Steve Jobs: Sea Curioso y este Dispuesto a Fallar

steve jobs, curioso, apple

Steve Jobs, Co-fundador de Apple  es uno de los empresarios más reconocidos, respetados y temidos en la industria tecnológica. Los nuevos empresarios siguen buscando los logros de Jobs en busca de inspiración y motivación.

Jobs llevó a Apple a la rentabilidad a través del liderazgo y la innovación sin precedentes. Aunque a menudo se considera difícil de trabajar, fue la visión de Jobs para un “equipo para el resto de nosotros” que arrojó productos revolucionarios como el iPod y el iTunes, el iPhone y el iPad.

Nolan Bushnell sabe de primera mano lo que marcó Jobs, tanto como persona y como líder empresarial. Bushnell es el autor de “Encontrando el próximo Steve Jobs” (Net Minds Corp., 2013). En 1974,  Jobs contrató como técnico a Bushnell, que fue el co-fundador de la compañía de juegos Atari. Cuando Jobs de Apple comenzó dos años más tarde, los hombres siguieron siendo amigos.

Hemos hablado con Bushnell acerca de Jobs y lo que lo hizo un empresario exitoso. Aquí, Bushnell ofrece a los empresarios cinco maneras de como pueden ser más como Jobs.

1. Sea desagradable.

A menudo se dice que Jobs siempre creyó que él estaba en lo cierto – sobre todo. Pero él también estaba dispuesto a ir más lejos y presionar más que otras personas que podrían haber tenido igual de buenas ideas, pero que se derrumbaron bajo la presión, dice Bushnell.

La clave es ser la cantidad correcta desagradable para conseguir que la gente logre los objetivos de su empresa. La confianza en sí mismo es buena. Siendo un idiota total, bueno, quizás no tanto. “Usted quiere asegurarse de que el ser desagradable no es la meta final”, dice Bushnell.

En pocas palabras quiere decir que a muchas personas les vas a caer mal por hacer tu trabajo, pero si quieres triunfar tienes que mantenerte firme para lograr tus objetivos.

2. Sea intensamente apasionado.

Jobs tuvo un apasionado entusiasmo por todo lo que estaba trabajando, dice Bushnell. No sólo si un empresario tiene una contagiosa pasión por el negocio que él o ella está empezando, pero debe crear un equipo de otros aficionados.

“Escuchar profundamente al preguntar a un candidato para describir sus pasiones”, dice Bushnell. “A la larga, la gente con entusiasmo van a contribuir al máximo a su empresa.”

3. Sea creativo en cuanto a delegar.

Bushnell recuerda a Jobs diciéndole acerca de cómo sus colegas de Apple esperaban para disponer todas las ideas creativas para la empresa. “En otra reunión, expresó su preocupación por la gente creyendo que era la única razón del éxito de Apple y que sentía que recibió mucho crédito”, dice Bushnell.

Uno de los exitos de Jobs fue delegar responsabilidades para pensar creativamente. Un empresario debe crear equipos que rebotan numerosas ideas, unos a otros antes de poner algo. “La creatividad debe fluir libremente y libremente a través de toda la empresa”, dice Bushnell.

4. Sea curioso.

Como empresario, la curiosidad es fundamental. Significa querer y necesitar saber cómo funciona todo acerca de su negocio y por qué. La curiosidad de Jobs se involucro en la tecnología, diseño y más allá. “Los curiosos siempre tienen una amplia gama de intereses y una amplia base de conocimientos en muchos campos diferentes y temas”, dice Bushnell.

Los empresarios de éxito también deben ser capaces de comprender los problemas con rapidez y tomar decisiones sobre la mesa. “Ser capaz de resolver problemas es más ventajoso que el hecho de saber la respuesta correcta”, dice.

5. Esté dispuesto a fallar.

Mientras conduce Apple, Jobs aprendido una cosa o dos acerca de fracaso. A principios de la década de 1980, con las deprimentes ventas de Apple III y su seguimiento – Jobs impulso un ordenador llamado LISA – causó que Apple perdiera casi la mitad de su mercado para competir con IBM.

“A veces el mercado, la gente [y] la idea de que no tienen razón, pero hay que seguir adelante, [y] inténtelo de nuevo”, dice Bushnell. “Si pierdes una partida de ajedrez, todavía puedes configurar el juego y comenzar de nuevo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos