Buscas Prosperidad en los Negocios? Cultiva la Positividad

positividad, prosperidad, emoción

Como joven fundador, los tiempos muertos pueden ser abundantes y con frecuencia desafiantes. Pero es absolutamente vital para evitar la negatividad de invadir tu día a día.

La psicóloga Barbara Fredrickson en sus investigaciones sobre la positividad, la llevaron a desarrollar un concepto llamado «relaciones de positividad», que comparan la cantidad de veces que usted es positivo o negativo dentro de un plazo determinado. En su libro sobre la positividad, afirma que estas relaciones pueden pronosticar con precisión si usted está deprimido, languideciendo o floreciendo en la vida.

En pocas palabras, los pensamientos más positivos disparando a través de la sinapsis–y los negativos menos – mayor será su relación. Los resultados pueden ser sorprendentes: Una relación de 1 al 1, el pronóstico es «depresión clínica.» Una proporción de 2 a 1, el pronóstico es «languideciendo,» y una relación de más de 3 a 1, el pronóstico es «florecimiento.» Puede probarse de forma gratuita en la PositivityRatio.com.

Para mí, el aspecto más fascinante de la investigación de Fredrickson es el concepto que es autorreproducibles sincera positividad.  Ella dice que cuando alguien rompe ese punto de inflexión de la positividad de 3 a 1, no simplemente refleja floreciente: realmente lo crea. Dada la abundancia de positividad, todos somos capaces de convertirnos en máquinas de movimiento perpetuo de «gratitud, serenidad, interés, esperanza, orgullo, diversión, inspiración, admiración y amor.»

Entonces la pregunta es entonces, ¿cómo promover una mayor positividad? He aquí tres consejos:

1. Sea agradecido.

Para aumentar la relación de positividad, hay que tratar de ser más agradecido por todo, con tus amigos y familiares para poder trabajar en proyectos que te gustan.

Hay que tomar esto en serio, comenzando cada día por lo menos con 15 minutos de oracion para agradecer a Dios, por todas las bendiciones que emos recibido. Porque la realidad es que, incluso aunque nos falten muchas cosas, nuestra calidad de vida ha sido diez veces mejor que muchas personas alrededor del mundo, que carecen de agua potable, alimentos nutritivos y asistencia medica.

2. Visualice Positivamente.

Así como agradecimiento puede estimular la positividad, visualizaciones mentales pueden ser un motor poderoso. Como visualizarse ser positivo o hacer las cosas que te hacen feliz, tienden a convertirse en profecías autocumplidas en el mundo físico. Por ejemplo, pueden comenzar el día con una sonrisa, eso puede hacer mucho.

El problema es que esta idea funciona en ambos sentidos. A la vista de los obstáculos, la gente tiene una tendencia a preocuparse. Es natural, por supuesto, pero también lleva a la visualización negativa y, como consecuencia, puede hacer que se auto-sabotee su propio éxito.

Cuando nosotros mismos nos preocupamos, hay que bombear los frenos y visualizar de manera positiva. Una clave aquí es centrarse en las cosas dentro de nuestro control. Así que en lugar de visualizar posibles clientes que dicen que sí a usted en una reunión de lanzamiento (sus decisiones están fuera de su control), imagínese a sí mismo la entrega de la cancha con confianza, carisma y energía positiva.

3. Cuestiona tus dudas.

Una de las herramientas que se ha encontrado es cuestionar tu propia autocrítica negativa interna con pruebas contundentes. En el libro Optimismo aprendido de Martin Seligman, sugiere escribir tus pensamientos negativos individuales, en 10 tarjetas. A continuación, en la parte posterior de las tarjetas, anote tres piezas de evidencia que disputan la negatividad. 

Muchas veces, la negatividad es humo y espejos, y un ejercicio como este ayuda a limpiar el aire y exponer sus falacias.

¿Cuáles son tus ideas para cultivar la positividad? Haznos saber en un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos