Biografía de Mukesh Ambani – Fundador de Reliance Industries

Esta es la Biografía de Mukesh Ambani uno de los hombres más ricos de la India.

Mukesh Ambani (19 de abril de 1957 en AdénYemen) es un ingeniero y empresario indio. Es el presidente, director general y el mayor accionista de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado y de la compañía Fortune 500.

Su riqueza está valorada en 27.000 millones de dólares por la revista Forbes (2011), es la segunda persona más rica de la India, es además la novena persona más rica del mundo.

Biografía

Mukesh Ambani, biografía, india, forbesNacido en india, el 19 de abril de 1957 en Aden, Yemen, hermano del empresario Anil Mukesh e hijo de Dhirubhai Ambani, fundador de Reliance Industries. Padre de tres hijos, unido en matrimonio con Nita Ambani. Propietario de Antilla, la residencia más cara del mundo privado y la más exuberante, puesto que cuenta con 27 pisos, de los cuales 7 son solo para alojar su colección de autos lujosos.

Mukesh es Actualmente el mayor capitalista de Reliance Industries, con poco menos del 50% y además desempeña funciones como presidente y director de la compañía (siendo ésta la mas grande de todo el sector privado de su país de origen), donde se encuentra trabajando desde 1981 y a la cual ingresó con tan solo 24 años. Fue con su integración a la compañía de su padre que empezaron sus logros. De un gran ingenio, una audaz inteligencia y mucho potencial para los negocios. La capacidad de fabricación de la empresa pasó de unos cientos de miles a más de doce millones de dólares anuales.
Es el ex presidente de la IIM-B. No obstante con esto, también es el dueño del Premier League India, el Bombay. Entre otros emprendimientos. También dirigió la refinería más grande de petróleo, productora de 660 mil barriles por día, ubicada en India, más precisamente en la ciudad de Gujarat. Creador de una nueva cadena: Tiendas del placer, tras haber construido una nueva división de ventas gracias a su capacidad de proyección y creación de negocios.
Mukesh Ambani representa a uno de los cuatro hombres más adinerados y poderosos del mundo y esta dentro de los 42 más respetados. De crianza estándar, proveniente de una familia tipo de recursos importantes y gran capacidad empresarial. Desde joven ya su destino estaba marcado, puesto que su padre siempre lo tomó como segundo en el mando para continuar sus logros en los negocios familiares. 
Se centró más que nada en el petróleo y hoy es un magnate de una inmensa fortuna que ronda los 29 mil millones de dólares aproximadamente. No solo representa a la persona más adinerada de su país, si no que también es el más rico de todo el continente Asiático, donde fue ubicado dentro de los 25 hombres más poderosos. 
Estudió en la Universidad del Instituto de Tecnología Química, donde se recibió de ingeniero químico (hoy miembro Honorario del IChemEy), posteriormente, realizó un MBA de la Universidad de Stanford, EE.UU. Dejó también su huella en la Universidad de Mumbai. Ya desde la escuela fue alumno sobresaliente.

Logros

[unordered_list style=”star”]

  • Ser presidente de la IIM-B.
  • Hombre del año en la India en 2004
  • Elegido como Mejor empresario de la India en 2007.

[/unordered_list]

Vida personal

 

Está casado con Nita Ambani y tiene 3 hijos.

La residencia Ambani es una de las casas más ricas del mundo. Con 37 mil metros cuadrados de terreno podría valer más de 1.000 millones de dolares, según la prensa. Está situada en Bombay, en la Calle Altamount, cuenta con 27 pisos aunque al tener pisos dobles y triples su aspecto es de aproximadamente 40 plantas.

La propiedad de los Ambani tiene un estacionamiento de varios pisos, helipuertos, un salón del baile, un teatro, diferentes jardines, una gran biblioteca, grandes comedores, una habitación de nieve y otra habitación para la oración.

Está construída por artesanos indios con materiales como maderas raras, madreperla, mármol, y cristal. «La residencia Ambani, la casa más cara del mundo». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos