Richard Branson: El Secreto del Éxito es el Fracaso

Richard Branson y otros empresarios exitosos nos enseñan tres atributos clave que pueden hacer una diferencia real en la carrera de una persona.

Estos conocimientos basicos, te pueden dar más confianza para implementar una idea arriesgada y a la vez estar preparado para hacer frente cuando se avecinen tiempos difíciles.

1. Debe ser sencillo.

Las mejores y más exitosas ideas son las que mejoran la vida de las personas. Sus fundadores tienen a menudo un simple plan centrado en un solo producto o servicio – que está motivado por la frustración.

Paul Lindley, el fundador de Ella’s Kitchen, comenzó su negocio porque el no podia conseguir que su hija comiera. Él quería crear un producto conveniente que haría que las comidas fueran divertidas para los bebés y los niños pequeños, junto con sus padres.

Paul concibió la idea de producir coloridas bolsas, táctiles llenadas de comidas orgánicas. Las recetas innovadoras asombró a los padres y niños por igual y tuvo líderes del mercado como Heinz y Hipp orgánicos en Gran Bretaña por sorpresa, ya que su oferta más bien rancio se basó en frascos de vidrio y sabores tradicionales. Ella’s Kitchen ha capturado a 19 por ciento del mercado en el Reino Unido y los imitadores están empaquetando sus productos en bolsas.

Como se puede ver en la historia, esta claro que Pablo realmente ama su trabajo. Volvió la frustración momentánea de la dificultad de alimentar a su hija en algo que está haciendo que la hora de comer sea más agradable para las familias.

2. Si al principio no tienes éxito…

Richard Branson, éxito, fracaso, secretoAl principio pocas empresas funcionan. Es cómo un comienzo con ofertas y fracasos, que el emprendedor establece la persona independiente. De hecho, el fracaso es uno de los secretos para el éxito, ya que algunas de las mejores ideas surgen de las cenizas de una empresa cerrada.

Si usted es un empresario y su primera aventura no fue un éxito, bienvenido al club! Cada empresario exitoso ha experimentado algunos fracasos en el camino. En los Estados Unidos, la mayoría de los inversores se verá en los errores del pasado de un empresario antes de tomar una decisión, no porque estén preocupados por ella, sino porque quieren ver que esa persona puede soportar el golpe ocasional. La resiliencia es una de las señas de identidad de un empresario que se queda en el negocio en el largo plazo.

Hablar con el equipo que dirige el Centro de Branson en Johannesburgo, me sentí reconfortado por la historia de Dylan Jonsson, ya que demuestra que nuestros empresarios están aprendiendo de sus errores y la creación de nuevas empresas. Dylan es un chef entrenado que comenzó con un restaurante, que luego fracasó debido a la mala planificación. Sin embargo, desde entonces ha lanzado su próxima aventura, un tomillo en Dine, que es una empresa de catering que también vende cuatro tipos de reducción de balsámico de chocolate que desarrolló mientras se ejecuta el restaurante.

Esta habilidad para identificar una fórmula ganadora a pesar de su desesperación al ver a su restaurante concluir su marca. Algunas de sus salsas y bebidas en polvo han sido recogidos por dos cadenas nacionales de Sudáfrica, que está buscando para iniciar las ventas internacionales pronto.

3. ¿Te estás divirtiendo?

Si no te gusta ser un empresario, lo estás haciendo mal. Cuando usted no puede esperar para ir a trabajar por la mañana y por lo general está teniendo un buen momento, hay una mayor probabilidad de que vamos a crear una atmósfera positiva, innovadora y su negocio va a prosperar.

Keith Bete, un centro de empresario Branson, personifica esta actitud perfectamente. Fundó Ubuntuism, una empresa de ropa basada en Ubuntu, una filosofía humanista africana que se centra en la construcción de una solución pacífica, próspera comunidad donde se comparten las riquezas y las personas sean tratadas con respeto. Su pasión y su entusiasmo es contagioso: Todo el mundo que se reunió en la conferencia quería comprar una camiseta y aprender más acerca de su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos