4 Libros que Todo Emprendedor Debe Leer

Las lecciones más grandes que nunca aprenderás probablemente sean la experiencia propia. Pero los empresarios también pueden aprender mucho de los consejos y experiencias de otros, mientras nos permitimos ser enseñados.

Quizás estabas en la escuela primaria cuando escuchaste esto por última vez, pero es tan cierto hoy como lo era entonces:

Una de las mejores maneras de obtener información, inspiración y educación es mediante la lectura de libros.

Considera los siguientes cuatro libros como tus mentores y maestros, ya que revelan las habilidades y la experiencia que posiblemente pueda evitarte años de aprendizaje y miles de dólares en errores evitables:

libro, primero lo primero, stephen r. covey1. Primero lo primero

Por Stephen R. Covey (Free Press, reimpreso edición de enero 1996)

Como empresarios, ya sabemos que nuestro activo más valioso es el tiempo, pero no todo empresario sabe cómo usar correctamente el tiempo.

A primera vista, primero lo primero puede parecer un libro de productividad, pero aprenderás, que la verdadera productividad no es conseguir más cosas en menos tiempo, sino hacer las cosas que tienes que hacer con el tiempo que tienes.

Mientras que mucha gente reconocerá a Covey en su libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, esta escritura se centra en lo que considero que es el hábito más importante: Poner “primero lo primero.” Cualquier persona que implementa una fracción de lo que se describe en este libro debería empezar a ver un cambio drástico en su vida.

 

2. Construido para vender

construir para vender, libroPor John Warrillow (Comercio Portfolio, reimpresión edición de diciembre de 2012)

Puedes haber oído el Consejo “Tienen una estrategia de salida” al iniciar un negocio. Pero no muchos empresarios han considerado todo lo necesario para vender un negocio. En el libro Construido para vender, John Warrillow presenta un caso convincente para que los empresarios aborden la  perspectiva  de un día vender su negocio.

Aunque esto puede parecer contrario a la intuición para el empresario apasionado que ama su trabajo y no quiero dejar de hacerlo, el verdadero genio de este enfoque es que puede ayudar a los lectores crear más valor a su negocio. Es decir, el desarrollo de un negocio que se basa en sistemas en lugar de un negocio de legado para la cual el fundador tiene su mano en cada aventura cotidiana. Eso no es escalable.

No sólo es este libro una lectura obligada, pero también está escrito como una historia, lo que significa que no debería tener problemas para leerlo – a diferencia de otros libros de negocios que pueden leerse  más como libros de texto.

 

choose-yourself3. Elije tu mismo

Por James Altucher (CreateSpace Platform Independent Publishing, junio de 2013)

Cuando leas la historia de James Altucher te parecerá increíble.

Hay dos momentos fundamentales para todos los empresarios. La primera es cuando optan por convertirse en empresario, y el segundo es cuando toman la responsabilidad 100 por ciento de su éxito o fracaso. Elije tu mismo! se trata de la segunda parte – asumir la responsabilidad.

No es suficiente simplemente querer el éxito o creer en la posibilidad de éxito. En su lugar, cada empresario debe enfrentar la realidad que nadie más es responsable, más que ellos mismos. Altucher habla de su experiencia como alguien cuya historia toma muchos giros y vueltas que logras amarlo y sentirte frustrado como el, al mismo tiempo. Pero en última instancia, es probable que llegues a la misma conclusión que él hizo – que debemos elegir nosotros mismos si queremos tener éxito. Este libro puede ser una llamada de atención para los empresarios que no han tomado las riendas de su vida y los negocios.

4. Maestría

maestria, libros, empresariosPor Robert Greene (Viking Adult, noviembre de 2012)

Este libro habla del valor del aprendizaje: Muchos empresarios quieren “fingir hasta que lo hacen” en lugar de tomarse el tiempo para desarrollar las habilidades necesarias que se necesitan para tener éxito con su arte. También reconoce el hecho de que el dominio es un proceso, que debería aliviar a los empresarios de la idea de que la grandeza se logra ya sea rápido o no, en absoluto.

El mito de la maestría está reservado para las personas “especiales”: Es fácil mirar a un empresario de éxito en la portada de una revista, o un altavoz TED en YouTube y pensar que la persona ha sido bendecido con la suerte, de financiación o superiores genes. Pero todo el mundo sigue el mismo camino a la “maestría”. Y ese camino contiene el fracaso, el retroceso y a veces años de vagar.

La única cosa “especial” sobre las personas que logran la maestría, es su decisión de permanecer comprometidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos