Cómo Proyectar Confianza para Generar más Ventas

confianza, seguridad, seguro, valor, proyecta

Ya sea que esté cortejando a potenciales inversores o la presentación en una reunión de personal, debe proyectar confianza. Su confianza en sí mismo muestra a los demás que usted cree en sus ideas de negocio y le ayuda a vender con eficacia.

En cierto modo, la forma de presentar una idea es más importante que la idea misma. «La energía emocional y no verbales son más importante que el contenido», dice Blake Eastman, un emprendedor en serie y fundador de El Grupo no verbal, una firma de consultoría con sede en Manhattan que ofrece clases de lenguaje corporal para los líderes de negocios. «Los inversores hablan de invertir en las personas, no invertir en las ideas.»

Aprender a aparentar confianza es acerca de convertirse congruentes, lo que significa que la forma que lo ves y el sonido coincida con lo que estás diciendo. Por ejemplo, si usted está hablando de la característica más interesante de su producto, su expresión debe ser grande, la voz activa, y su cuerpo ocupado. Inquietud y mirando al suelo se vería fuera de sincronía.

«Congruencia es la capacidad de creer de verdad en lo que dices», dice Eastman. Es una cuestión de estar participando plenamente en su mensaje – emocional e intelectualmente. Esta convicción puede ser difícil de reunir en una alta exposición en juego, pero se puede aprender a hacerlo a voluntad con una simple toma de conciencia y la práctica.

Pruebe estos consejos para ayudarle a buscar (y sentirse) más seguro:

1. Vease usted mismo ensayar en un video.

Viendo su rendimiento es la forma más fácil de reconocer por mejorar. «El análisis de video que muestra cuando no está siendo plenamente congruente», dice Eastman.

Como ves, busque momentos que parecen incómodas o poco convincente. Observe si se rompe el contacto visual, y supervisar el entusiasmo en la voz y el cuerpo. Trate de recordar lo que estaba pensando o sintiendo en los momentos más débiles – abordar las dudas y ansiedades le ayudará a moverse más allá de ellos.

2. Habla de memoria.

Cuando usted está presentando una idea, es fácil perder la pasión cuando nos enfocamos en los detalles. Para aparentar confianza, alejarte de diapositivas en power point o notas. «El tono debe provenir de la emoción», dijo Eastman. «Eso es lo más efectivo – cuando la gente habla desde el corazón.»

Imagina que estás en un bar contandole a tu amigo lo que tu empresa hace y por qué es importante. «Muestre su convicción y fe en el producto», dice Eastman. Esa energía emocional parece más seguro e inspira a otros a creer en lo que estás haciendo.

3. Emparejar tus emociones y lenguaje corporal

«El movimiento es muy importante», dice Eastman, sobre todo cuando se trata de convencer a otras personas de su confianza. Los movimientos físicos que responden a su mensaje de mantener la atención de los demás con mayor eficacia y parece mucho más convincente.

Al presentar, ocupa tu cara, manos y cuerpo para ayudarle a comunicar un punto. Si usted está entusiasmado, es posible caminar o hacer gestos más grandes. O, si usted está explicando un problema, su ceño fruncido y podría ser la voz más oscura. «Debe haber un cambio ya que estamos hablando de diferentes emociones», dice Eastman.

4. Actuar sin dudarlo.

Cuando usted habla con los demás, apareciendo decisivo es especialmente importante. «La confianza es realmente expresada en los movimientos a A y B», dice Eastman, es decir, personas de confianza no muestran ninguna vacilación entre la decisión de actuar y la acción. La duda hace que el movimiento menos fluido y revela una falta de confianza.

Práctica que actúa en un movimiento fluido y sorprendase a sí mismo en los momentos de duda o vacilación. Pregunta, ¿qué es lo peor que podría pasar si yo hago esto? O bien, ¿qué es lo que me hace inseguro? Responder a estas preguntas le ayudará a superar sus reservas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos