10 Tips Para Ser Tu Propio Jefe

propio jefe, negocio en casa, libertad financiera, empresa privadaSon miles de personas las que se están incorporando al mundo de  los negocios en casa; buscando un mejor estilo de vida, una mejor casa, vacaciones o el vehículo de sus sueños. Se afilian a empresas de cosméticos como Belcorp, o bien de artículos de hogar como Renaware. El caso es que logran vender un poco de mercadería a sus amigos cercanos, a su familia o hasta a algún referido; pero antes de darse la oportunidad de aprender los fundamentos que en el mundo de los negocios existen, se retiran argumentando que “Yo no fuí hecho para eso”, o “Eso no es para  mi, es para gente que trae para ser negociante”.

Así como los abogados, médicos, chefs, catedráticos universitarios, o cualquier otra rama laboral se necesitan aprender técnicas básicas así como su aplicación. El éxito de un negocio en Internet depende de todas las habilidades con las cuales uno nace, más todas aquellas adquiridas a través de la educación y la experiencia. 

Si estás buscando una oportunidad de carrera o “ingresos extras” para ayudarte con los gastos de la familia, el marketing en Internet te ofrece posibilidades para satisfacer todos tus sueños. Sin embargo, debes darte tiempo para aprender las técnicas del marketing de Internet. 

Pregúntate a ti mismo. “¿Cuánto estudia un doctor para llegar a ser doctor o un abogado para ser abogado?”.

Hay un viejo adagio que dice:

Dale a un hombre un pescado y lo alimentaras por un día. Enséñale a pescar y lo alimentarás por toda la vida. [Retweet]

Las recompensas por poseer tu propio negocio en casa son muchas: 

1. Puedes ser tu propio jefe. 

2. Puedes poner tus propios horarios. 

3. Puedes poseer tu propios negocio por poca o ninguna inversión. 

4. Puedes pagarte mucho más que lo que nunca te pagaría ningún jefe. 

5. Puedes darte aumentos a medida que tu negocio crece. 

También es bueno decirte que hay fallas. Hay personas que no trabajaran para ellas mismas. Cuando trabajan para un jefe se levantan temprano, se preparan bien, y llegan a la oficina a tiempo. Sin embargo, cuando son sus propios jefes, todavía están en pijamas bebiendo una taza más de café, a las 11:00 de la mañana. 

Si puedes ser tu propio jefe y disciplinarte para hacer lo que debe ser hecho cuando debe ser hecho, el marketing de Internet te ofrece una inusual oportunidad de ganancias. 

Diez pasos que asegurarán tu éxito en tu negocio en casa

1. Sé un planificador de metas

Las metas son faroles que indican el camino que debes seguir, ¿qué quieres lograr? Quieres ahorrar para la educación universitaria de tus hijos? Un auto nuevo? Una nueva casa? Una mejor vida? Puedes tener lo que quieras, pero debes quererlo lo suficiente como para hacer las cosas que deben ser hechas para lograrlo. 

Cualquiera sea tu meta, escríbela y establece un día objetivo para alcanzarla. Divide el periodo de tiempo en bloques de logros que sean alcanzables. Trabaja consistentemente para cumplir cada día, cada semana, cada mes, lo que estableciste para hacer. Establecer metas es un “deber” en cada área de la vida. Ni siquiera lo pequeño se logra sin definir metas. 

2. Se organizado

Cada noche lista todas las cosas que quieres tener hechas al día siguiente. Eso te da una aproximación organizada para cada día. A medida que cada tarea se termina, táchala de tu lista. Es asombroso cuánto se hace cuando uno trabaja con una “lista de cosas” para hacer. 

También, ten un cuaderno de anotaciones, un dispositivo palm manejado a mano o con software de listas de contactos para manejar citas, clientes potenciales, clientes repetidores, y referidos, y mantenlo actualizado todo el tiempo. Estarás agregándole constantemente. 

3. Se entusiasta

El entusiasmo es el “combustible” de alto octanaje que hace mover a los negocios. El entusiasmo genera su propia energía. energía y buena salud son sinónimos de gente ocupada, feliz, gente que esta logrando sus metas. 

4. Reconoce que la palabra mágica en los negocios es “PEDIR”

En el marketing de Internet no tienes que esperar que los negocios vengan a ti. Tú creas tu propio negocio pidiendo por él. Pide por negocios, luego cerrarás ventas. Pide referidos, luego siempre tendrás una lista llena de clientes potenciales. Sé tranquilo, pero firmemente agresivo. 

5. Espera el NO

Date cuenta que el “no” no es personal. En los negocios, y quizás en ningún otro lugar, la ley de los promedios funciona. Cada “no” te acerca más a un “sí”. Haz seguimientos de tus ratios. Te ayudará a mejorar tus técnicas. Estas obteniendo diez “no” por cada “sí”? Es tu ratio de cinco a uno? Recuerda, el “si” es tu ganancia. 

También recuerda que “no” no necesariamente significa “no”. A veces un “no” es simplemente un “alto, dame tiempo para pensar”. Puede ser una forma de pedir más información sobre tu producto o servicio. Lo que tu cliente está realmente comprando es seguridad. Asegúrale mediante tu actitud de ayuda y tu completa honestidad, que quieres lo mejor para él. Estará más inclinado a respetarte y a hacer negocios contigo. 

6. Agenda tu tiempo sabiamente

Una agenda es el mapa del camino por el cual viajan los buenos negocios. Quita la frustración del día. Asegura que las cosas necesarias se hagan y que se hagan a tiempo. Planifica tu trabajo, luego trabaja tu plan. 

7. Se positivo en tu actitud

El éxito en los negocios, como en todas las áreas de la vida es 90 por ciento actitud y 10 por ciento aptitud. Todos nosotros debemos trabajar en desarrollar hábitos de pensamiento constructivo. Siéntete orgulloso de estar en tu propio negocio. Los pequeños negocios son las ruedas del cambio de nuestra economía. 

8. Ten un área de oficina

Los marketineros de Internet trabajan desde sus propios hogares, pero es esencial tener un lugar donde puedas trabajar de una manera organizada y eficiente. Una oficina, más una estricta agenda de trabajo te da dignidad. Ambas son absolutamente esenciales para la operación eficiente y el mantenimiento de registros exactos, tan importantes para el éxito en cualquier negocio. 

9. Involúcrate

Tanto en las comunidades online como en tu comunidad local. Conoce qué esta pasando y qué es corriente en tu campo. Sé una parte de lo que sucede y trabaja en red con otros en tu campo. 

10. Aprende a manejar el dinero inteligentemente

Un trabajo normal de 9 a 5 usualmente significa un cheque de pago al final de cada mes. En tu propio negocio manejarás dinero constantemente. El marketing de Internet es ingreso instantáneo y constante. Por lo tanto, es absolutamente necesario convertirse en un eficiente administrador de dinero y aprender a  separar tu pago del flujo de caja operacional (dinero que mantiene tu negocio funcionando).

Deposita cada centavo recolectado de los clientes en una cuenta corriente establecida especialmente para el negocio. Desde que las declaraciones bancarias muestran un registro exacto de todo el dinero recolectado, y los gastos del negocio pueden verificarse por los cheques debitados, el mantenimiento de registros se hizo simple y exacto. Todo excepto unas pocas transacciones “al contado” pueden tomarse directamente de las declaraciones del banco. 

¿Podría la libertad financiera significar demasiado para ti? Si es así, pregúntate lo siguiente: 

Soy honesto?… Me gusta realmente la gente?… Estoy deseando aprender?… Estoy deseando trabajar?… Soy capaz de ser mi propio jefe? 

Si tus respuestas son “sí”, encuentra un buen producto para el mercado de Internet, uno que te guste, uno que satisfaga las necesidades de un montón de gente, y vete a trabajar para ti mismo! Puedes transformar tus sueños en realidad.

Comenta ¿Que te pareció el Artículo?

2 comentarios sobre “10 Tips Para Ser Tu Propio Jefe

  1. Un articulo muy interesante, he aprendido mucho y me ha motivado a seguir adelante con mi negocio, gracias al escritor portan excelentes consejos #Omnilife_GENTEADMIRABLEQUECUIDAALAGENTE

    1. El articulo es estimulante, alentador, motivador e instructivo, pues su contenido es aplicable en cualquier quehacer para logros objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos