¿Qué Tipo de Empresario o Emprendedor Eres?

Averiguar qué tipo de negocio poner en marcha es apenas una ciencia, pero debe ser considerado lógicamente.

Piense acerca de la composición básica empresarial. Aunque, naturalmente, todos los empresarios son únicos bajo el sol, tienden a conformarse con ciertos arquetipos. Algunos empresarios son realmente inventores, que ven a los desafíos de la construcción de un negocio como un mal necesario. Otros son realmente los vendedores que creen que pueden atraer a los clientes a cualquier oferta. Algunos sólo quieren cambiar el mundo y hacerlo un lugar mejor.

empresario, tipo

Pero ¿por qué es esto importante? Si usted sabe cuáles son sus puntos fuertes a tiempo, usted estará mejor equipado para poner en marcha empresas que tienen más probabilidades de sobrevivir y hasta prosperar.

Siempre me he preguntado si existía alguna manera de que rápidamente podía deducir el “punto débil (sweet spot)” de un nuevo empresario y optimizar mi tutoría a las fortalezas y debilidades, tal vez similares al Myers-Briggs type indicator para profesionales de negocios. Acabo de ver un interesante paso en esa dirección a través de un nuevo libro “ADN empresarial”, por Joe Abraham, con su sitio web de la evaluación, dice Martin Zwilling director ejecutivo de Startup Professionals.

Su estructura parece estar cogiendo algo de tracción, y ya está en uso informal por varias plataformas empresariales, incluyendo StartupAmerica y CoFoundersLab. Su metodología de medidas de ajuste o ADN de un emprendedor en cada uno de los cuatro cuadrantes, constructor, oportunista, especialista e innovador (BOSI), definición a un alto nivel como sigue:

1. Constructor. Estos empresarios son los últimos jugadores de ajedrez en el juego de los negocios, buscando siempre ser dos o tres pasos por delante de la competencia. A menudo se describen como impulsados, centrados, fríos y calculadores. Muchos podrían decir que Donald Trump personifica esta categoría.

2. Oportunista. El oportunista es la parte especulativa del emprendedor en todos nosotros. Es esa parte de nuestro ser que quiere estar en el lugar correcto en el momento adecuado, aprovechando el tiempo para hacer tanto dinero como sea posible. Si te has sentido tentado a saltar a un acuerdo de dinero rápido, una comisión de bienes raíces, una oferta publica inicial, es tu lado “oportunista”

3. Especialista. Este emprendedor entrará en una industria y se aferrarse a él durante 15 a 30 años. Construyen una gran experiencia, pero a menudo tienen dificultades para destacar en un mercado saturado de competidores. Imagínese el diseñador gráfico, el experto de TI o el contador o abogado independiente.

4. Innovador. Por lo general, se encuentra el empresario innovador en el “laboratorio” de la empresa trabajando en su invención, receta, concepto, sistema o producto que se puede construir en una o varias empresas. El desafío con un innovador es concentrarse tan duro en las realidades empresariales como las posibilidades del producto. Demasiados innovadores como Dean Kamen, todavía luchan con el transportador humano Segway, mientras mantiene 440 patentes de dispositivos.

Por supuesto, descubrir su tipo de empresario es sólo el comienzo. Después de eso, es todo acerca de capitalizar las fortalezas, apuntalar sus debilidades y construir un plan que funcione para usted.

En general, veo un valor real en el uso de esta metodología en conjunto con incubadoras, aceleradoras de negocios y asesoramiento. Todavía no estoy convencido de que alguien tiene un sistema totalmente automatizado que clavar su ADN empresarial y ayudarle a tener éxito, a pesar de negocios impredecible y realidades personales.

Pero veo una oportunidad real para todos los empresarios a optimizar su impacto y su satisfacción personal con un mínimo de esfuerzo. Te desafió a que observes bien que es lo que te define como empresario.

¿Qué crees que hace el ADN de un empresario? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos