5 Maneras de ser un Mejor Líder Online

Un mentor hizo una prueba simple. Dijo: “Si quieres saber si eres un líder online, basta con fijarte si tienes seguidores.” Simple, ¿no? Vea si usted tiene cualquiera que siga sus pasos.

Liderazgo en línea se trata de aprovechar las plataformas digitales, como los blogs, YouTube, Twitter, LinkedIn, Facebook y otras redes para construir un público fiel de las personas que quieren aprender más y beneficiarse de sus experiencias y conocimientos. Para los dueños de negocios, esto puede ayudar a generar una mayor exposición, las perspectivas, las ventas y el acceso a mejores empleados.

lideres online, líder

La manera de ganar seguidores en línea y el reconocimiento de su industria es a menudo a través del movimiento valiente en una nueva dirección. He aquí cinco maneras que usted puede destacarse como líder en línea:

1. Desafíe el status quo.

Los líderes se centran en el uso de la visión y el coraje para hacer grandes cosas. Esto significa desafiar la manera de hacer las cosas y luego compartir el viaje con otros.

El empresario y autor Tim Ferris hizo esto cuando escribió 4 horas-semana laboral (Crown Publishing Group, 2007), un libro que cuestiona la idea tradicional de trabajar largas horas y tomar pocas vacaciones. El libro ha alcanzado el número 1 en la lista de bestsellers del New York y vendió más de 1,35 millones de copias.

2. Sobre Entrega.

Además de tener una audiencia, la moneda más importante para cualquier líder es su reputación. Y tener una reputación entregando más de lo que se espera a sus visitantes, suscriptores y clientes, es una razón para gastar su dinero en usted y considerarse sus amigos. 

Pero esto significa que usted debe estar comprometido con la producción de contenidos de calidad y se esfuerza para regalar más valor que su cliente está pagando. Por ejemplo, trate de ofrecer a los clientes una ventaja que no se anuncia con su compra, tales como la formación de producto o una muestra gratis de otro producto en su alineación.

3. Promover y apoyar a otros.

El orador motivacional y consultor de negocios Zig Ziglar dijo: “Usted puede tener todo lo que desea en la vida, si usted simplemente ayuda a otras personas a conseguir lo que quieren.” La lección es que cuanto más da, más cerca esta de alcanzar sus propias metas.

Sea específico y único, con su apoyo. No sólo retwittear un enlace de un artículo o decir “mira esto” en tu muro de Facebook. Dile a tus seguidores en línea por qué deberían leer o ver, y por qué te gustó personalmente. Demuestra que estás prestando atención y que respetas el tiempo de tus seguidores.

4. Hacer predicciones.

Como líder, su trabajo es compartir su visión con sus seguidores, y/o bien advertir de un peligro o resaltar las oportunidades que vienen en el futuro. Esto incluye todos los cambios que prevemos que vienen en su industria, o la forma de la nueva legislación o la tecnología pueden afectar a los consumidores en su industria.

No todas sus predicciones pueden estar en lo cierto, pero sus seguidores deben apreciar su buena voluntad de compartir sus pensamientos sobre estos temas.

5. Conecte offline (fuera de linea).

Sí, ser un líder en línea también requiere ser un líder en persona. Nada puede reemplazar el poder de una conexión en directo y teniendo relaciones online fuera de línea.

Cada vez que asista a un evento conozca a tantas personas como sea posible. Estreche la mano, consiguiendo el café y la conexión con una comida. Interacciones como esta puede ser una de las maneras más eficaces para establecer contactos y crear oportunidades.

Reunirse en persona puede permitir a la gente de su red en línea interactuar con usted a nivel personal, lo que puede influir en la cantidad de su confianza y respeto. También puede ayudar a demostrar que usted valora la interacción personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos