¿Por qué las personas egoístas son más exitosas?

Cuando eramos niños, seguramente nuestros padres, nos decían que teníamos que compartir con los hermanos. Por lo tanto, hemos crecido sintiéndonos mal si no compartimos alguna de nuestras cosas. No importando si hemos trabajado duro para ello, o si sentimos que lo que estamos regalando es realmente nuestro.

Ahora lo sabemos mejor.

secreto del éxito, egoísta, primero tu, compartir¿Tiene sentido en un buen negocio ser egoísta ? Creo que sí. Por supuesto, tienes que ponerte en primer lugar. Después de todo, si no cuidas de ti mismo, ¿Quién más lo hará?

Pensar primero en ti mismo no es egoísta en lo absoluto. Por el contrario, pensar “primero yo”, especialmente cuando se trata de lograr tus metas en el trabajo y en la vida, con frecuencia da el impulso que necesitas para avanzar en tu negocio.

Entonces, ¿Cómo te pones primero sin molestar a otros, como por ejemplo , mi madre? Aquí hay cuatro tácticas que puedes utilizar para salir adelante hoy:

1 . Definir lo que es más importante para ti.

Si eres como la mayoría de la gente , es probable que tengas una larga lista de cosas que necesitas hacer. Pero ¿Cómo hacer todo? Es probable que no puedas. Aún con un esfuerzo consciente, puedes conseguir lo que es en última instancia, lo más importante que has hecho. ¿Y no hacer tu vida mucho más divertida? Además, cuando tu eres feliz , los que te rodean probablemente sean más felices también.

Todas las metas son válidas y pueden ser tan diversas como ” mantenerse saludable ” para ” pasar el tiempo con mis hijos ” para “hacer la fecha límite del negocio ” o ” el seguimiento de la reunión de ayer”. ” Todos estos son importantes, pero identificar lo que es más importante para ti, tu solo.

2 . Integrar los objetivos con los demás cuando sea posible.

Pensar ponerte primero no significa que no haces caso de los objetivos y necesidades de los demás. Más bien, puede ver los objetivos de los demás y ver cómo encajan con tu dirección. Esto te permite apoyar a otros sin dejar de centrarte en lo que es importante para ti. Por ejemplo , si quieres dar un paseo durante el almuerzo con el objetivo de una mayor salud y alguien necesita hablar contigo, simplemente invítalos a caminar contigo. Así escuchas y haces ejercicio, una verdadera victoria.

3 . Utiliza tu tiempo productivo con eficacia.

¿Cómo puedes lograr más cosas que son importantes para ti? Identifica tu momento más productivo del día. Todos sabemos que somos más productivos en determinados momentos del día que otros. Usa ese tiempo más productivo para mover lo que es importante para ti seguir. Protege tu tiempo más productivo, limitando las interrupciones si se puede, al no programar reuniones durante este tiempo, y dándote el beneficio de cierto enfoque dedicado a tus esfuerzos. Desconéctate del correo electrónico. Cierra cualquier distracción de los medios sociales. Por lo menos 15 minutos a la vez , hónrate a ti mismo concentrándote en avanzar a tu  objetivo más importante.

4 . Identifica los desafíos.

Otra táctica importante es detenerte y preguntarte: “¿Qué estoy obteniendo en mi camino? ” ¿Existen compromisos que he hecho , o me dedico a rutinas que ya no me sirven? Tal vez siempre paras camino a tu trabajo para tomar café. Si uno de los objetivos definidos es  “llegar a tiempo del trabajo”, los 20 minutos extras al principio de la jornada podrías mejor gastarlos en otra cosa.

¿Hay tareas y proyectos que consumen tu tiempo, atención y energía que pueden ser delegados? Considera la posibilidad de crear una lista de “cosas que podría dejar de hacer”. Haz esto y descubrirás que tienes mas tiempo de lo que creías.

El cambio no siempre es fácil. Durante los próximos cinco días identifica qué puedes cambiar para ponerte tu primero. Tu tienes el control de tu vida.

¿Cuál es el primer paso ? Toma 15 minutos ahora mismo para reflexionar esto:

¿Qué es más importante para ti?
¿Cómo puedes integrar tus objetivos con los que te rodean?
¿Qué parte del día eres más productivo y cómo puedes proteger esa hora?
¿Qué patrones haz adquirido que ya no te dejan avanzar hacia la vida que quieres para ti?