Want to get huge fantastic bonuses and rewards than login to our live casino. £50 can play roulette games in safest possible way by choosing certified US gambling venues. The players remain connected to the what you need to know: check out our faq operator sites, so that he will always watch the session of spinning of the wheel. The great way to start gambling online is with http://www.brownjug-annarbor.com/?p=blackjack-online.
finanzas, robert kiyosaki, padre rico, carrera, empezando carrera

10 Pasos para Desarrollar todos tus Poderes (9)

finanzas, robert kiyosaki, padre rico, carrera, competencia

[box type="info"]Este es el Noveno Artículo perteneciente a la Serie “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki.[/box]

Encontrar “el negocio de la vida” de un millón de dólares, requiere que invoquemos a nuestro genio personal.

El problema es que ese genio propio, yace dormido a la espera de ser despertado. Yace dormido porque nuestra cultura nos ha educado en la creencia de que el amor al dinero es la raíz de todo mal.

Nos enseñaron a no preocuparnos por nuestro futuro financiero, ya que la empresa para la cual trabajamos, o el gobierno, se harían cargo de nosotros cuando finalizara nuestra etapa laboral.

Si usted no es parte de la masa, le ofrezco los diez pasos siguientes para despertar su genio financiero. Le ofrezco sencillamente los diez pasos que he seguido personalmente. Si usted desea seguir algunos, ¡grandioso! Si no, invente los suyos. Su genio financiero es lo suficientemente sagaz como para desarrollar su propia lista.

Te ofrezco los diez pasos siguientes como un proceso para desarrollar los poderes que Dios te ha dado. Poderes sobre los cuales, sólo tu tienes control.

1. Necesito una razón más grande que la realidad:

Una vez conocí a una joven que albergaba sueños de nadar para el equipo olímpico de los Estados Unidos. La realidad era que debía levantarse a las 4 cada mañana, para nadar tres horas antes de ir al colegio. No podía participar de las fiestas de sus amigos los sábados por la noche. Y tenía que estudiar y mantener sus calificaciones altas, al igual que todos los demás.

Cuando le pregunté qué era lo que la impulsaba a tal sacrificio y deseo sobrehumano, dijo simplemente: “Lo hago por mí misma y por la gente que amo. Es el amor lo que me hace superar las vallas y sacrificios”.

Yo quería ser libre a la edad de 40 años, pero me tomó hasta los 47, con muchas experiencias de aprendizaje a lo largo del camino.

Como ya he dicho, desearía poder decir que fue fácil. No fue así, pero tampoco fue tan duro. Pero, sin una fuerte razón o propósito, todo en la vida es duro. SI USTED NO TIENE UNA RAZON FUERTE, NO TIENE SENTIDO SEGUIR LEYENDO. SONARA COMO DEMASIADO TRABAJO.

2. Elijo diariamente: El poder de elegir

El beneficio que tuve siendo niño, fue que me encantaba jugar al Monopoly todo el tiempo.

A la vez, tuve un padre rico, quien me enseñó bien la diferencia entre inversiones y obligaciones. Así que mucho tiempo atrás, siendo aún un niño, elegí ser rico, y sabía que todo lo que tenía que hacer era adquirir inversiones; verdaderas inversiones. A Mike, mi mejor amigo, le había sido entregada una columna de activos, pero aún él debía efectuar la elección de aprender a conservarla . Muchas familias ricas pierden su patrimonio en la generación siguiente, tan sólo porque no han entrenado a nadie como buen administrador para cuidar de sus activos. 

El simple hecho de que usted no tenga dinero, no es excusa para no aprender. Pero, la elección de qué hacemos con nuestro tiempo, nuestro dinero, y qué ponemos dentro de nuestras cabezas, es una elección que todos efectuamos a diario. Ese es nuestro poder de elección que todos tenemos.

INVIERTA PRIMERO EN EDUCACIÓN: En realidad, el único activo verdadero que usted posee es su mente, la herramienta más poderosa sobre la cual tenemos dominio. 

El 90 por ciento de la población compra aparatos de televisión, y sólo un 10 por ciento compra libros de negocios o cintas de audio sobre inversiones.

¿Pero qué hago yo? Voy a seminarios.

Yo estaba escuchando un cassette de Peter Lynch, y él dijo algo con lo cual yo estaba en total desacuerdo. En lugar de ponerme en arrogante y crítico, simplemente oprimí rebobinar, y escuché esa porción de cinco minuto de cinta durante al menos veinte veces. Posiblemente más. Pero, de repente, btuve una clara visión interna y una enorme profundización de los vastos recursos de su educación y experiencia. Las personas arrogantes o críticas, son generalmente personas con baja autoestima, que tienen miedo de correr riesgos.

3. Elija a sus amigos cuidadosamente: El poder de la asociación.

He notado que mis amigos con dinero hablan de dinero. Y no quiero decir que se jactan. Están interesados en el tema. De manera que aprendo de ellos, y ellos aprenden de mí. Mis amigos, los que sé que están en serios aprietos financieros, no quieren hablar de dinero, negocios o inversiones. A menudo lo ven como tosco o poco intelectual. Así que también aprendo de esos amigos que luchan financieramente.

Tengo algunos amigos que han generado más de un millón de dólares en su corta vida. Los tres reportan el mismo fenómeno: sus amigos que no tienen dinero, jamás han venido a preguntarles cómo lo han hecho. Pero sí han venido a pedir una de estas dos cosas: a) un préstamo, y b) un empleo.

UNA ADVERTENCIA: No escuche a la gente pobre o temerosa. Yo tengo amigos así, y los quiero entrañablemente, pero ellos son los “Gallinetas” de la vida. Cuando se trata de dinero, en especial de inversiones, “el cielo siempre se está cayendo”

He tenido otros amigos íntimos que han tratado de que yo abandone algún negocio o inversión. Diría que una de las cosas más difíciles de la adquisición de riqueza, es ser fiel a sí mismo, y no dejarse llevar por la multitud.

Los inversores inteligentes no se dejan arrastrar por los mercados. Los inversores tímidos son como ovejas avanzando con el rebaño. O bien su codicia los retiene, cuando los inversores más sabios ya han obtenido sus ganancias y se retiraron. Los inversores sabios invierten cuando la inversión aún no es popular. Saben que la ganancia se hace al comprar, y no al vender.

4. Domine una fórmula y luego aprenda una nueva:

La mayoría de nosotros hemos oído el dicho “somos lo que comemos”. Tengo una variación sobre el mismo dicho. Digo, “te conviertes en lo que estudias”. Cuando se trata de dinero, las masas generalmente tienen una fórmula básica que aprendieron en el colegio. Y esa fórmula es: trabaja por el dinero.

Si está cansado de lo que está haciendo, o no está ganando lo suficiente, se trata simplemente de un caso de cambiar la fórmula a través de la cual gana dinero.

Muchos colegios secundarios y universidades comunitarias, tienen clases sobre planificación financiera y adquisición de inversiones tradicionales. Son buenísimos lugares donde empezar.

Pero yo siempre busco una fórmula más veloz. Y esa es la razón por la cual, sobre una base bastante regular, gano más en un día del que mucha gente ganaría en toda su vida. 

5. Páguese a usted primero: El poder de la autodisciplina.

Resulta difícil decir cuál de los diez pasos es el más importante. Pe de todos, este paso es probablemente el más difícil de dominar, si I forma ya parte de su carácter. Me aventuraré a decir que la falta 1 autodisciplina personal es el factor delineante Nº 1 entre los ricos, los pobres, y la clase media.

Puesto de forma simple, las personas que tienen baja autoestima poca tolerancia a la presión financiera, jamás, y lo digo enfáticamente jamás podrán ser ricos. Como he dicho anteriormente, una lección aprendida de mi padre rico era que “el mundo te presionará”. La gente que no tiene fortaleza interior, a menudo pasa a ser víctima de quienes poseen autodisciplina.

Las tres habilidades de gestión necesarias para iniciar su propio negocio son:

a. Administración del flujo de dinero en efectivo.

b. Gerenciamiento de la gente.

c. Manejo de su tiempo.

Cada una de estas habilidades, se ve acrecentada por el dominio de la autodisciplina. Yo no tomo a la ligera el dicho “páguese a usted primero” Este dicho, proviene del libro El hombre más rico de Babilonia, de George Classen.

Ha habido meses en mi vida en que, por distintas razones, el flujo de dinero era mucho menor que mis cuentas. Aún así, me pagaba primero a mí mismo. Mi contador y el tenedor de libros vociferaban con pánico. “Van a venir por ti. El Ente Nacional de Recaudaciones te va a meter en prisión”. “Vas a arruinar tu historial de crédito”. “Te van a cortar la electricidad”. Aún así, me pagaba primero a mí mismo.

Usted se preguntará por qué. Porque de eso se trataba la historia de El hombre más rico de Babilonia. El poder de la autodisciplina, y el poder de la fortaleza interior. “Agallas”, en términos menos elegantes.

No estoy hablando de ser irresponsable. La razón por la cual no poseo grandes deudas de tarjetas de crédito, ni deudas por gastos innecesarios, es porque quiero pagarme primero a mí mismo.

De manera que la respuesta es:

a. No se endeude demasiado, de forma tal que después tenga que pagar por ello. Mantenga bajos sus gastos.

b. Cuando se quede corto de dinero, deje que la presión construya, y no que merme sus ahorros o inversiones. Use la presión para inspirar a su genio financiero para que aparezca trayendo nuevas maneras de ganar dinero, y entonces así, poder pagar sus cuentas.

6. Pague bien a sus asesores: El poder de un buen asesoramiento. 

Lo que le pago a un asesor no es nada en comparación con la cantidad de dinero que puedo ganar gracias a la información que me brindan. Me encanta cuando mi agente inmobiliario o mi corredor de bolsa ganan mucho dinero. Porque usualmente eso significa que yo gané mucho también.

Un asesor es el equivalente de sus ojos y sus oídos en el mercado. Ellos están todo el día allí, y de esta manera no tengo que estar yo. Yo, mejor juego al golf.

De la misma manera, la persona que vende su casa por sí misma, no está valorando mucho su tiempo. ¿Por qué querría yo ahorrarme unos pocos pesos, cuando puedo utilizar ese tiempo para hacer más dinero, o pasarlo con los seres que amo? 

Cuando entrevisto a cualquier profesional a quien pago honorarios, primero descubro cuántas propiedades o paquetes de acciones poseen ellos mismos, y qué porcentaje pagan en impuestos. Y aplico esto tanto a mis abogados, como a mis contadores. Tengo una contadora que se ocupa de su propio negocio. Su profesión es llevar contabilidades, pero su negocio son los bienes raíces. Antes tenía un contador que llevaba libros de pequeñas empresas, pero no poseía bienes raíces. Así que cambié, porque no nos gustaban los mismos negocios.

Encuentre asesores que sientan de corazón sus mismos intereses. Muchos de ellos pasarán su tiempo educándolo, y pueden ser la mejor inversión que usted halle. Sea justo, y ellos en su mayoría también serán justos con usted. Si lo único que piensa es en bajarles las comisiones, entonces, ¿por qué querrían pasar tiempo con usted? Se trata de simple lógica. 

7. Sea un “donante indio”: El poder de obtener algo por nada.

Cuando los primeros colonos blancos llegaron a Norteamérica, quedaron atónitos ante una práctica cultural que tenían algunos indios norteamericanos. Por ejemplo, si un colono tenía frío, el indio le ofrecía una manta a esa persona. Confundiéndolo con un regalo, el colono a menudo se ofendía cuando el indio solicitaba la devolución.

Los indios también se molestaban cuando se daban cuenta de que los colonos no querían devolver las cosas. De allí proviene el término “donante indio”. De un simple malentendido cultural.

 En el mundo de la “columna de las inversiones”, ser un donante indio es vital para la riqueza. La primera pregunta de un inversor sofisticado es, “¿Con cuánta rapidez recuperaré mi dinero?” Ellos también desean saber si obtendrán alguna cosa a cambio de nada, lo cual es llamado una porción de la acción. Por eso es tan importante el retorno de y sobre la inversión.

Frecuentemente, mi agente me llama recomendándome mover una considerable cantidad de dinero hacia un paquete de acciones de alguna compañía que él cree que está por efectuar algún movimiento que subirá el valor de las acciones, como por ejemplo, el anuncio de un nuevo producto. Entonces pongo mi dinero allí, durante una semana, hasta no más de un mes, mientras las acciones suben. Entonces, retiro el monto de dólares original, y dejo de preocuparme por las fluctuaciones del mercado, porque vuelvo a contar con mi capital inicial, disponible para trabajar en otra inversión. De esta manera, mi dinero se va y vuelve, y me hago dueño de una inversión que, técnicamente, fue gratis.

Lo cierto es, he perdido dinero en muchas ocasiones. Pero sólo juego con el dinero que puedo afrontar perder. Las personas que odian el riesgo, ponen su dinero en el banco. 

8. Las inversiones compran los lujos: El poder de enfocarse. 

El hijo de un amigo ha estado desarrollando el mal hábito de “un agujero que le quema en el bolsillo”. Apenas cumplió 16 años, naturalmente quiso su propio automóvil. La excusa era “todos lo padres de mis amigos le regalaron uno a sus hijos”. Ahí fue cuando su padre me llamó.

“¿Crees que debería dejar que él lo haga, o que yo debería hacer como otros padres, y simplemente comprarle el automóvil?”

 A lo cual respondí, “aliviaría la presión en el corto plazo, pero ¿qué le habrás enseñado con el tiempo? ¿Puedes tomar este deseo de tu hijo de tener su propio auto, e inspirarlo para que aprenda algo?” De repente se encendieron las luces, y corrió a su casa.

 Dos meses después volví sobre mi amigo otra vez, y le pregunté, “¿Tiene tu hijo su automóvil nuevo?”

 “Oh, no. Pero fui y le di 3.000 dólares para eso. Le dije que use mi dinero, en lugar del dinero para su carrera en la Universidad”.

El dinero incluyó una cláusula. Tomé tu consejo de utilizar su intenso deseo de comprar un automóvil, y empleé esa energía para que pudiera aprender algo”.

 “¿Y cuál fue el enganche?” pregunté.

“Le dije que los 3.000 dólares eran suyos, pero que no podía comprar el automóvil con ellos directamente. Podía utilizarlos para comprar y vender acciones, encontrar su propio corredor de bolsa, y una vez que hubiera ganado 6.000 dólares con los primeros 3.000, el dinero sería suyo para el automóvil, y los 3.000 dólares irían a parar a los fondos para sus estudios”.

“¿Y cuáles fueron los resultados?” pregunté.

“Bueno, al principio tuvo suerte en sus transacciones, pero unos días más tarde perdió todo lo que había ganado. Entonces realmente se empezó a interesar. En este momento, diría que está 2.000 dólares abajo, pero su interés va en aumento. Leyó todos los libros que le compré, y se fue a la librería a comprar más. Lee el Wall Street Journal vorazmente, prestando atención a los indicadores, y mira CNBC en lugar de MTV. Le quedan sólo 1.000 dólares, pero su interés y su aprendizaje andan por las nubes. Sabe que si pierde ese dinero, caminará por dos años más. Pero no parece importarle demasiado. Incluso parece desinteresado en la compra del automóvil, porque ha descubierto un juego más divertido”. 

Asistimos al colegio para aprender una profesión, de forma de poder trabajar y ganar dinero. Mi opinión es que también sería importante aprender a tener dinero trabajando para nosotros.

Me encantan mis lujos, igual que a todos. La diferencia es que algunas personas compran esos lujos a crédito. Se quedan atrapados e la opinión del vecindario. Cuando yo deseaba comprarme un Porsche el camino fácil hubiera sido llamar a mi oficial de cuenta en el banco, y solicitar un préstamo. En lugar de enfocarme en la columna de la obligaciones, elegí enfocarme en la de las inversiones.

9. Se necesitan héroes: El poder del mito.

Siendo un niño de 9 ó 10 años, cuando me preparaba para batear o jugar en primera base o como catcher, no era yo. Era Yogi o Hank. Esa es una de las más poderosas formas de aprender, que como adultos a menudo perdemos. Perdemos a nuestros héroes.

A medida que me hago adulto, tengo nuevos héroes. Tengo héroes en el golf, como

También tengo héroes como Donald Trump, Warren Buffett, Peter Lynch, George Soros y Jim Rogers. En la actualidad, conozco sus logros, de la misma manera en que conocía los récords y promedios de bateo de mis héroes del baseball. Sigo las inversiones de Warren Buffett, y leo todo lo que puedo sobre su punto de vista acerca del mercado.

Pero, los héroes hacen algo más que simplemente inspirarnos. Hacen que las cosas parezcan fáciles. Y eso es lo que nos convence de querer ser tal cual ellos. “Si ellos pueden, yo también puedo”.

Cuando se trata de inversiones, demasiadas personas hacen que suene complicado. En lugar de prestarles atención, encuentre héroes que lo hagan parecer fácil.

10. Enseñe y recibirá: El poder de dar. 

Mi padre rico me enseñó una lección que me ha acompañado toda la vida, y es la necesidad de ser caritativo 0 dar. El creía firmemente en esto. “Si quieres algo, primero necesitas dar,” decía siempre. Si se hallaba corto de dinero, él simplemente donaba a su iglesia o a su organización de caridad favorita.

Si yo pudiera dejarlo a usted con tan sólo una idea, sería esa idea. Cuando se sienta “corto” o “en necesidad” de algo, primero dé aquello que desea, y volverá a usted en grandes cantidades. Y esto es aplicable a dinero, sonrisas, amor, amistad.

Mi padre rico a menudo decía, “la gente pobre es más codiciosa que la gente rica”. El explicaba que si alguien era rico, seguramente estaba proveyendo algo que otros necesitaban.

Existen fuerzas en este mundo que poseen mucha más inteligencia que nosotros. Usted puede salir al mundo por las suyas, pero resulta más sencillo hacerlo con la ayuda de esas fuerzas existentes. Todo lo que usted necesita es ser generoso con lo que posee, y esas fuerzas serán generosas con usted. 

Y tu ya estas listo para comenzar ha desarrollar todas tus habilidades!

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>