7 Consejos para tu vestimenta para que seas considerado alguien Importante

Los empresarios pasan horas y horas en su educación, creando redes (networking), escribiendo artículos, obteniendo credenciales, tomando talleres y clases – cualquier cosa para mantener su competitividad y salir adelante – pero la mayoría de ellas pasan por alto su propio curriculum visual como parte del paquete. 

Nunca subestimes el poder de tu propia imagen. Cuando te vistes de una manera que permite que la gente sepa que tienes un sentido de seguridad, y te presentas de una manera profesional, hay una gran diferencia. Cuando te vistes descuidado, envías el mensaje de que tu comodidad y la forma en que te gusta vestirte son más importantes que tus clientes, inversores, socios y empleados.

Claro, es lo que está en el interior lo que cuenta, pero por desgracia, no es así como funciona el mundo de los negocios. Todo el mundo hace juicios precipitados sobre las personas con las que entran en contacto todos los días. Su aspecto contribuye a las opiniones de los demás.

Aquí hay siete consejos sobre cómo proyectar una imagen más profesional en el trabajo.

reunion de negocios, vestir para impresionar

1. Prevenir las arrugas y los botones que faltan.

Inspecciona la ropa con regularidad y colgarla o doblarla inmediatamente después de usarla. Si se le ha caído un botón, coserlo o llevar la ropa donde una costurera.

2. Mantener la ropa y zapatos limpios y en buenas condiciones.

Sino tienes tiempo de lavar tu ropa, mándala a la dry cleaner. Igual con tus zapatos, llévalos donde un lustrador, ya que son los detalles los que marcan la diferencia entre tus competidores.

3. Prestar atención a las uñas.

Todo el mundo mira las manos. Mantén tus uñas limpias y recortadas. Tus uñas son un indicador de que es muy probable que también prestes atención a los detalles en el trabajo.

4. No escatimes en los zapatos.

Sólo tienes un par de pies, por lo tanto comprate los mejores zapatos que puedas permitirte. Mantén tus zapatos pulidos y evita el desgaste. Si los talones están gastadas, mándalos a reparar. La mayoría de hombres, compran hormas de cuero. Ya que ayudan a preservar la forma de los zapatos y controlar el olor y absorber la humedad.

5. Prestar atención a los accesorios.

Invertir en accesorios útiles de alta calidad. Lleva una buena pluma, maletín, cartera y una cubierta de cuero para tu notepad o tablet.

6. Mantener una chaqueta a la mano.

Cada vez que usas una chaqueta, muestra que estás armado para los negocios. Mantén una chaqueta en la oficina o en una bolsa de ropa oscura en tu coche en caso de que te llamen para asistir a una presentación importante o un inesperado encuentro con un cliente.

7. Vestirse para la comodidad de tus clientes, no el tuyo.

Mantén alejada la ropa que es demasiado apretada, demasiado corta, demasiada holgada o demasiada reveladora. Si no estás seguro si debes llevar algo o no, no tomes la oportunidad. Si no encaja bien, botarla o donarla. Viste siempre un paso por encima de lo que van a usar tus clientes.