10 Preguntas que debes Hacer antes de Vender tu Negocio

Si estás pensando en vender su negocio, piense dos veces. Vender un negocio nunca debe ser una decisión espontáneo, dice Curtis Kroeker, gerente general de San Francisco del grupo BizBuySell.com y BizQuest.com, mercados de negocio para la venta que cuentan con un inventario de aproximadamente 40.000 empresas. “Necesita averiguar cosas como si usted debe vender, Cuándo es el mejor momento para vender y lo que usted necesita considerar antes de vender, entre muchas otras consideraciones”.

¿Por lo tanto, usted debe vender su empresa? Aquí hay 10 preguntas claves para ayudarle a descubrirlo.

negocio, vender, empresa, compañia

¿Está listo mi negocio para vender? Kroeker recomienda un mínimo de dos años de preparación antes de poner su negocio en el mercado. Asegúrese de que puede producir dos o tres años de declaraciones de impuestos que sean exactos y mostrar la máxima rentabilidad para obtener el mejor precio para su negocio, dice. “No se puede empezar a poner en orden las cosas un mes antes de vender.”

¿Cómo un comprador va a valorar mi negocio? En particular, con la propiedad de la familia, a veces las empresas ejecutan todo a través de la empresa, como los subsidios y cuotas de club de campo, dice Robert Kibby, jefe de sección del grupo corporativo y valores en Dallas Munsch Hardt Kopf. “Cargar tu negocio con deducciones fiscales puede hacerte parecer menos rentables y causando que el comprador infravalore tu negocio.”

¿Quién debe estar en mi equipo cuando voy a vender? Es importante para los empresarios averiguar cuyos servicios les traerá a través del proceso de ventas y ayudarles a conseguir el mejor precio para su negocio. ¿Necesita un contador? ¿Qué tal un corredor de bolsas, abogado y Consultor empresarial? “El comprador por lo general va a tener un buen equipo para repasar su negocio, por lo que usted debe, también,” dice Delatosso.

¿Es el momento adecuado para vender? Muchas personas esperan hasta que su negocio está en declive para vender. Eso es exactamente lo contrario de lo que debe hacer, dice Debbie Allen, un estratega de negocio y marca basadas en Phoenix y Consultor. “Quieres vender cuando estás en la cima de su juego – inclinados hacia fuera”, dice. “Algunos dirán, ‘ estoy haciendo buen dinero ahora. ¿Por qué debo vender?’ Eso es pensar como un negocio, no un empresario “.

¿Es correcto el mercado? Antes de vender, hay que ver las condiciones actuales de mercado para su industria. Vender un negocio de mejoras para el hogar en 2006 mostró un muy buen rendimiento. Avance rápido de un par de años y muchos techos, revestimiento, financiamiento de vivienda y otras empresas relacionadas con la vivienda habían perdido una gran parte de su valor. “He visto empresas que rechazaron una oferta en 2005 que no pudieron llegar a las tres cuartas partes de dicho precio en unos años más tarde,” dice Allan Siposs, director general de mercados de capitales de la FMV en Irvine, California, que ofrece servicios para fusiones, adquisiciones y desinversiones. “Esperar hasta que las condiciones del mercado son mejores vender”.

¿Puedo enfrentar los cambios en el horizonte? Rápida evolución de la tecnología, el aumento de la globalización y otras tendencias de negocio pueden resultar demasiado para algunos dueños de negocios. Mantenga sus ojos entrenados tres o cuatro años en el camino, y si usted no cree que pueda mantenerse al día, venda antes que sea demasiado tarde. “Algunas personas les resulta difícil salir, pero si espera demasiado tiempo, la industria puede pasar,” dice Allen.

¿Puede mi negocio prosperar sin mí o sin un cliente clave? Si un comprador le preocupa que un negocio es demasiado dependiente del propietario o un solo cliente, él puede tomar su oferta en otros lugares. “Un buen negocio puede funcionar cuando el dueño está de vacaciones y tiene diversificación de buenos ingresos, donde ningún cliente representa más del cinco por ciento del negocio”, dice Siposs.

¿Estaría dispuesto a quedarse si el comprador quiere que lo haga? A veces se puede sellar un acuerdo al aceptar quedarse en un rol de consultor por un período de seis meses. Pero en primer lugar, es necesario determinar si realmente vale la pena para usted. Si usted está dispuesto a quedarse, podría reducir el riesgo para el comprador y aumentar el valor de la empresa, Siposs dice.

¿Cuáles son los interruptores de acuerdo potenciales? Problemas no resueltos pueden criar a su fea cabeza e interferir con la venta, en particular en áreas tales como la propiedad de sociedades, la contabilidad y los derechos de propiedad intelectual. Por ejemplo, un propietario puede haber usado un contratista para escribir software para la empresa sin necesidad de tener que ceder sus derechos a la compañía. “Esto puede crear preguntas acerca de quién posee los derechos fundamentales, que pueden sabotear el acuerdo”, dice Kibby. Por lo tanto, tenga en cuenta lo que sus interruptores de acuerdo son posibles y tratar de resolverlos antes de que esté cerca de cerrar un trato.

¿Considerar alternativas para la venta directa? Si una venta directa no es adecuada para usted, un banquero de inversión o CPA puede ayudar a evaluar otras opciones. ¿Qué hay de estructurar un acuerdo para transmitir la propiedad a los empleados a través de un Programa de Propiedad Participada (PPP)? ¿Consideraría vender un porcentaje de la empresa a un fondo de capital privado? O ¿haces una recapitalización apalancada, que es un préstamo que pone una porción de las ganancias en el bolsillo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos