3 Consejos para Sacar el Máximo Provecho de las Reuniones de Equipo

maximo provecho en la reunion, consejos

¿Cómo puedo sacar el máximo provecho de las reuniones de la empresa?

Quien se ha sentado (o dormitaba) a través de muchas reuniones de personal interminables, se sorprendería al escuchar al Consultor de Gestion Mike Richardson sobre el valor de estas reuniones.

«No mirar las reuniones como algo malo, algo lento, algo de generación de trabajo», dice Richardson, autor de Wheelspin: Manifiesto El Ejecutivo Agil – Acelerar su crecimiento, aprovechar su valor, Supere a su competencia. «Ellos pueden ser una buena cosa, una cosa que ahorra tiempo, algo del flujo de trabajo.»

Agil es una palabra importante en el vocabulario de Richardson. El mundo de los negocios demanda agilidad en cualquier emprendedor de éxito, dice, y muchas veces la inspiración para esto es una reunión eficaz. «Si el conductor de la agilidad es la conversación, entonces las reuniones son los impulsores de la conversación»

Richardson dice. «La mejor conversación es igual a mejores reuniones que equivalen mayor agilidad»

Richardson cita a un cliente, una compañía de tecnología de $ 50 millones, cuyo director ejecutivo lleva a cabo una «actualización diaria» – una reunión de la mañana de los altos ejecutivos. «Ellos reconocieron que su primer desafío es organizar el caos», dice Richardson. «Por eso empuje la idea de actualizaciones diarias. Si ejecuto una reunión de buena mañana, todas las otras reuniones llega a ser más productiva, porque no tengo que manejar el caos».

Richardson ofrece tres puntos de asesoramiento para cualquier persona que conduce una reunión.

1. Establecer el estado de ánimo.

«Hay que dejar claro a todo el mundo que esto va a ser una reunión centrada, enérgica», dice Richardson. «Para mí, hacer algo al inicio de la reunión puede significar mucho. Esto crea una urgencia, en que la gente no quiere perderse la apertura de la reunión.»

Richardson recuerda el Director General (CEO) de la firma de dicha tecnología a partir de una reunión discutiendo «paranoia productiva» como se describe en el libro de Jim Collins gran elección–la idea de que grandes empresarios son «extremadamente sensibles a las condiciones cambiantes» y continuamente están preguntando, «Qué pasa si?»

El Director General consiguió la atención de su personal.

«Quiero gente que sea productivo paranoico», dice Richardson. «Si nos fijamos en Kodak, BlackBerry, American Airlines, todas estas empresas, tal vez un poco más de paranoia productiva  en la conversación en el pasado habría mejorado el flujo de caja en el presente. Se trata de no permitir nunca que ninguna complacencia en la conversación.»

2. Generar la entrada.

El vicepresidente de marketing acaba de presentar estrategias de marca para la gran feria. Usted pregunta si alguien más tiene alguna idea. Miradas en blanco. Los grillos. Su reunión se está muriendo, una muerte lenta.

En su lugar, Richardson sugiere, pedimos a todos en la mesa tomar un minuto para anotar ideas. Luego, pídale que quiere ir primero. De esta manera, dice, «Yo soy mucho más capaz de obtener un flujo de entrada y mantener el nivel de energía. Secretamente, yo he puesto la esperanza de que todo el mundo tendrá algo. Nadie llega a ser un pasajero».

3. Aproveche el espacio de la pared.

Material con efectos visuales. También te dan una excusa para salir de su silla. «Si entras en la sala de control de una central nuclear o la cabina de un avión comercial o el centro de mando de una operación militar, no hay un centímetro cuadrado de espacio de pared que no esté dedicado a algún tipo de información en tiempo real o la planificación de marco «, dice Richardson. «Además, como una silla de una reunión, para mantener el nivel de energía, quiero estar en mis pies.»

Todo es cuestión de agilidad, ¿recuerdas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te ha gustado el artículo?

    Compartelo con tus amigos