Cómo Construir un plan de Negocios Simple y Eficiente

El concepto de lean startup, desarrollada por el empresario Eric Ries, analiza cómo los ciclos de desarrollo de productos se pueden acortar y las empresas pueden ejecutar de manera más eficiente mediante la medición continua del progreso y la retroalimentación. Esta filosofía es especialmente importante cuando se trata de pensar en su plan de negocio.

En los negocios, es el proceso de planificación continua que importa. Su plan de negocios, al igual que su negocio, es un ser vivo, en constante evolución, es flexible. Requiere cambios rápidos y la toma de decisiones basadas en hechos. Me gusta la metáfora del cuerpo que implica el término. Lean no sólo significa delgado, sino que también significa sano, musculoso y eficiente. He aquí cinco maneras de ayudar a que su plan de negocio sea más ágil:

eficiencia, eficaz, eficiente, empleados, reunion

1. Haga su plan de estrategia con el corazón.

La estrategia es el enfoque – centrarse en mercados específicos con productos o servicios específicos. Su estrategia se basa en una cierta fuerza o característica que une a los compradores preferentes y las soluciones que se les ofrece. Se define la forma en que desea establecer su negocio aparte de la multitud. La estrategia no es texto – es conceptos. Puede resumir la estrategia en forma de puntos, el uso de gráficos, o incluso con una serie de imágenes.

Para probar su declaración de estrategia, léalo y pregúntese si describe su negocio único o se podría aplicar a muchos otros. ¿Es lo suficientemente específico para ser ejecutado? ¿Define un mercado, el producto y la marca de enfoque? Si bien todo en un plan de negocios está sujeta a cambios, la estrategia cambia más lentamente que el resto del plan en respuesta a las condiciones cambiantes.

2. Resumir más, elaborar menos.

Su plan de negocios es sostenido por ocho conceptos claves fundamentales: los mercados, productos o servicios, producción, marketing, ventas, distribución, administración y finanzas. Un plan de negocios fértil se describe cada una de estas áreas clave en detalle elaborado. Planificación de negocios lean significa utilizar más balas y menos texto. Se refiere a las tendencias y suposiciones actuales de manera más económica posible, explicando en detalle sólo en donde no está comprendido.

3. Seguimiento de avances y gestionar correcciones constantemente.

Siga su progreso con las listas y tablas llenas de números que se pueden utilizar para corregir el curso. Esta es lean en la medida en que es específica, concreta y medible. La parte más importante de esto es una lista de hitos. Estos están programados logros y actividades, cada una de ellas debe tener fechas, presupuestos, mediciones de desempeño, expectativas de gasto y las ventas y las asignaciones específicas para las responsabilidades de tareas.

Aparte de estos hitos, una buena planificación también debe tener  proyecciones actualizadas regularmente de ventas, costos, gastos y dinero en efectivo. Las proyecciones deben ser sólo lo suficientemente detalladas como para ofrecer un buen plan actualizado de análisis para una mejor gestión. Por ejemplo, las proyecciones mensuales son probablemente esenciales para al menos los próximos seis meses, y por lo general 12 meses es mejor, pero las proyecciones mensuales más allá de un año suelen ser una pérdida de tiempo. El objetivo no es adivinar la derecha (que nunca ocurre), sino por los resultados probables y los puntos de conexión (como los gastos de ventas) para que pueda seguir el progreso y hacer cambios útiles.

4. Viste tu plan con descripciones.

Descripciones que se utilizan para vestir a su plan en función de la audiencia pueden incluir datos de mercado, fondo técnico o científico, historia de la compañía, biografías del equipo de gestión, investigación de mercado genérico, pruebas de concepto y análisis de la competencia. Al igual que la ropa, tomar estas descripciones apropiadas para la ocasión. Por ejemplo, es posible que tenga que probar un mercado para asegurar los inversores o para probar la estabilidad financiera para asegurar los banqueros.

5. Sea consistente acerca de las actualizaciones.

La planificación de un inicio se parece mucho a la dieta y el ejercicio. La planificación empresarial es un proceso, no un evento. Al igual que la dieta y el ejercicio, la clave para mantener un peso saludable es la repetición regular durante un largo tiempo para generar beneficios reales positivos. No se hace una vez, o incluso de vez en cuando. Puedes revisar y modificar su plan regularmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos