4 Pruebas Medicas que Pueden Cambiar tu Vida

Realizamos análisis de riesgos para nuestras empresas, pero ¿Qué pasa con nuestra salud? El Dr. David Sandmire, profesor de Biología en la Universidad de Nueva Inglaterra y coautor de «Pruebas médicas que pueden salvar tu vida», dice que el camino hacia la buena salud comienza con saber qué enfermedades pueden interponerse en nuestro camino. Algunas enfermedades pueden estar al acecho debajo de la superficie, sólo presentan síntomas cuando es demasiado tarde. Las pruebas para estas enfermedades pueden ayudar a atraparlas en sus primeras etapas y evitar que destruyan tu salud.

Considera estas cuatro pruebas para detectar las etapas tempranas de la enfermedad: 

1. Examen de Osteoporosis.

Se estima que 10 millones de estadounidenses tienen la osteoporosis, una condición causada por una disminución de la mineralización del hueso. Otros 18 millones se estima que tienen una masa ósea baja o pre – osteoporosis. Mientras que todos lleguemos a la masa ósea máxima en torno a los 30 años y comenzamos a perder un pequeño porcentaje cada año por el resto de nuestras vidas , algunas personas pueden perder más que otros. En el momento en que presentas síntomas tales como dolor de espalda , postura encorvada o fragilidad de los huesos, puede que ya tengas osteoporosis desarrollada.

» Alguien podría estar en sus 40 o 50 años y no se da cuenta de que tiene osteoporosis temprana», dice Sandmire. Hay varios factores de riesgo para la osteoporosis, incluyendo el fumar, la edad y el género (las mujeres post-menopáusicas tienen mayor riesgo), un estilo de vida sedentario, los antecedentes familiares, el exceso de cafeína y el consumo de alcohol. Si una persona tiene varios factores de riesgo para osteoporosis, Sandmire dice que sería conveniente solicitar una tomografía DEXA para la densidad ósea. Si se detecta osteoporosis temprana, hay que realizar un cambio en tu estilo de vida, como dejar de fumar, reducir el consumo de cafeína y alcohol , hacer ejercicio y tomar medicamentos que ayuda a la formación de los huesos para ralentizar la progresión de esta enfermedad.

2. Pruebas genéticas para cáncer de mama y ovario.

Angelina Jolie puso BRCA1 y BRCA2 en los titulares de los periódicos cuando se sometió a una doble mastectomía y la histerectomía después de descubrir que había heredado mutaciones en estos genes. El BRCA1 y BRCA2 son genes que producen proteínas que ayudan a reparar el ADN . Se han encontrado mutaciones en estos genes para aumentar el riesgo de cánceres de mama y de ovario .

Puesto que la historia familiar es uno de los principales factores de riesgo para el cáncer de mama y de ovario. Sandmire dice que una prueba genética para las mutaciones BRCA1 y BRCA2 es muy recomendable para alguien con un historial familiar de estas enfermedades. » El hecho de tener el marcador genético no significa que tienes cáncer, pero significará que habrá más cuidado con las reviones posteriores», dice Sandmir.

3. Detección de enfermedad coronaria.

«La enfermedad coronaria es la principal causa de muerte en los Estados Unidos», dice Sandmire . Los factores de riesgo incluyen la presión arterial alta, colesterol alto, obesidad , diabetes y un estilo de vida sedentario. Si una persona tiene varios de estos factores de riesgo, una detección a tiempo podría literalmente salvar tu vida. » Más de un cuarto de millón de personas mueren cada año de un ataque al corazón y en casi el 50 por ciento de estos casos , el ataque del corazón son la primera manifestación», dice Sandmire .

Algunas pruebas permiten a los médicos obtener una visión de las arterias para mostrar la acumulación de placa grasa, mientras que otros, como una prueba de glucosa en la sangre, están diseñadas para evaluar los factores de riesgo como la diabetes. Estas pruebas posteriores son menos invasivas, pero un resultado positivo pueden justificar un seguimiento más estrecho o más pruebas, así como un cambio en los hábitos de estilo de vida. «No se puede cambiar la historia de la familia, que es un factor de riesgo, sino que estás buscando en los factores de riesgo modificables, como la dieta y el estilo de vida y tratar de controlar eso», dice Sandmire.

4. Prueba de glucosa en sangre para la diabetes tipo 2.

Aunque la diabetes tipo 2 tiene un fuerte componente genético, la obesidad y el sedentarismo son factores de riesgo controlables que hacen que esta enfermedad madura para una prueba de detección. » Más de 16 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes tipo 2 y, probablemente, un tercio de ellos ni siquiera lo saben todavía, » dice Sandmire. Esta es una enfermedad que se apodera insidiosamente. «Puedes tener las primeras etapas por meses o incluso un año o más antes de empezar a tener síntomas reales», dice Sandmire.

Al solicitar una prueba de glucosa de sangre, puedes empezar a hacer cambios en tu estilo de vida tales como hacer ejercicio, perder peso en caso de sobrepeso y llevar una dieta nutritiva antes de una condición pre-diabética que se convierte en una diabetes tipo 2.

1 comentario sobre “4 Pruebas Medicas que Pueden Cambiar tu Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos