Tú estás perdiendo Dinero si no haces Networking

networking, redes, negocios

Para comenzar aclaremos qué es el networking?

El Networking es un recurso que ayuda a grupos humanos afines a compartir servicios productos o información. El Networking se entiende como “acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar su red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio”.

Cada año, hay más evidencia del éxito de las personas que utilizan el networking para cultivar y promover sus negocios. Pero todavía hay tante gente, que por alguna razón, siguen resistiendose al networking. Comiencé a preguntarse, por qué tantos empresarios todavia no ven al networking como una forma de hacer crecer sus negocios,  dado que el marketing y la publicidad es tan prohibitiva, mientras que el networking ofrece un gran retorno para una inversión mucho menor.

Decidí volver a mi network y preguntar por qué los empresarios continúan resistiendo lo que es tan ampliamente conocido por trabajar. He recibido más de 100 respuestas y las respuestas fueron muy interesantes.

Hay cuatro razones por las que principales dueños de negocios se resisten a los beneficios del networking, de acuerdo con lo que estoy escuchando en el campo:

1. No estamos seguros.

Esta fue la razón más popular para resistir las redes, según los encuestados. Hay diversas maneras que la “falta de confianza”  fue descrita como mantener a la gente de la red. Para algunos, la idea de interactuar con desconocidos es paralizante, mientras que para otros es una mezcla de baja autoestima, timidez y subestimación, de lo que pueden contribuir fueron citados como razones para evitar la creación de redes. Algunos entrevistados mencionaron el temor al rechazo como la razón.

Ceder a estas inquietudes, es simplemente malo para los negocios. Un empresario exitoso no es bloqueado por el miedo. De hecho, la mayoría de las personas encuentran que una vez que se aventuran a conocer gente en un entorno de red, no sólo construyen sus negocios – en realidad pasan un buen rato.

2. Estás demasiado ocupado.

No tener tiempo para la red es otra excusa. He oído hablar mucho de la gente cuando les sugiero que se involucren en una organización en red. La gente no cree que vale la pena renunciar a algo más para involucrarse en la red (networking), encuentran que causa estrés en la parte superior de sus otras obligaciones o simplemente creen que no tengo tiempo.

Pero usando “demasiado ocupado” como excusa significa que no están claros en lo que quieren ganar dirigiéndose hacia las redes. Una vez que se enteran de que salir de su rutina es una experiencia enriquecedora, pueden encontrar la manera de hacer que funcione en su horario.

3. Estás impaciente por obtener resultados.

A menudo la gente no conecta en red (networking) porque esperan resultados inmediatos. Ellos niegan el hecho de que la red funciona porque personalmente no consiguen conectar con las personas y obtener resultados. Son impacientes y no entienden el valor de tomar el tiempo para construir relaciones fructíferas. No les ha funcionado en el pasado, ya que van por el “cierre” en lugar de establecer la confianza y la relación del primero.

Vivimos en una sociedad tan apurada en estos días, esperando resultados inmediatos–incluso exigentes–para nuestros esfuerzos. Redes no son un esquema de “hacerse rico rápidamente”.

Vivimos en una sociedad tan apresurada en estos días, con la esperanza – aún exigente – de resultados inmediatos para nuestros esfuerzos. Networking no es un “hacerse rico rápido”. Como he dicho a menudo, un esfuerzo exitoso de la red es mucho más como la agricultura. Tenemos que cultivar buenas relaciones que nos pagan de nuevo en el largo plazo, año tras año.

4. ¿Crees que el Networking está vendiendo?.

La gente a menudo se resisten a las red porque tienen miedo de ser vendido o no quieren lanzar su venta en un cuarto lleno de competencia.

Lo que no se dan cuenta es que las redes no es como “hacer una llamada” No es algo que hacer a alguien, es algo que hacer con ellos. Es una conversación. Se trata de escuchar más. Si ambas partes lo tienen en cuenta, estarán realmente interesados ​​en la otra persona, y llegaran a conocerse unos a otros. Este interés lleva a la comodidad, y esa comodidad lleva a oportunidades para proporcionar referencias de como se presentan y las referencias conducen a negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos