Liderazgo: ¿Qué Hacer Cuando usted no tiene todas las Respuestas?

Los líderes se suponen que lo saben todo – al menos cuando se trata de su propia empresa – ¿no es así? Es por eso que las tres palabras más odiadas en el liderazgo son simplemente: «No sé».

Después de todo, si el líder no lo sabe, que hace?

Por supuesto, nadie tiene todas las respuestas. Aún así, muchos líderes están dispuestos a admitir cuando no saben algo acerca de su negocio. En su lugar, se preocupan, fingen y a veces niegan.

Hay beneficios al admitir que tu no tienes todas las respuestas que te piden. Ser honesto aumenta su credibilidad. Ningún ser humano racional espera que nadie lo supiera todo. Puede ser reconfortante saber que los líderes no siempre saben todo. Esto hace que sea más fácil para su equipo y otros para relacionarse. Además, nadie le puede ayudar a sabelotodos. Las personas que admiten que podrían utilizar la orientación aumentan en gran medida la probabilidad de obtener buenas ideas de los demás.

respuestas, preguntas, liderazgo

Pero esto no significa que admitir que no sabes qué hacer, sea más fácil. Cuando se ejecuta su propia empresa, ¿cómo debería manejar una situación en la que simplemente no tienen la solución? Aquí hay cuatro enfoques que pueden ayudarte a convertir sin saber en una oportunidad, más que una pérdida:

1. Concentrarse en lo que usted sabe que necesita para resolver el problema.

Usted no puede conseguir ayuda si no se puede definir lo que estás buscando. Encuadre la situación: ¿Qué es lo que o bien no sabe o debe saber más? Comience por definir el desafío que estamos enfrentando y lo que se necesita para resolverlo. Los grandes líderes no tienen todas las respuestas, pero por lo general tienen la capacidad de hacer mejores preguntas.

2. Sacar de la experiencia y conocimientos de los demás.

Los líderes no suelen enfrentarse a desafíos verdaderamente únicos. Lo más probable es que alguien ya se ha reunido el dilema se enfrentan – o similar – y tiene visiones que le beneficiarán. La siguiente pregunta es: ¿quién ya sabe esto?

Cuando se piensa en «quién», se centra en tres cosas: comprensión, experiencia y conocimientos. Comprender significa la persona que solicite consejo personalmente familiarizado con su desafío y puede proporcionar sugerencias dentro de ese contexto. Incluso los mejores asesores son limitados si no entienden realmente lo que estamos tratando. La experiencia es una prueba de la capacidad. Los empresarios a menudo recurren a los empresarios de éxito para el consejo porque esas personas han aprendido de primera mano lo que funciona y no funciona. La experiencia es una combinación de experiencia, estudio y comprensión. Un experto le puede dar ideas basadas en su área de interés, ya sea o no que han experimentado lo que te enfrentas. Por supuesto, el mejor consejo viene de aquellos que poseen las tres cualidades.

Dos precauciones: En primer lugar, ten cuidado con el experto de imitación que tiene un montón de ideas, pero es corto en la experiencia del mundo real. En segundo lugar, un buen consejo generalmente se entrega después de algunas deliberaciones. Una respuesta rápida, fuera de la manga no puede ofrecer la profundidad de la información que necesita.

3. Hacer más y mejores preguntas.

Investigar profundamente para descubrir realmente las ideas importantes. Al mejorar la calidad y la cantidad de preguntas que usted hace, aumenta la información potencialmente valiosa que usted recibe. No se limite a preguntar a un experto que opina. Profundiza: preguntarles por qué se sienten así, si han aconsejado a los demás con una situación similar, y lo que ocurrió como resultado.

4. Hacer algo, aunque sea mal.

La única cosa buena acerca de las decisiones equivocadas es que normalmente proporcionan valiosa información muy rápidamente. Cuando usted sabe lo que no funciona, se puede obtener con la siguiente solución.

A veces, una respuesta oportuna requiere hacer algo, incluso si usted sabe que no es la solución perfecta. Por ejemplo, en respuesta a la crisis de los clientes – o incluso una simple queja – debe ser cuidadosamente considerado, pero una respuesta imperfecta tomada rápidamente es mejor que una respuesta perfecta que llega demasiado tarde.

Liderando el equipo en el futuro nunca está libre de riesgos, pero no hay consuelo en saber que hay algunas cosas inteligentes que usted puede hacer, incluso si usted no sabe qué hacer. Y, por supuesto, hay beneficios para simplemente admitir que eres humano.