3 Consejos para Construir Equipos Eficaces

equipos eficaces, liderazgo, lider

La construcción de equipos eficaces es un desafío común para la mayoría de las empresas. ¿Cómo montar una combinación adecuada de personas y la experiencia para entregar el resultado más eficiente y eficaz?

A veces, los dueños de negocios creen cosas que más importa no son realmente las prioridades en la construcción de grandes equipos, afirma Richard E. Spoon, fundador de Consultoría Lafayette, Luisiana basada en consultoría de negocios ArchPoint firme. Spoon, que pasó más de 17 años en Campbell Soup Company y Procter & Gamble, aconseja a sus clientes centrarse en tres áreas clave antes de la dotación de personal en equipo.

1. Dirección clara.

A veces, las empresas se encuentran en una prisa para pasar sus proyectos que reunir grupos de personas sin antes decidir sobre las metas y los resultados deseados, dice Spoon. En su libro, El Equipo del Renacimiento: el arte, la ciencia y la política de grandes equipos (Editorial Old Man River, 2013), explica que sin un sentido claro de lo que el equipo necesita para lograr y cómo el éxito se define, es imposible ensamblar el grupo correcto de personas para llegar allí.

Comience en el punto final: ¿Cuál es el resultado que desea y por qué? Deje el equipo de cierta flexibilidad para desarrollar la mejor manera de llegar allí.

2. Prácticas eficientes.

Una vez que sepas lo que quieres lograr, el siguiente paso es ver la mejor manera de proceder con el trabajo, dice Spoon. Mira el flujo de trabajo y los recursos disponibles para ayudarle a comprender el alcance del proyecto y el tipo de apoyo que el equipo necesita para tener éxito.

¿Está su organización preparada para apoyar al equipo en sus objetivos? ¿Tendrán las herramientas y los recursos necesarios para completar sus tareas? ¿Cómo va a medir su eficiencia durante el proceso y supervisar si se mejora? Estas son preguntas importantes que tiene que hacer por adelantado para asegurarse de que el equipo va a ser lo más eficaz posible.

3. Definidas sus funciones.

Los roles pueden cambiar un poco una vez que el equipo está montado, pero entiende el conjunto de habilidades y estilos de pensamiento son necesarios en el equipo. Si un equipo tiene que desarrollar un nuevo producto para el mercado, que el equipo va a necesitar una persona orientada a los detalles (el capataz), que es metódico y puede mantener al equipo en la pista.

El explorador será más un pensador de panorama que puede ayudar al equipo a ver lo que es posible. El número de cruncher se encargará de medición y métricas. Es posible que su equipo tendrá otros papeles que llenar, pero usted debe tener un buen control sobre esos papeles antes de comenzar la dotación de personal.

Una vez que tenga un plan para esos fundamentos, comence a elegir a los miembros más fuertes del equipo para llevar a cabo el proyecto. Mientras que las personalidades son típicamente preocupaciones secundarias, los miembros del equipo necesitan lo básico para tener éxito, dice. «[Un equipo exitoso] comienza con un propósito y una buena estructura antes de cualquier otra cosa», dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos