La Clave del Éxito esta en Ser Tu Mismo

Nunca debes esforzarte en ser otra cosa que tú mismo.

Ser lo que eres y convertirte en lo que eres capaz de llegar a ser, es el secreto de una vida feliz.

Toda alma viviente tiene diferentes talentos, diferentes deseos, diferentes facultades Sé tú mismo. Trata de ser cualquier otra cosa que no sea tu ser genuino y, aunque engañes al mundo entero, serás diez mil veces peor que nada.

se tu mismo, éxitoNunca desperdicies ningún esfuerzo en elevarte a algo que no eres, por agradar a otros. Jamás te pongas máscaras falsas para satisfacer tu vanidad. Nunca te esfuerces porque te estimen por tus logros, o dejarán de estimarte por ti mismo.

Observa a las plantas y a los animales del campo, cómo viven. ¿Produce una planta de algodón siquiera una manzana? ¿Alguna vez ha producido un granado una naranja? ¿Acaso intenta volar un león?

Sólo el hombre, entre todos los seres vivientes, neciamente se esfuerza por ser distinto de lo que está destinado a ser, hasta que la vida lo marca corno un inadaptado. Los inadaptados son los fracasos del mundo, corriendo siempre tras una carrera más fructífera que jamás encuentran, a menos que miren detrás de ellos.

Tú no puedes escoger tu vocación. Tu vocación te escoge a ti. Has sido bendecido con capacidades especiales que son sólo tuyas. Úsalas, sean cuales fueren, y no trates de ponerte el sombrero de ningún otro. Un talentoso conductor de carrozas puede ganar oro y renombre con sus habilidades; pero ponlo a cortar higos y se morirá de hambre.

Nadie puede ocupar tu lugar. Compréndelo y sé tú mismo. No tienes obligación de triunfar. Tu única obligación es la de que seas tú mismo.

Haz tu mejor esfuerzo en las cosas que mejor haces y sabrás, en tu alma, que eres el éxito más grande del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos