5 Cosas que los Emprendedores Exitosos Hacen Bien

Los ejecutivos más exitosos se elevan por encima de la multitud, no sólo por ser mejores en “los negocios”, si no por la maximización de su eficacia personal. Este artículo no debería de tratarse de tales estrategias de negocios o de acelerar la cadena de suministros, ni tampoco tratar de optimizar el modelo de negocios o reducir los costos para maximizar los ingresos.

Probablemente tú  seas muy bueno en estas aéreas que acabamos de mencionar, como lo son la mayoría de ejecutivos.

Estas son simplemente las habilidades que muchos ejecutivos tienen en común. En mi trabajo con líderes de negocios me he dado cuenta de algunas cosas “ex tras” que los ejecutivos bien inspirados llevan a cabo. Esta es la fuente de la capacidad de un buen liderazgo excepcional y constituyen y mantienen un alto nivel de credibilidad.

  1. Construyen y mantienen un alto nivel de credibilidad
  2. Tiene una estrategia de liderazgo personal, y la utilizan constantemente.
  3. Son maestros en la creación de redes.
  4. Tiene una capacidad de concentración y de ejecución de sus planes para ganar.
  5. Encuentran una manera de no acostumbrarse a su trabajo.

1. Construyen y mantienen un alto nivel de credibilidad.

empresarios, ejecutivos, exitosos, liderazgoEn ningún puesto ejecutivo el punto más importante tratar sea acerca de la gestión de su credibilidad, ya que se trata de conseguir un trabajo bien hecho. De hecho van de la mano.

Alta credibilidad genera confianza en su equipo, sus compañeros, en su gestión y en las relaciones externas.

La confianza construir el poder – y el poder nos permite hacer las cosas más rápido que todos los temas.

El resultado final: los ejecutivos con harta credibilidad hacen más cosas. Se enfrentan a menos preguntas estúpidas, menos ataques a su presupuesto, y tienen menos necesidad de explicar lo que están haciendo y no necesitan hacerlo para verse mejor.

A menudo habló de de estos términos de una manera simple: a dar lo mejor para verse mejor. Recuerde siempre que usted debe hacer ambas cosas, el hacerlo bien no lo va a sostener por sí mismo. Inclusive se debe mantener un alto nivel de credibilidad.

Tampoco es la manera en que éste se va destacar en su carrera (todos sabemos de ejecutivos que hacen esto y nos gustaría que las cosas le salieran mal). La magia sucede cuando usted entregar resultados excepcionales, y a hacer las cosas necesarias para transmitir sus logros de una manera que tenga sentido para sus clientes claves.

Hay que gestionar lo que es conocido por: (la mejor vista). Una gran parte en construir una buena credibilidad consiste en desarrollar de direccionar su marca personal, y para los que son conocidos.

Es de mucha importancia tener en cuenta el grupo de personas a los que usted está enfocado, y comprender qué es lo que ellos le interesa, la forma en que lo perciben, lo que necesitan, y crear una comunicación específica. Planificar pararle lo que quieren, y que lo sepan en la forma correcta y con la frecuencia para obtener lo que ustedes será a través de ello.

Un gran consejo: sea cual sea la forma, es seguro que debe de ser breve y convincente. No será aburrido. Esto puede ser por escrito o en persona. Lo mejor es ejecutivos no dejan estuvo al azar, lo hacen a propósito.

Ideas para la acción:

  • Poner en acción su marca personal.
  • Obtener información y aclarar lo que puede parecer su “mejor usted” cuando ustedes que todos lo vean.
  • Comprometerse a un conjunto de comportamientos específicos y consistentes para demostrar esto.
  • Construir un plan de comunicación con los interesados. A una lista donde se comprometan a comunicarse de una forma regular y así lograr lo que se ha programado. Asegúrese que le está dando lo que necesitan y lo que refleja su marca personal.

2.    Los grandes líderes tienen una estrategia de liderazgo personal que conducirá propósito.

Siempre que habló con líderes excepcionales que están preparados como una buena estrategia personal siempre hablan de ello, como lo harán de sus relaciones de negocios, los clientes, o el mercado. Incluyen cosas como: formas específicas de comunicación y cómo conseguir la entrada. Y de la forma como yo planifican sus filosofías y de la forma como ellos desarrollan a su gente. Ello se conocemos bien a sí mismos, pueden hablar de sus valores fundamentales sin que necesiten tiempo para pensar en ello. Lo miembros de su equipo de trabajo puede decir cuáles son sus valores ya que los comunicado y lo demuestran de una forma consistente. Ello le pueden decir lo que están haciendo y que es lo importante y porque sus empleados y suplentes deben de cuidar personalmente de ello.

Ideas para la acción:

  • Tómese su tiempo para pensar y documentar sus valores fundamentales que desarrollar su estrategia personal de liderazgo.
  • Decida lo como lo va a comunicar a su equipo, y lo más importante que lo que va a ser para demostrarlo de una manera diferente.

3.    Ellos son los maestros en la creación de redes – los grandes líderes tienen grandes redes.

Ellos acumulan grandes redes personales de compañeros dentro y fuera de su empresa, ellos desarrollan relaciones personales con gerentes y empleados dentro y fuera de su propia localización. Lo libere más eficaces, no sólo tiene una base de datos de grandes contactos, sino que hace un esfuerzo para conocer realmente a la gente, y puede mantener una amplia gama de personas en “espera” en el caso de la necesiten.

La red es sólo que permitan resolver lo imposible –siempre que haya alguien que pueda arrojar luz sobre un problema, siempre y cuando usted en sabe bastante acerca de la gente.

Los verdaderos maestros pueden de explicar a un equipo de personas, e incluso externos a su organización, más rápido de lo que usted puede enviar un correo electrónico para aprobarlo o confirmarlo, porque han invertido tiempo en la construcción de relaciones reales a través del tiempo. Los grandes líderes utilizan a mentores y entrenadores.

También he notado que los ejecutivo más eficaces están dispuestos a buscar ayuda. No dejar que sus egos se interpongan y el camino de conseguir un mejor resultado. Ellos fácilmente pueden traer a alguien más inteligente o o más experiencia en una ley específica. Sabemos divisar muy bien lo mentores o entrenadores, el resultado de más importante de lo que pueda parecer personalmente.

Ideas para la acción:

  • Si no eres desarrollador de redes natural, aprende a crear muletas para ti mismo. Crea listas de personas que ya conocen y que se agrupan semanalmente, mensualmente, o trimestralmente, O anualmente. Es necesario conseguir sus horarios y hacerlo.
  • Hay que comprometerse a cumplirles siempre a las personas que le inspiran, y que te ofrecen ayuda.
  • Es necesario encontrar la manera de conocer gente clave fuera de tu equipo y escucharlos.

4.    Tiene la capacidad de concentrarse en un juego y de ganar.

Ver a un gran líder al frente de un organización que está subiendo es algo inspirador. Los grandes líderes tienen una forma especial de comunicarse y hacer que la gente a bordo le vaya bien sin importar cuál sea su personalidad o su estilo.

Tienen la capacidad a seleccionar la estrategia ganadora de un mar de posibilidades. Ellos tienen la capacidad de articular claramente sus ideas para comunicar de su plan o estrategia específica que usarán para ganar. Ellos son capaces de crear un foco. Son capaces de encontrar los que problemas que están fuera del camino y a la gente adecuada en el lugar correcto.

Tienen la habilidad de hacer que sus planes sean claros para todos los que están a su alrededor, ya sea para su equipo de trabajo, sus compañeros, sus clientes y la industria. La calidad del plan y la comunicación adecuada al respecto inspira a la gente a subir a bordo.

Ellos dan a todos una razón para preocuparse de que es más que un conjunto de objetivos se recompensas.

La combinación de un plan de juego ganador y una marca personal fuerte es más motivadora que casi cualquier cosa – se convierte en su misión.

Ideas para la acción:

  • Son capaces de resolver las ideas absurdas, no importando que sean su competencia interna, o los mediocres de su alrededor. Ellos sondean a su equipo para averiguar lo que es confuso para ellos y aclararlo.
  • Asegúrese que pueda articular su estrategia y puntos clave y saber comunicar lo que puede estar en contra de ella una y otra vez.
  • Siempre dígales lo que significan para usted y porque son importantes.

5.    Ellos se encuentra la manera de no acostumbrarse a los ejecutivos más exitosos, mientras están muy comprometidos o muy ocupados por qué pueden estar maleados y agotados.

Cuanto más alto asciende y se convierta en una persona muy importante en la escalera del éxito su satisfacción en su trabajo y su vida será más importante. En algún momento, los mejores líderes ponen y esto en enfoque y “ lo toman para sí mismos en su trabajo”

Recuerde, usted es el único que puede estar motivado para hacer algo que aún no ha hecho.

Usted necesita encontrar una manera de “hacer espacio” para realizar la labor en que usted se pueda comprometer, además de su trabajo, de salir adelante, o para disfrutar de una mejor vida.

Ideas para la acción:

  • Sea implacable en la eliminación de pérdida de tiempo.
  • Evalúe su estrategia de delegación sobre una base regular.
  • Programe tiempo para pensar, aun si está muy ocupado.

Escrito por: Patty Azzarello

Tomado de “Things successful executives do really well – Patty Azzarello

Traducido del inglés por José Alberto Vega

Pequeña biografía de Patty:

Patty fue la persona más joven en convertirse en un gerente General de Hewlett Packard, a la edad de 33 años, ella tenía un negocio global de software de un mil millones de dólares a la edad de 35 años y se convirtió en una CEO por primera vez al edad de 38 años. Algunos de sus puestos fueron vicepresidente y gerente General de HPOpen Wiew, CEO de Euclides Software, y directora de marketing para Sieble System.

Patty es CEO de azzarello Group, AzzarelloGroup.com

Con una dirección única de organizativa de desarrollo enfocada en ayudar a los líderes empresariales para que hagan realidad lo que quieren hacer, y obtener una mayor rentabilidad de su arduo trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos