Hazlo Sencillo (4)

Es tan impresionante que adquirir los hábitos para ser rico requiere el mismo esfuerzo que necesitamos para ordenar nuestra cama al levantarnos. ¿No crees?… Sólo inténtalo por 15 días, y verás que después de hacerlo con constancia te regresarás de una manera automática de la puerta de tu casa, porque recordaste que tu cama debe estar ordenada. Es por lo mismo que los hábitos que adquirirás respecto a tu dinero deben ser simples para que de la misma forma como aprendiste a ordenar tu cama después comiences a practicarlos de manera automática.

[box type=”info”]Este es el Cuarto Artículo perteneciente a la Serie “Cambiando tu Futuro Financiero“.[/box]

finanzas, sencillo, reglas, riqueza, cama, limpieza cuarto, tender la cama¿Por qué es necesario que el sistema de administración del dinero sea sencillo?

 La mente constantemente tratará de sacarlo del juego, por eso necesita que el hábito de administrar su dinero se convierta en algo que hace automáticamente, así como se levanta todas las mañanas y se dirige a su trabajo. Aunque su mente le diga que sería mejor ir a la playa, para usted es un hábito automático levantarse, prepararse, subir a su carro e ir a trabajar.

Mientras más sencillo sea el sistema que utilice para administrar su dinero, más rápido se convertirá en un hábito que hace automáticamente.

El sistema más fácil y efectivo para administrar su dinero

Existen personas que han convertido el fracaso en un hábito y debido a su programación financiera han desarrollado la habilidad para no ver las buenas oportunidades, no relacionarse con las personas que pueden ayudarles a alcanzar el éxito, decir lo que no tienen que decir y hacer lo que no tienen que hacer.

Tener éxito no debería de ser más difícil que fracasar, simplemente es cuestión de cambiar la programación financiera. Por esta razón los ejercicios de la  lección anterior son indispensables para cambiar su vida en el área del dinero.

 Todas las personas que han tenido éxito en el área financiera llegaron a un momento crucial en su vida donde decidieron creer que podían llegar a ser ricos.

Según el informe anual de riqueza de Merrill Lynch y la firma consultora Capgemini, en el 2003, surgieron 500,000 nuevos millonarios en el mundo. ¿Cuántos habrán alcanzado la suma de medio millón o un cuarto de millón?

 A pesar de estas cifras la mayoría de personas sigue repitiendo frases como: la situación actual es difícil, no hay trabajo, la inflación sube. Estas son realidades que no podemos ignorar, pero afortunadamente existieron personas como Ray Krok, Henry Ford, John D. Rockefeller y muchos más que no se dejaron impresionar por la crisis, sino que avanzaron, conquistaron y nos brindaron historias inspiradoras de que es posible llegar a ser rico.

Es posible llegar a ser rico

Si de todos modos va a trabajar duro, por qué no hacerse rico en el proceso.

Comparte este artículo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos