4 Maneras para Mantenerte Enfocado e ignorar las distracciones

enfocado, maneras, concentrado, ajedrez

¿Haz escrito otra lista de cosas por hacer, esperando que eso te hará más productivo? Puedes imaginarte: reescribir los proyectos que han sido suspendidos – incluso remitir un correo electrónico a ti mismo para poner de nuevo a la parte superior de la bandeja de entrada. Esto no es la productividad. Es una pérdida de tiempo y, peor aún, una pérdida de enfoque.

Permítame mostrarle cómo usted puede recuperar el control con eficacia. Cada una de las actividades a continuación está diseñada para conseguir centrarse en el éxito y darle un acceso directo a un día más productivo. Escoga alguno de estos mensajes, coga su pluma favorita y una libreta y mejore su día mejor:

1. Haga una lista de sus mejores clientes. 

¿Recuerda  haber aprendido el principio de Pareto en la economía en secundaria? Si usted necesita un repaso, es también conocida como la regla 80-20–la idea de que el 80 por ciento de los resultados provienen de 20 por ciento de sus recursos. Eso significa que 80 por ciento de sus ganancias provienen de 20 por ciento de sus clientes y el 80 por ciento de su venta provienen de 20 por ciento de sus productos.

¿Qué tiene esto que ver con la escritura de ejercicios? Haga una lista de todos los clientes que usted ha hecho negocio recientemente. Establezca la lista con 50 o incluso 100 nombres. Luego en la parte superior identificar de 10 a 20 clientes que refieren a otro negocio, lo remitirá a los demás y son más agradables para trabajar. Durante el próximo mes, encontrará varias maneras de cultivar relaciones más profundas y asociaciones de referencia con ellos.

Al lado de cada nombre de cliente, escriba una lista de tres a cinco cosas que usted puede hacer en cuatro semanas para sacar provecho de esa relación. Por ejemplo:

Invitar a un evento especial.
Suscribirlos a una de sus revistas favoritas como un regalo.
Llame para darles las gracias por ser un cliente.

2. Escriba una carta a un proveedor.

Vivimos en una sociedad hambrienta de reconocimiento. ¿Cuándo fue la última vez que escribió a alguien nuevo en la red? No me refiero a un correo electrónico o una invitación a unirse a usted en una de sus comunidades de medios sociales. Me refiero a una carta real.

Tengo una rutina diaria: Cada día escribo una tarjeta de agradecimiento escrita a mano con alguien que he conocido, trabajado o recibido ayuda de esa semana. No espero nada a cambio (no, no incluyo una tarjeta de visita en el sobre). Sólo quiero hacerles saber que aprecio. Prueba esto en los próximos meses y veras qué pasa.

Con este consejo, voy a un significado más profundo de lo que significa para mí «ser productivo.» Sé que mis esfuerzos hoy en día no pueden dar lugar a nuevos negocios inmediatamente. Al hacer este tipo de escritura, le doy a esa gente otro punto táctil. Cuando visito a los clientes que he asesorado en la última década, he visto literalmente mis tarjetas en sus paredes o escritorios. No puedo dejar de pensar: «En su escritorio, en su mente.»

3. Crea una lista con lo que no funciona.

Es hora de ser honesto con usted, su equipo, sus patrocinadores y sus clientes. Pregúntate a ti mismo: «¿Qué está haciendo en mi forma de ser tan eficaz como la que puedo ser?» Anote las respuestas para verlas en blanco y negro.

Una vez que tenga esta lista, se puede llegar a un mentor o coach de negocios y programar el tiempo para una conversación. Objetivación y luego discutiendo este tipo de temas con alguien que busque apoyo, te abren para aprender algo nuevo.

4. Escriba un primer borrador de un día ideal.

He escrito sobre muchos «días ideales:» días de trabajo, días de vacaciones, días visitando amigos, días corriendo un triatlón. Use un cronómetro y durante 15 minutos, escribir sobre un día que en el futuro se podría imaginar excepcionalmente bien. ¿Qué aspecto, tacto y el sonido? ¿Quién está ahí? ¿Qué están haciendo? ¿Llevas un traje especial?

El propósito de escribir esto en detalle es conseguir que su mente trabaje hacia los resultados que pueden parecer fantásticos ahora, pero que se hará realidad en un futuro próximo a largo plazo. La energía que se crea al escribir estas cosas sólo puede llevarte a un día más productivo.