Cómo Prosperar en Tiempos Difíciles

Como empresario, ser su propio jefe puede ser una alegría y una carga. Usted es responsable de las decisiones difíciles sobre cómo mantener su relevancia en el mercado, cuando endeudarse más, o cómo manejar una crisis económica. Nunca es fácil navegar, así que aprender a crecer y prosperar en situaciones difíciles es esencial para tu éxito.

«No hablamos sobre luchar bastante,»dice Steven Snyder, autor de liderazgo y el arte de lucha (Berrett-Koehler, 2013). «Negarlo y tratarlo como un tema tabú. Obliga a las personas que se avergüenzan de él.»

Cuando los líderes empujan desafíos emocionales o profesionales bajo la alfombra, esos sentimientos que no se han planta la semilla de la duda en sí mismo. Esto nos lleva a la poca confianza, la auto-comparación, y la fe disminuida en su capacidad para manejar los futuros ensayos – una combinación tóxica.

Por otro lado, si esos problemas se tratan, los líderes empiezan a florecer. «La lucha y el liderazgo están entrelazados», dice Snyder. «Los desafíos crean la oportunidad para el crecimiento de liderazgo».

prosperar, tiempos dificiles, emprendedurismo, negocios

Para vencer situaciones difíciles y hacer crecer su negocio, prepárese para manejar el desafío mental y emocionalmente. He aquí tres consejos que le ayudarán a hacerlo:

1. Crear conciencia de sí mismo.

Cada líder se enfrenta a luchas constantes, pero los problemas surgen cuando el miedo y la duda tomar el relevo. Para evitar que eso suceda, sea consciente de su estado emocional. «Si realmente se puede prestar atención a sus miedos y tratar con ellos, entonces usted puede ser mucho más efectivo», dice Snyder.

Para tomar conciencia de sus temores, buscque signos de resistencia o ira desplazada. Usted podría estar postergando una decisión, argumentando sin escuchar la otra parte, o atacando a su familia. Pregúntese, ¿qué está sucediendo realmente aquí? ¿Que me temo que va pasar? ¿Qué me estoy diciendo a mí mismo acerca de esta situación, es productivo? Mediante la construcción de esa conciencia, recuperar el control de la situación.

2. Confía en tu capacidad de aprender.

Los que vencen retos más eficaz mantienen una firme creencia de que pueden aprender y crecer, adaptándose para poder manejar cualquier situación. Ellos rechazan la idea del talento innato en favor del trabajo duro y el hambre de aprender. Esa actitud les ayuda a manejar los desafíos difíciles en calma.

Cuando te enfrentas a una situación difícil, recuerda que puedes cambiar y mejorar. «Pregúntate a ti mismo, ¿qué puedo hacer en esta situación de forma proactiva para realmente hacer lo mejor de ella?» dice Snyder. Si usted es humilde sobre sus lagunas de conocimiento y optimista sobre su potencial para crecer, entonces habrá muchas oportunidades para convertirse en un mejor líder.

3. Esté preparado para reinventarse.

Las luchas son momentos que exigen el cambio, por lo que cualquier buen líder debe ser adaptable para perseverar. » Hay que reconocer que lo que condujo al éxito antes puede no conducirá al éxito en el futuro «, dice Snyder.

Para prosperar, es posible que tengas que realizar cambios significativos en tu estilo de liderazgo o negocio. Para abrazar esa flexibilidad, recuerde su misión y la pasión por su trabajo. Al centrarse en el objetivo final, usted puede comenzar a desprenderse de alguna manera para conseguir llegar allí, lo que permite más libertad para explorar diferentes medios para el mismo fin. «Esa energía adaptativa da rienda suelta a nuestro mayor potencial «, dice Snyder, lo que le permite superar cualquier desafío y prosperar ante la lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos