Cómo Equilibrar la Vida Personal y Laboral

Nadie mira hacia atrás en su vida y piensa que debería haber pasado más tiempo en el trabajo.

En un sentido, esto es cierto. Pero, por otra parte la mayoría de la gente está mirando hacia atrás en una vida de trabajar para otros en proyectos que no son apasionados.

Como empresario, usted no es la mayoría de la gente. Usted está eligiendo poner sus esfuerzos y talentos en empresas que se disparan hacia arriba. Se están dando cuenta de las ideas que excitan la mente y el corazón. El espíritu empresarial no es un trabajo tradicional. Sin embargo, aún debe hacer tiempo para una vida.

vida personal, laboral, como separar

Aquí están algunas maneras básicas para encontrar más espacio en ese gran corazón empresarial:

Establecer una fecha. Deja a un lado el tiempo para su familia, sus amigos, su comunidad, una historia de amor y, quizás lo más importante, usted mismo. Si sus ideas de negocio están estrechamente relacionados con sus pasiones personales, eso es fantástico. Pero usted todavía tiene que trabajar para asignar períodos de socialización. Te debes a ti mismo, la gente alrededor de usted e incluso su negocio.

Sal de tu zona de confort. Es fácil de separar su vida laboral de su vida personal cuando usted tiene un trabajo. Puede  ir al bar local, chatear con amigos, ver el partido, lo que se le antoje. Pero cuando trabajas para ti mismo, es otra historia. No hay ningún interruptor «off».

Todavía, incluso si no se apaga totalmente, vas a tener que encontrar una manera para al menos entrar en modo «sueño». Después de todo, usted encontrará ese tiempo fuera de su negocio puede ayudarle a separar–y refrescar–personalmente y profesionalmente.

Consideremos el ejemplo de un jugador profesional de baloncesto practicando tiros libres. Tal vez una hora extra al día antes y después de la práctica le pondrá en la cima de su juego. Pero prácticar excesivamente dará lugar a la formación cuando está demasiado cansado, no enfocado y no es capaz de mantener la forma apropiada. Del mismo modo, el exceso de trabajo en su negocio es contraproducente para su causa. Si está trabajando cuando estás demasiado estresado, cansado o fuera de forma, no está funcionando de manera óptima – y usted está probablemente haciendo un flaco favor a su negocio.

Mantente en contacto. Constantemente cancelando planes para trabajar en su negocio? Por supuesto, la gente que te rodea se molestó. La mayoría de la gente simplemente no sabe lo que es ser un emprendedor. Ellos no han dado ese salto. No aprecian el sacrificio inicial, la inseguridad financiera que a menudo acompaña a nuevas empresas, la ansiedad e incluso el miedo que iniciar un negocio puede traer.

Pero no te enfades. Es lo mejor para articular su posición y entender lo suyo. Tómese un tiempo cuando usted puede y hacer lo mejor para mantener sus citas personales. Usted puede encontrar que salir con más empresarios con quienes se comparte un espíritu similar. Esto es genial. La nueva gente y nuevas experiencias son una parte esencial de la vida. Pero no hay que olvidarse de sus viejos amigos y de dónde vienes.

Hacer un compromiso. Encontrar tiempo para la fecha puede ser particularmente frustrante como un joven emprendedor. No puedes saltar el paso total en una nueva relación y participar en un romance relámpago. Peor aún, si usted ya tiene un socio, que puede comenzar a sentirse abandonado y despreciado por todo el tiempo que pasas en el trabajo. Una vez más, la clave es la comunicación abierta. Que la gente sepa que te importa y reservar tiempo para ellos. Programe su vida personal con la misma importancia que su vida empresarial. Después de todo, a la larga, es igual de valiosa.

¿Cómo equilibrar la vida personal con el funcionamiento de su negocio? Háganos saber con un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos