblr está siendo adquirida por el gigante de medios Yahoo Inc. por $ 1,1 mil millones de dólares, Arment ha escrito un post en su blog personal recordando sus recuerdos de trabajar con Karp y de construir y hacer crecer Tumblr.

“Él es un adicto al trabajo – que realmente vive y respira Tumblr,” escribió Arment sobre Karp, que se queda en medio de la adquisición como presidente ejecutivo de Tumblr. “Ni siquiera he visto Mostrar cualquier deseo de trabajar en un proyecto paralelo. David es Tumblr, todo el tiempo.”

Arment, quien más tarde fundó Instapaper, un servicio que permite a los usuarios guardar los artículos que ven en línea para que puedan leerlos más tarde, salió de Tumblr en 2010.

Mientras que el estilo de gestión de Karp ha sido criticado por ser impredecible, llevó a su equipo en el desarrollo de un producto que tiene más de 300 millones de visitantes únicos mensuales y fue comprado por una gran suma de dinero. Lo que sigue son tres lecciones sobre liderazgo de inicio, recogidos de un puesto de Arment:

1. Encuentre su “editor idea”.

Los empresarios que tienen grandes ideas necesitan a veces para hacer rebotar las ideas de alguien en quien puedan confiar. Tumblr fue la visión de Karp. A pesar de que contrató Arment para ayudar con la codificación y otras tareas de back-end, Karp usa frecuente a Arment como caja de resonancia.

“A menudo me desempeñé como editor idea”, dijo Arment. “David vendría con una nueva gran idea característica, y yo le decía que las piezas eran inviables o imposibles, que las condiciones difíciles y casos de borde tendríamos que considerar, y que otras pequeñas sutilezas y detalles de implementación que debe agregar. “

2. No trate de hacer todo usted mismo.

Llega un momento para muchos startups cuando un empresario simplemente no puede manejar todas las tareas el mismo. Todo, desde el desarrollo de productos para la ampliación de la empresa para trabajo pesado, simplemente puede llegar a ser demasiado para una sola persona para manejar adecuadamente.

En el 2008, el deseo de Karp para centrarse únicamente en el desarrollo de productos lo empujó a contratar a un presidente para manejar las operaciones comerciales. Y como el equipo de Tumblr continuó creciendo, Karp necesitaba aprender a ser un líder.

“David necesitaba para convertirse en un gerente de producto, empezar a supervisar a mucha más gente, y delegar algunas de las funciones que realmente quería seguir haciendo el mismo”, escribió Arment. “Después de un comienzo difícil, David consiguió el truco de ser un gerente.”

3. Al liderar un equipo, canalizar su interior.

Conseguir una idea de gran arranque en la tierra toma mucho trabajo. Los empresarios que contratan gente inteligente y apasionada, y que inspiran a las personas a superar sus expectativas, pueden aumentar sus posibilidades de éxito.

En Tumblr, Karp ha sido ultra apasionado sobre el producto y sobre las personas que lo utilizan desde el principio, de acuerdo con Arment. Espera los miembros de su equipo para compartir su entusiasmo y empeño.

“[Karp] a menudo me llevó con fuerza a las demandas que parecen imposibles”, escribió Arment. “Pero Karp tiene muchas cualidades de Steve Jobs-como, y al igual que muchas personas que trabajaban para Steve, que miran hacia atrás en los tiempos de contracción de Tumblr con sentimientos encontrados: no quiero volver a ese nivel de estrés, pero David me empujó a hacer un trabajo increíble que no pensé que fuera posible “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos