3 Técnicas para Contratar a la Persona o Empleado Adecuado

contratar, curriculo, candidatos, técnicas, personaEncontrar a la persona que se adapte tanto a la cultura de su empresa y puede actualizar su negocio con nuevas ideas puede ser un desafío. 

En una entrevista con la página Poynter.org, principal producto de Buzzfeed, Alice DuBois, dijo: “Las cartas de presentación son aburridas y esto parecía una más divertida y esclarecedora para tener una idea de cómo se comunica un solicitante de empleo.”

Ellos no son la única compañía que utiliza la contratación fuera de lo común y las prácticas de entrevista. Aquí, hemos reunido técnicas de algunas empresas audaces que están utilizando las técnicas únicas de contratación para atraer a los mejores talentos.

1. Desafíelos antes de decir hola.

App Search Engine Quixey, con sede en Mountain View, California, tiene un juego en su sitio web para los empleados potenciales, llamados Quixey Challenge. Los aspirantes pueden inscribirse en uno de los desafíos del sitio, que son creados y dirigidos por la contratación laboral plataforma Readyforce. Si puede arreglar un error de programación en menos de un minuto, ellos ganan 100 dólares y la oportunidad de entrevistarse con la empresa.

2. Obtenga más allá de la apariencia.

Cada año, Mankato, Minnesota basado en HalloweenCostumes.com recluta a más de 1.000 empleados a tiempo parcial para la fiebre del día de fiesta. El Fundador Tom Fallenstein dice que es importante que las nuevas contrataciones encajen con la cultura peculiar de la compañía. Hace aproximadamente un año, la compañía comenzó a entrevistar a los posibles candidatos con un “desafío rápido”, donde cuatro representantes de la empresa hacen preguntas inusuales en rápida sucesión, como por ejemplo: Si usted fuera un perro caliente, ¿te comes a ti mismo para la comida? ¿Cuál es tu pez favorito? Si usted fuera un color, ¿qué color serías y por qué?

Fallenstein dice que las preguntas inesperadas de fuego rápido han sido más eficaces en la búsqueda de buenos candidatos que más técnicas de entrevista conversacional utilizados en el pasado. “Se puede decir que usted realmente llega a conocerlos, ya que no pueden confiar en respuestas enlatadas”, dice. “Cuando están respondiendo tan rápido o en un entorno de juego, [los candidatos] realmente responden con mayor honestidad.”

3. Haz dinámicas para romper el hielo.

HalloweenCostumes.com también pide futuros contratos para jugar un juego de Jenga con sus potenciales directivos y compañeros de trabajo. El juego, en el que los bloques de construcción se eliminan de la estructura hasta que se derrumba, ayuda al grupo a romper el hielo. Cada bloque tiene una pregunta de la entrevista, lo que abre la discusión y permite al equipo ver cómo se llevan antes de contratar al candidato.

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos