Por qué un estudiantes Universitario debe Comenzar un Negocio

¿Has visto el costo de la matrícula últimamente? Mientras que las opciones varían en la forma de pagar la matrícula, sin duda es un reto cuando un título universitario puede ser equivalente al costo de un nuevo hogar.

Como dice el refrán:

Dale a un hombre un pescado y lo alimentarás por un día. Enséñale a pescar y lo alimentarás para toda la vida.

Esta es la oportunidad perfecta para enseñarle a tus hijos un negocio para poder pagarse ellos mismos la universidad, en lugar de pagar tu todos los gastos.

Hay una gran oportunidad para involucrar a tus hijos en un negocio para ayudar a pagar la universidad, así como enseñar el espíritu empresarial y la responsabilidad.

Aquí hay 10 pasos básicos que debes tomar en cuenta para que tus hijos comiencen su propio negocio:

1. Elije un concepto de negocio.

Elije algo en lo que tu hijo tenga pasión y se sienta seguro de que puede manejar. Pueden comenzar con un negocio en el hogar, una franquicia, etc.

2. Definir el producto, servicios y modelos de precios.

Obviamente, el desarrollo de un plan de negocios sería una buena idea, pero no dejes que detenga el entusiasmo de tu hijo. A veces, exigir un plan de negocios antes de seguir adelante puede abrumar a tu hijo. Si necesitas un plan de negocios, háganlo juntos.

3. Definir el nombre de la empresa.

Es muy importante que decidas sobre el nombre de la empresa y presencia en la web al mismo tiempo. La primera cosa que tus clientes van hacer es buscar en Google tu negocio y van a querer encontrar una descripción del mismo.

4. Elaborar tu presupuesto.

Planea mantener el negocio en funcionamiento durante al menos un semestre y ver lo que las ventas de tu hijo puedne reunir durante ese tiempo. Esto te dará un período de prueba y también puede limitar tu exposición financiera o gastos. Si tiene éxito, puedes crear una segunda fase para el próximo semestre.

5. Crea tu logotipo y sitio web.

Definir los colores, logotipos, imágenes y temas para tu material de marketing.

6. Haz presencia en las Redes Sociales mas conocidas.

Comienza a esparcir la empresa inmediatamente. Digo esto, incluso antes de desarrollar el plan de marketing completo. Esto ayudará a crear una oleada de interés y el apoyo de los amigos de tu hijo. Esto también ayudará a que rindan cuentas para seguir adelante cuando sus amigos le pregunten: “¿Cómo va el negocio?”

7. Desarrollar un plan de marketing completo.

Es posible saltarte el plan de negocio si no tienes tiempo, pero no se puede escatimar en un plan de marketing. Esto tiene que ser una lista detallada de todas las ideas, estrategias y conceptos para crear ventas. Será fluido y evolucionará durante el año escolar.

8. Diseña tu plan estratégico.

 Este es el plan detallado con las medidas, plazos y metas semanales y mensuales para llevar a cabo durante el semestre.

9. Establecer un esquema a seguir en la escuela.

Será fácil distraerse con fiestas y diversión, por no hablar de la clase y las tareas. Sin tener un plan para ayudar a tu hijo a tener éxito, puede estar propenso a fracasar. Recuérdales que será más fácil conseguir un trabajo con el salario mínimo en la pizzería local, pero ser empresario puede tener mayores beneficios y la flexibilidad si son disciplinados.

10. Crear el sistema de contabilidad y posiblemente una entidad legal.

Una empresa unipersonal, probablemente será suficiente a menos que esto sea un negocio de alto riesgo. Sin embargo, un sistema de contabilidad será fundamental y es un buen momento para que el alumno aprenda los conceptos básicos de los libros contables.

Ten confianza y explorar esta idea con tu hijo tan pronto como sea posible. El tiempo es esencial. He visto a muchos padres e hijos a través de la experiencia de la creación de una empresa y tener una actividad que aporta una visión y un propósito común.

En mi opinión, se trata de las experiencias reales en el aula de la universidad: estar en la comunidad de los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos