5 cosas que debes saber antes de crear un Blog para tu Negocio

Tener un blog da muy buena imágen a tu negocio, ya que es una manera muy eficaz de ganar clientes potenciales, aumentar visitas a tu sitio web, mejorar la marca de tu negocio, y construir tu reputación. Social Media Examiner realizó una encuesta que reveló que el 68% de las pequeñas empresas y los empresarios individuales emplean los blogs como una estrategia de marketing, el cual genera un crecimiento empresarial.

Si todavía no te has atrevido a crear un blog para tu negocio, y estás considerando la idea, en este artículo te mostraremos 5 cosas que debes saber antes de poner en marcha la creación de tu blog.

1. Los blogs personales no te generarán beneficios

Una gran cantidad de negocios crean sus blogs sobre ellos mismos. En las publicaciones de su blog, hablan de cómo fueron las cosas en la oficina la semana pasada y comparten algunas fotos peculiares de su equipo, hablan de lo que está pasando en sus vidas y de cómo es su estilo de vida.

Gran error.

Los Blogs personales no atraen clientes potenciales, ingresos, o incluso cualquier cantidad considerable de tráfico. En resumen, no valen nada.

La mayoría de las personas que navegan en Internet están buscando algo que sea valioso. Ellos son gente ocupada – que no tienen tiempo para escuchar las incoherencias personales o para hablar de alguien que nunca se encontrarán. Suena un poco duro, pero simplemente no les interesa lo que está sucediendo en tu vida.

En vez de esto, habla sobre temas específicos.

Por otro lado, si tienes un blog sobre temas específicos esto hará que tu inversión genere muchos beneficios. Tus visitantes aumentarán porque tus publicaciones hablarán sobre temas que a las personas les interesan. Pero lo más importante es que esas personas conocerán indirectamente tus productos o servicios.

Si tú eres un especialista en marketing y publicas consejos sobre marketing, tus publicaciones atraerán a personas que necesitan de ayuda en sus campañas de marketing, y esos visitantes podrán contratarte eventualmente.

2. Tomate una buena cantidad de tiempo para crear tu blog.

Los blogs requieren mucho tiempo y afectan tu productividad grandemente. En promedio, cada artículo publicado en un blog tarda de dos a cinco horas para completarse, más si tu temática es compleja y si se te hace difícil escribir sobre ello.

Incluso si tu publicas una vez por semana (que en realidad no es muy a menudo), esto te generará una carga de doce horas al mes. Esas doce horas las puedes utilizar en otras tareas como manejar tu negocio, marketing, servicio al cliente, etc.

Esto no quiere decir que un blog no te generará beneficios, porque lo hará siempre que lo hagas de la manera correcta.

La solución.

Si quieres disfrutar de los beneficios que genera un blog, pero no quieres tener los inconvenientes que produce el crear uno, entonces puedes considerar la contratación de profesionales externos.

Nosotros, VegaCorp, podemos ayudarte en todos los aspectos de tu blog, desde la creación del blog hasta la publicación de artículos regularmente.

Nuestros precios son accesibles. Por tan solo 100 Euros publicaremos 4 artículos mensuales en tu blog, u 8 artículos mensuales por 200 Euros.

Los artículos son de alta calidad e interesantes. Puedes tomar como ejemplo este artículo.

BOTON_MÁS_INFORMACIÓN

3. Los blogs no son tarea fácil.

No importa lo que los demás te hayan dicho, los blogs no son divertidos. Es un trabajo duro – al igual que cualquiera de las otras tácticas de marketing que puedes utilizar para promover tu negocio como campañas publicitarias, SEO y marketing en redes sociales.

Inicialmente, es fácil crear los primeros posts interesantes, simplemente porque es algo nuevo. Pero en medida avancen las semanas la emoción habrá desaparecido. Con el tiempo tu blog se puede convertir en una carga.

Pero todas las cosas importantes requieren un sacrificio.

4. Cada blog debe tener un propósito.

Cada blog tiene que tener un propósito, ya sea para aumentar tu posicionamiento en los buscadores, atraer clientes potenciales y afiliados, o cualquier otra cosa. Desde la primera publicación debe haber un propósito claro y un objetivo por el cual trabajar.

«Aumentar tráfico» no es una meta – aumentar el  tráfico en un 200% durante el periodo de cuatro semanas esa si es una meta.

Establece metas específicas, medibles para que de esa manera puedas obtener beneficios del trabajo que realices en tu blog. Asigna un periodo de tiempo y presupuesto para cada meta.

Los emprendedores online que se fijan metas ganan un 900% más que los que no lo hacen (en promedio). Por desgracia, sólo el 1% de los emprendedores  realmente establecen y revisan periódicamente sus metas.

5. Los blogs (por lo general) producen resultados fantásticos.

Si todavía no tienes un blog, aquí te muestro algunas estadísticas que demuestran los beneficios que puede generar un blog para tu negocio.

1/3 de las empresas de los Estados Unidos utilizan blogs para fines de marketing, y casi el 90% de ellas ven incrementos positivos en sus beneficios. También ganan un 155% más de tráfico web que aquellas empresas que no tienen un blog.

Una cuarta parte de los vendedores de todo el mundo creen que su blog es una parte crítica de su negocio. Dos tercios de ellos aseguran que sus blogs son la causa de sus éxitos. Empresas como B2C (Negocios a Consumidores) obtienen con su blog un 188% de clientes potenciales más que las empresas que no poseen un blog.

En lo personal considero estas estadísticas impresionantes.

Nosotros como empresa podemos testificar esto. Nuestro blog ha sido muy importante para nuestro negocio, ya que nos ha generado clientes durante años de forma constante.

El siguiente paso

Crea una lista de metas para tu negocio y analiza cuidadosamente si un blog puede ayudarte a lograrlas.

A continuación, crea una  lista de tu presupuesto mensual (en términos de tiempo y dinero) para un blog, si estás a punto de iniciar uno. Compáralo con los beneficios potenciales y pregúntate. ¿Merece la pena gastar tiempo y dinero por los beneficios que voy a obtener?

Si tu respuesta es sí. Crea el blog.

En nuestro caso propio, algunos de los beneficios que hemos generado con nuestro blog son:

  • Posicionarnos como expertos en nuestra temática
  • Obtener miles de seguidores (personas que son clientes potenciales)
  • Generar una fuente constante de trabajo (Desde hace varios años siempre hemos tenido trabajo en abundancia, hasta tenemos clientes en espera)
  • Conocer a profesionales del sector y formar sociedades
  • Entre otras

¿Ha valido la pena el crear nuestro blog? Por supuesto. Si tuviera que iniciar mi negocio desde cero, el blog sería lo primero que crearía.

De otra forma, los beneficios que hemos obtenido nos habrían costado una fortuna.

Ten cuidado con la carga que te impones.

Aunque un blog es fundamental para tu negocio. Debes estar consciente que requiere mucho trabajo y tiempo, lo cual puede afectar tu negocio en sí.

Si tú eres un especialista en marketing y buscas clientes. Tu blog puede ayudarte a conseguir clientes, pero querrás dedicar todo tu tiempo a realizar el trabajo de tus clientes, no a manejar tu blog, ¿verdad?

Si estás de acuerdo, te invito a comunicarte con nosotros. Nos gustaría conversar contigo, analizar tu situación y poder ofrecerte nuestra ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos