5 Claves para el Éxito Duradero como Empresario

Las personas exitosas a menudo le dirán  la suerte que tuvieron y el trabajo duro que realizaron para llegar a donde están. Pero bajo la superficie, hay mucho más en juego. Las personas que se elevan hasta la cima de sus campos tienen mucho en común. Aprender lo que los diferencia puede ayudarle a encontrar un éxito duradero en su propio negocio.

Jeff Brown, un psicólogo de la Facultad de Medicina de Harvard y co-autor del libro “El cerebro del ganador” (DaCapo, 2010), estudia las personas altamente exitosas, mirando su actividad cerebral y las historias de vida en busca de pistas que los hace únicos.

Resulta que piensan diferente a aquellos cuyo éxito se apaga paulatinamente o nunca llega a pasar. “Las personas que tienen éxito han aprendido a optimizar sus cerebros”, dice Brown.

Ha descubierto las estrategias, que él llama “las herramientas eléctricas del cerebro”, que las personas exitosas usan para lograr sus objetivos. Cada herramienta es una manera de pensar que afecta sus decisiones y acciones a medida que trabaja hacia una meta. Tomados en conjunto, ayudan a encontrar oportunidades, desarrollan el dominio, el trabajo a través de las fallas y superar el status quo.

Considere cinco claves de Brown para un éxito duradero, como se indica a continuación. Pruebe estas tácticas para alcanzar sus metas y los objetivos de nuevo.

1. Crea tu propia casualidad.

galleta de la suerte, fortuna, casualidad

Si nos fijamos en personas de gran éxito, su camino a la grandeza estaba lleno de giros y vueltas. “Las personas exitosas toman caminos muy tortuosos”, dice Brown. “Ellos tienen un verdadero don para reconocer las oportunidades no tradicionales.”

En lugar de esperar en una larga línea de sucesión, buscan caminos que otros no lo han probado. Tome proyectos que añadan una habilidad única para su caja de herramientas, encontrar maneras de conocer gente que admiras, o lánzate a ti mismo por las oportunidades que parecen como un encuentro inesperado. No tengas miedo de ser creativo. Hay muchas formas de llegar a cada destino.

2. Sepa lo que traen a la mesa.

empresario, elegante, traje, claves, éxito, duradero

La gente exitosa hace un inventario de sus habilidades y capacidades con regularidad, y utilizan la retroalimentación para mejorar. “Si tienen un déficit, que quieren saber”, dice Brown.

Preguntan a los mentores y entrenadores para evaluar sus fortalezas y debilidades, y medir sus habilidades objetivamente si pueden. Utilice esta información para identificar qué aprender o practicar para las fortalezas principales y reforzar habilidades débiles. Y no se asuste de la crítica por miedo o por orgullo, dice Brown. “Ese es el beso de la muerte, cuando se trata del éxito.”

3. Centrarse en un solo objetivo final.

centrarse, focus, tunel, luz

La capacidad de elegir una meta y trabajar para él sin distraerse es una marca entre las personas altamente exitosas. “Ellos tienen enfoque de láser, lo que aumenta su capacidad de pensar y ejecutar”, dice Brown.

Crear una lista de prioridades y utilizarla para seleccionar que oportunidades va seguir. “No te dejes engañar por la ilusión de la oportunidad perdida en la que crees que hay que hacer todo lo que viene a tu manera”, dice Brown. “Bloquea tu objetivo y no te distraigas.”

4. Trabaja en el borde de tu zona de confort.

zona de confort, saltar, playa, adrenalina

Es necesario riesgos si quieres realmente sobresalir, y las personas exitosas se enfocan en el riesgo con un sentido claro de lo que pueden manejar. “Ellos toman riesgos moderados”, dice Brown. “Están fuera de su zona de confort, pero no volverse loco.”

Ponga a prueba sus propios límites mediante la búsqueda de los riesgos que lo hagan sentir un poco incómodo, pero aún más emocionado que nervioso. “Usted tiene un rango de riesgo óptimo que usted tiene que aprender a valorar y comprender”, dice Brown. Cuanto más experimente con la toma de riesgos, grandes y pequeños, más fácil será encontrar el punto dulce en el futuro.

5. Ponga su energía en la rutina diaria.

calle, noche, luces, edificios, rutina, energia

Las personas exitosas trabajan incansablemente para alcanzar sus metas. Están impulsados ​​por una energía interna que los mantiene en movimiento hacia adelante, incluso cuando se enfrentan a contratiempos o el éxito parece estar muy lejos. “Siguen dando al proceso y siguen invirtiendo”, dice Brown. Su viaje no es agresivo o exigente. Es persistente.

En lugar de siempre mirar hacia adelante a la meta final, sumergirse en la práctica diaria de la construcción hacia ella. Aprender a disfrutar y abrazar ese proceso que le ayudará a desarrollar la resistencia y capacidad de recuperación que necesita para llevarlo a cabo. “Usted debe disfrutar de la búsqueda del éxito”, dice Brown. “La persecución dura mucho más que la captura.”

¿Cuáles son tus claves para el éxito empresarial? Comparte tu opinión en los comentarios de abajo.