Lo que Realmente Necesitas para Tener Éxito

El mejor equipo para lograr grandes metas no siempre es el más listo, más talento, o mejor educado. Los empleados y los líderes que encuentran el éxito en los negocios tienen un rasgo clave en común: nunca se dan por vencidos.

Esa perseverancia es lo que los psicólogos llaman aguante – la capacidad de seguir trabajando hacia una meta, no importa lo difícil que sea o el tiempo que tarda. «Es pura determinación para tener éxito», dice Michael Matthews, profesor de psicología de la ingeniería de la Academia Militar de EE.UU. y experto en aguante. Puede probarse a sí mismo, tomando la ‘Encuesta de Valor de ley’ de la Universidad de Pennsylvania.

perseverancia, éxito, resistencia, triunfador, necesitas

«La excelencia en la vida requiere mucho más que un alto coeficiente intelectual», dice Matthews. Las personas con una gran cantidad de aguante recogen un gol y hacen lo que sea necesario para llegar allí. Ellos no se rinden, o cambian de rumbo a lo largo del camino, y prueban nuevas estrategias creativas cuando una táctica no funciona. «Completan el objetivo, no importa lo que se necesita», dice Matthews. A menudo, esto significa largas horas de frustración tratando de aprender y dominar nuevas habilidades.

Para construir un negocio exitoso, es esencial construir un equipo que se quede con usted cuando los tiempos se ponen difíciles. He aquí tres consejos para ayudarle a crear un equipo que va a hacer lo que sea necesario para hacer el trabajo:

1. Busque una historia de perseverancia.

Los mejores candidatos para un inicio serán aquellos que tengo un mayor aguante, que se puede evaluar pidiendo ejemplos de perseverancia en el pasado. «El mejor predictor del comportamiento futuro es el comportamiento pasado», dice Matthews.

Durante las entrevistas, piden a los candidatos que comparten dos o tres historias sobre momentos específicos cuando asumieron enormes retos difíciles y sobresalieron los tiempos difíciles para encontrar el éxito. Alguien con múltiples ejemplos, de fondo será más probable que se pega con su empresa a través de tiempos difíciles.

2. Destacar el trabajo duro y la determinación.

Si usted enfatiza el talento innato o ganancias rápidas, usted construirá una cultura con poca resistencia para objetivos difíciles y de largo plazo. En cambio, hacer que el trabajo duro y la determinación sean parte de los valores fundamentales de su empresa, ayuda a sus empleados a encarar los problemas.

«Gestionar situaciones que requieran comportamiento valiente para el éxito», dice Matthews. Puede ofrecer oportunidades para aprender y dominar nuevas habilidades, tales como clases de programación para no programadores en una empresa de tecnología, o puede establecer un objetivo ambicioso audaz y alentar a sus empleados a llegar a ella. Los empleados que realmente adoptan el reto serán los que logren enfrentar situaciones difíciles.

3. Premie la resistencia cuando lo vea.

Sus empleados más fuertes no pueden acumular logros rápidos o llamativos, por lo que su valor puede ser recompensado con facilidad. Piense en la tortuga y la liebre – la tortuga tiene más agallas y finalmente gana la carrera, pero la liebre obtendría primero elogios.

Para recompensar ese tipo de determinación, busque personas que están en silencio trabajando duro, mejorando sus habilidades a través del trabajo duro o la realización de proyectos difíciles que son más arduos que agradable. Usted puede llamarlos públicamente para mostrar a otros que usted valora su comportamiento, o usted puede simplemente decirles que nota y aprecia su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos