Simplifica tu Vida – Valora las Cosas Pequeñas

Valora lo que tienes. Esto es muy importante ya que muchas veces nos preocupamos por cosas que no valen la pena, y no valoramos lo más importante que es estar vivos, tener salud, amor, y muchas cosas más, que no las compran el dinero.

Debes aligerar tu carga si quieres llegar a tu destino.

¡Cuán diferente eres ahora del infante que fuiste! Llegaste a este mundo sin nada, pero con los años te dejaste sobrecargar con tanto equipaje pesado, en nombre de la seguridad, que tu viaje por la vida se ha convertido en un castigo en vez de placer.

Aligera tu carga a partir de hoy.

valora, puesta de sol, trigo, campoComprende que el verdadero mérito del hombre se mide por los objetos que rehúsa perseguir o adquirir. Las grandes bendiciones de la vida ya están dentro de ti o a tu alcance. Abre los ojos a la verdad antes de que tropieces precisamente con los tesoros que tanto buscas. El amor, la paz de espíritu y la felicidad, son joyas que ninguna condición de fortuna, ninguna cantidad de tierras o monedas, pueden exaltar o despreciar.

¿Qué recompensa hay en el oro, las sedas y los palacios si su posesión destruye la felicidad que tan ciegamente diste por sentada? La mayor falsedad del mundo es que el dinero y las propiedades pueden llenar de gozo tu vida. Si la riqueza se convierte en parte de tu equipaje, empobrecerás, porque entonces no serás más que un asno cuyo lomo se dobla bajo el peso del oro que debes soportar hasta que la muerte aligere tu carga.

De todos los bienes materiales innecesarios que abrazas, de todos los placeres que gozas, no te podrás llevar de este mundo más de lo que puedes sacar de un sueño. Admite la riqueza de mala gana en tu hogar, pero nunca en tu corazón.

Y no le envidies a ningún hombre sus grandes posesiones. Su equipaje sería demasiado pesado para ti, como ya lo es para él. Tú no podrías sacrificar, como él, salud, paz, honor, amor, tranquilidad y conciencia, para obtenerlas. El precio es tan alto que, al final, el trueque se convierte en una gran pérdida.

Simplifica tu vida. Es más rico aquel que se contenta con lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos